¿Quién fija el precio del mercado?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

¿Quién fija el precio del mercado?

Notapor GanandoPips » 10 Jun 2009, 06:25

Hola FXWizard, mira leyendo un poco me ha surgido la siguiente duda: los brokers nos ofrecen siempre en tiempo real su precio de compra y venta para cada uno de los pares, los brokers a su vez los obtienen de mercados mayoristas me imagino... y al final ¿quién es el último de la cadena? ¿Los bancos centrales comprando entre ellos o qué? Debe de haber un "precio raíz" de donde todos se basan para ofrecer sus precios hacia abajo de la cadena ¿no? Porque sino cómo hacen para estar todos los brokers casi sincronizados con sus precios...

Gracias de antemano por tu ayuda :mrgreen:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ¿Quién fija el precio del mercado?

Notapor FXWizard » 10 Jun 2009, 09:52

GanandoPips escribió:Hola FXWizard, mira leyendo un poco me ha surgido la siguiente duda: los brokers nos ofrecen siempre en tiempo real su precio de compra y venta para cada uno de los pares, los brokers a su vez los obtienen de mercados mayoristas me imagino... y al final ¿quién es el último de la cadena? ¿Los bancos centrales comprando entre ellos o qué? Debe de haber un "precio raíz" de donde todos se basan para ofrecer sus precios hacia abajo de la cadena ¿no? Porque sino cómo hacen para estar todos los brokers casi sincronizados con sus precios...

Gracias de antemano por tu ayuda :mrgreen:


En este artículo de Kathy Lien viene muy bien explicado:

http://www.investopedia.com/articles/fo ... erbank.asp

Básicamente la idea es que más allá de los bancos no hay nada, es decir, la liquidez procede del mercado interbancario. Otra cosa es que los bancos centrales tengan capacidad para acceder a él y realizar intervenciones. Pero por norma general, los bancos centrales no suelen hacer intradía :mrgreen: sino que más bien están pendientes de determinados niveles que, en caso de ser alcanzados, requieran de su intervención (por ejemplo, un Yen demasiado caro, por debajo de 87.00 frente al USD).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Quién fija el precio del mercado?

Notapor GanandoPips » 10 Jun 2009, 16:19

¡¡Excelente el artículo!! Había leído un libro de esta señora pero en el no clarificaba muy bien como era el asunto, creo que este artículo por ser más nuevo está mejorado y mucho más detallado...

Muchas Gracias
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados