¿De qué manera afecta la actual crisis subprime al Forex?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

¿De qué manera afecta la actual crisis subprime al Forex?

Notapor America » 02 Oct 2008, 21:18

Estoy interesada en invertir en el mercado Forex, en una cuenta gestionada. Acabo de ingresar a este foro y , por lo que he leido y revisado, hay participantes muy profesionales en Forex. Precisamente a ellos les consulto ¿es recomendable abrir la cuenta en estos momentos o esperarme a que las aguas se calmen un poco, que se vea con mayor precisión la profundidad de la crisis y la medicina que se implementará tanto en USA como en Europa y el resto del mundo. Gracias
Saludos
America
America
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2008, 20:42
Karma: 0

Re: ¿De qué manera afecta la actual crisis subprime al Forex?

Notapor FXWizard » 03 Oct 2008, 11:16

America escribió:Estoy interesada en invertir en el mercado Forex, en una cuenta gestionada. Acabo de ingresar a este foro y , por lo que he leido y revisado, hay participantes muy profesionales en Forex. Precisamente a ellos les consulto ¿es recomendable abrir la cuenta en estos momentos o esperarme a que las aguas se calmen un poco, que se vea con mayor precisión la profundidad de la crisis y la medicina que se implementará tanto en USA como en Europa y el resto del mundo. Gracias
Saludos
America


Hola America, qué tal todo? Bienvenida al Foro, en primer lugar comentarte que no te recomiendo lo de las cuentas gestionadas, siendo preferible que aprendas cómo funciona este mercado y trates de crear una estrategia adaptada a tu capital y a tu forma de vida.

Sobre el tema de la crisis, mi opinión personal es que va a afectar fundamentalmente al par EURUSD, produciendose una lucha de fuerzas entre la economia americana y europea. Cada vez que haya buenas noticias en EEUU subirá el dolar y cada vez que quiebre un banco en alguno de los dos lados del Atlántico afectará a la divisa correspondiente.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿De qué manera afecta la actual crisis subprime al Forex?

Notapor Mvergara » 08 Oct 2008, 13:20

¡Hola a Todos ! Tengan un Ben Día ¡¡¡

La inquietud de América sobre cómo la crisis afecta al Forex es interesante, no tanto por los movimientos que se puedan dar en cuanto a volatilidad de los pares, afectados o no por algún evento relevante. Yo me adhiero solicitando por favor su opinión en otros puntos como por ejemplo: ¿Qué peligro hay de que uno de los bancos con los que trabajan los Brokers llegase a quebrar?. ¿Como se afectaría la liquidez del Forex?. Dado que el apalancmiento en última instancia no es mas que un Crédito, ¿Prdría la Crisis hacer que los brokers los modifiquen?. ¿Hay peligro de que algún Broker importante quiebre? . ¿Cambiarán las reglas del juego en Forex ?. La sacudida es universal, ¡por lo tanto en algo debe afectarse el Forex!.

Cordial saludo a todos

MARIANO VERGARA
Mvergara
 
Mensajes: 27
Registrado: 08 Jun 2008, 23:22
Karma: 0

Re: ¿De qué manera afecta la actual crisis subprime al Forex?

Notapor FXWizard » 09 Oct 2008, 09:04

Mvergara escribió:¡Hola a Todos ! Tengan un Ben Día ¡¡¡

La inquietud de América sobre cómo la crisis afecta al Forex es interesante, no tanto por los movimientos que se puedan dar en cuanto a volatilidad de los pares, afectados o no por algún evento relevante. Yo me adhiero solicitando por favor su opinión en otros puntos como por ejemplo: ¿Qué peligro hay de que uno de los bancos con los que trabajan los Brokers llegase a quebrar?. ¿Como se afectaría la liquidez del Forex?. Dado que el apalancmiento en última instancia no es mas que un Crédito, ¿Prdría la Crisis hacer que los brokers los modifiquen?. ¿Hay peligro de que algún Broker importante quiebre? . ¿Cambiarán las reglas del juego en Forex ?. La sacudida es universal, ¡por lo tanto en algo debe afectarse el Forex!.

Cordial saludo a todos

MARIANO VERGARA


En efecto, ahora mismo las cosas están tensas y eso está afectando a los brokers. De hecho me han llegado noticias de que algunos amplian spreads, eliminan rollovers a favor del cliente o aumentan los intereses en contra. Otra cosa es que quiebre algún broker, eso por ahora no parece probable aunque se rumoreaba hace unas semanas que SaxoBank no estaba en su mejor momento. De todas formas si me enterara de algo no dudeis de que lo contaría por el Foro ;-)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron