EA que detecte canales bajistas o alcistas sin EMA's

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

EA que detecte canales bajistas o alcistas sin EMA's

Notapor MiguelSgo » 05 Ene 2016, 18:50

Estoy pensando en hacer un Expert Advisor (EA) que opere solo tendencias y filtre los rangos. Para una persona es relativamente facil echar un vistazo a una grafica y decir: "Es alcista", "Es bajista" o "Está oscilando", pero para una máquina ese nivel de abstracción resulta más complejo.

Para ello, se puede recurrir a diferentes instrumentos, el más conocido ES el cruce de medias móviles (simples, ponderadas o exponenciales), pero son lentas e imprecisas y dan falsas señales de tendencia. Los que han trabajado con ellas, saben de lo que hablo.

Por ello, me gustaría hacer que mi EA detecte si es tendencia bajista o alcista basándose únicamente en el precio. Pienso que el análisis chartista puede ser un buen comienzo, por ejemplo usando soportes y resistencias para definir canales, pendiente del precio en un intervalo para definir la probabilidad de que sea una tendencia y su definitud, uso de fractales quizá...
Aquellos que os dedicais a la creación de EA, ¿me podeis dar algún consejo para detectar canales bajistas o alcistas basados en el precio y no en medias móviles?

Un saludo, gracias.
MiguelSgo
 
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ene 2016, 18:23
Karma: 0

Re: EA que detecte canales bajistas o alcistas sin EMA's

Notapor cdtrader » 07 Ene 2016, 19:00

MiguelSgo escribió:Para una persona es relativamente facil echar un vistazo a una grafica y decir: "Es alcista", "Es bajista" o "Está oscilando"


es facil decir era alcista fue bajista, estaba oscilando

decirlo en presente es mucho mas dificil, sino todos nos llenariamos de dinero con manual trading :coffe:
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: EA que detecte canales bajistas o alcistas sin EMA's

Notapor jeuro12 » 08 Ene 2016, 00:57

Muy buena nota dacontrader.

Por alguna razon nos referimos al pasado como si fuera presente.

Miguel. Teniendo en cuenta lo de arriba, nunca se podria hacer un EA que opere solo en un tipo de mercado... menos filtrar .
Lo mas que puedes lograr es "asumir" el futuro de acuerdo al pasado.

Para un EA , primero tienes tu mismo que definir que "fue" alcista o bajista.
Por ejemplo, si usas una grafica de tiempo de 15m ... podrias formularte lo siguente..."si el precio cierre de la vela actual es mayor que la 20th vela anterior (las ultimas 5 horas ) por 50 pips .. && y ninguna de las 20 velas cerro por debajo de la vela 20th && ...y ninguna de las 20 velas cerro por arriba de la vela actual... .. ejecutar algo .

Obvio que el ejmplo es simple e imajinario, pero como el EA no ve, solo calcula, le tienes que dar las instruciones que datos busque para hacerlos.
Si usas algun indicador de cualquier tipo tienes que instruir de acuerdo a los datos que indicador da. Si usas soportes/resistencias tambien las tienes que definir de acuerdo a lo que tu crees que son.

Como decias, el detectar (visualmente) lo que tu crees que es un canal (alcista/bajista) es facil... ponerlo en algoritmo que lo entienda el EA, no tan facil... muchas veces imposible. Por cuanto "nunca" habra un canal que se repita en datos numericos. Aunque a vista son identicos en numeros nunca.

Ahora, nunca se nos tiene que olvidar que lo que llamamos "senal" solo es un asumir ... y eso tiene un 50% probabilidad de error.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados