¿Qué es mejor, el análisis fundamental o análisis técnico?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

¿Qué es mejor, el análisis fundamental o análisis técnico?

Notapor santigonza23 » 21 Feb 2018, 17:11

Hola,
Hace 2 semanas estoy buscando información sobre Forex y me apareció en un foro que existen dos tipos de análisis, el fundamental o el técnico y no sé por cual de los dos debo empezar, y si me especializo en uno no puedo funcionar con el otro. Agradezco cualquier opinión, comentario o sugerencia que me quieran dejar. Muchas gracias :)
santigonza23
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2018, 16:53
Karma: 0

Re: ¿Qué es mejor, el análisis fundamental o análisis técnic

Notapor FXWizard » 21 Feb 2018, 23:31

Hola Santigonza, bienvenido al Foro. En mi opinión personal, ambos!!! En particular los fundamentales deben orientar el sesgo de tus operaciones (en base a las políticas monetarias de cada Banco Central y los diferenciales de tipos de deuda a 10 años) y de los pares a operar (dependiendo de la mayor o menor volatilidad del mercado derivada de los datos macro y la coyuntura en general.

Por su parte, el análisis técnico es el que marca el timing (cuándo) y los niveles (dónde), determinando las entradas óptimas dentro del contexto fundamental que hayamos determinado previamente.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Qué es mejor, el análisis fundamental o análisis técnic

Notapor danieleche » 25 Feb 2018, 18:21

santigonza23 escribió:Hola,
Hace 2 semanas estoy buscando información sobre Forex y me apareció en un foro que existen dos tipos de análisis, el fundamental o el técnico y no sé por cual de los dos debo empezar, y si me especializo en uno no puedo funcionar con el otro. Agradezco cualquier opinión, comentario o sugerencia que me quieran dejar. Muchas gracias :)


Hola santigonza23, en lo personal yo empleo el análisis técnico en mi operativa, osea que lo uso para decidir cuando comprar o vender un par de divisas, pero lo fundamental no lo ignoro, cuando digo que lo fundamental no lo ignoro me refiero a que todos los días reviso el calendario económico para ver que noticias pueden hacer fluctuar las cotizaciones de los pares de divisas, como la operativa que yo hago es intradia y swing tengo configurado el calendario para que solo me muestre las noticias de alta volatilidad porque considero que son las únicas que pueden representar un peligro para las operaciones que tenga abiertas, en caso de que vallas a hacer scalping si le recomiendo que configure el calendario económico para que le muestre también las noticias de volatilidad moderada, el calendario que tiene fxstreet es bastante bueno, si te registras lo puedes configurar a tu gusto.
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: ¿Qué es mejor, el análisis fundamental o análisis técnic

Notapor Rapidion » 30 Abr 2018, 09:20

Básicamente utilizan el análisis técnico, porque es simple y también se puede aprender mucho antes de operar. En sí me parece que es una cuestión de gusto.
Avatar de Usuario
Rapidion
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Dic 2017, 14:46
Karma: 0

Re: ¿Qué es mejor, el análisis fundamental o análisis técnic

Notapor mic123 » 05 May 2018, 17:06

Siguiendo la respuesta de FXwizard ambos ni son exclusivos ni excluyentes. Mas allá de que algunos fundamentalistas desestimen el análisi técnico.
El análisis fundamental te dá el sesgo del movimiento en función del efecto de los hechos económicos sobre los precios, suba, baja de tasas, acciones de bancos centrales, etc....
El análisis técnico te muestra el reflejo de los actos de los operadores en los precios y para donde vá el dinero.
Te muestra lo que vale, no lo que debería valer.
El AT te suele dar el timing de entrada salida. Los niveles donde hay mas operadores dispuestos a comprar o vender.
Es un tema largo. Pero la elección es más personal.
Con lo que te sientas más a gusto es lo mejor para usar.
Ahora si vas a operar en el corto plazo diría que el AT es el ideal.
mic123
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2018, 14:57
Karma: 0

Re: ¿Qué es mejor, el análisis fundamental o análisis técnic

Notapor Grenade » 22 May 2018, 19:53

Mi consejo será muy lógico. Mira, para entender qué te conviene mejor prueba el análisis técnico durante un mes, después - fundamental. Entenderás tu mismo que es lo que te conviene mejor. Yo mismo me inclino más al análisis técnico, me parece más fácil y accesible
Grenade
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Nov 2015, 12:19
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron