Si quieres, PUEDES!!!

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Si quieres, PUEDES!!!

Notapor gabrielg74 » 20 Abr 2011, 01:53

Un ejemplo de cómo el esfuerzo, práctica, dedicación y coraje puede ayudarte a lograr cosas que pensamos son imposibles:

http://www.ted.com/talks/david_blaine_how_i_held_my_breath_for_17_min.html

Selecciona debajo del video los subtítulos en español.

Gabriel
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74
 
Mensajes: 249
Registrado: 14 Jun 2010, 16:52
Karma: 1

Re: Si quieres, PUEDES!!!

Notapor opaco » 16 May 2011, 11:07

Yo estoy totalmente de acuerdo en que la voluntad, tenacidad, convencimiento y amor propio son la mejor garantía de éxito. Sin embargo a este respecto creo que
el ejemplo que nos has traído no es el más adecuado. Este tío es un pirado que utiliza su voluntad y tenacidad para hacer idioteces.
Yo creo que este video más que ilustrarnos el valor de la voluntad del hombre nos ilustra de hasta que punto el hombre puede ser idiota cuando se empecina con algo.
Voluntad es trabajar 12 horas al día para sacar a tu empobrecida familia adelante y utlizar el resto del tiempo a sacar tu carrera favorita. También es voluntad tener
la vida perfectamente resuelta y sin embargo seguir trabajando o estudiando para ser el numero uno. Como es voluntad ser disminuido físico y desafiar la ciencia para
conseguir correr, nadar o desarrollar aquello que en principio parecía imposible.
Pero utilizar todo el tiempo de tu vida en intentar cosas que no sirven absolutamente para nada más que para llamar la atención no es voluntad, es chifladuría.
O para ser más exactos una voluntad empujada por la chifladuría lo cual deja de ser meritorio.
A mi, por supuesto sin pensar que soy dueño de la verdad absoluta, este tío no me merece ningún respeto.
opaco
 
Mensajes: 239
Registrado: 29 Sep 2010, 11:51
Ubicación: Castellón
Karma: 0

Re: Si quieres, PUEDES!!!

Notapor gabrielg74 » 18 May 2011, 05:40

Opinión muy respetable, a pesar de ser un juicio infundado (está basado solamente en tu opinión, no en datos sólidos).

Y aún así, tu mismo lo has dicho: usa su voluntad y tenacidad, para lograr lo que se propone. Cada quién se puede poner las metas que quiera, y no merece que otros los critiquen o juzguen si piensan que son 'idioteces'.

A mi mismo me han juzgado y criticado por ser trader. Para algunos ser trader es una 'idiotez' tal vez aún más 'chiflada' que la del mago.

Gabriel
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74
 
Mensajes: 249
Registrado: 14 Jun 2010, 16:52
Karma: 1

Re: Si quieres, PUEDES!!!

Notapor marlon1929 » 19 May 2011, 10:58

hombre creo que exageran en lo de que ser trader sea una idiotez,o una locura, para mi es la mejor forma de ganar dinero
de forma rapida y sin trabajar, bueno se trabaja pero de una forma comoda y plasentera,a traven de mi link de cuentademo real, podras ver de forma gratuita la forma en que desde mi cuenta real gano sustancialmente al mercado,
mis enseñansas las hago de forma totalmente gratuita , seguro que mas de uno de este foro ya siguen de cerca los resultados,aunque de momento no participen (eceptuando a mi buen amigo opaco, gracias opaco).
Última edición por marlon1929 el 29 May 2011, 12:52, editado 1 vez en total
marlon1929
 
Mensajes: 872
Registrado: 13 May 2010, 19:03
Karma: 0

Re: Si quieres, PUEDES!!!

Notapor opaco » 20 May 2011, 10:48

Marlon no tienes nada que agradecerme. En realidad soy yo el que a tiene que agradecerte a ti, a Gabriel y a otros del foro lo mucho que aportáis para conocimiento de los
demás entre los que me incluyo. A veces no te entiendo, como te he hecho ver hoy en otra parte, pero eso no significa que en general no valore, y mucho, tus aportaciones.
Por cierto, gracias por lo de "amigo". Igualmente.

Sobre lo de tu cuenta te diré que efectivamente la sigo a diario y no me cabe más que felicitarte pues no lo tengo calculado pero seguro que tienes un saldo a favor
importante desde que empezaste puesto que apenas recuerdo una operación negativa. Eso sí, has tenido muchas veces que soportar saldos en contra que quitan el hipo pero
al final la posición te fue favorable. Ya te dije una vez que sería interesante que al final de cada semana o si quieres al final de cada mes hicieses un resumen de posiciones
favorables, posiciones perdedoras y saldo en pips. Un poco a imitación de lo que hace LARCOWBOY2 al que también sigo y quien a final de semana hace su pequeño pero suficiente
resumen.

Y aquí, referido a lo que le contestas a Gabriel, fíjate que él no dice que la dedicación al Forex sea chifladura, él dice que a veces "le dicen" que dedicarse al Forex
es chifladura. Que no es lo mismo. Y es que a ti a veces se te calienta la sangre.

Y a Gabriel le diré que depende lo que el entienda por datos sólidos. Para mi es perfectamente sólido que el hecho de que un tío se entrene para subirse a una columna y estar allí
unas semanas contemplando el panorama no sirve para nada. Como también es sólido que el hecho de que un tío entrene para meterse en una caja o después pasar meses entrenando para aguantar sin respirar un poco más que el anterior que le dio por hacer semejante heroicidad no sirve para nada. O mejor dicho, no sirve para hacer un elogio de la voluntad.

Tanta dedicación a cultivar su ego llamando la atención de la gente y sin embargo no tiene un tiempo para cultivar una mínima educación social que le enseñe que beber en público sorbiéndo el agua al mismo tiempo que hace chirriar el micrófono multiplicando ese molesto ruído, no es digno de una persona respetable.
opaco
 
Mensajes: 239
Registrado: 29 Sep 2010, 11:51
Ubicación: Castellón
Karma: 0

Re: Si quieres, PUEDES!!!

Notapor gabrielg74 » 21 May 2011, 17:28

opaco escribió:Y a Gabriel le diré que depende lo que el entienda por datos sólidos. Para mi es perfectamente sólido que el hecho de que un tío se entrene para subirse a una columna y estar allí
unas semanas contemplando el panorama no sirve para nada. Como también es sólido que el hecho de que un tío entrene para meterse en una caja o después pasar meses entrenando para aguantar sin respirar un poco más que el anterior que le dio por hacer semejante heroicidad no sirve para nada. O mejor dicho, no sirve para hacer un elogio de la voluntad.

Tanta dedicación a cultivar su ego llamando la atención de la gente y sin embargo no tiene un tiempo para cultivar una mínima educación social que le enseñe que beber en público sorbiéndo el agua al mismo tiempo que hace chirriar el micrófono multiplicando ese molesto ruído, no es digno de una persona respetable.


¡Allí está la diferencia!

Cada uno lo interpretará a su manera, y esta será válida de manera individual. Y por eso mismo no siempre (más bien nunca) es válido generalizar.

Gabriel
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74
 
Mensajes: 249
Registrado: 14 Jun 2010, 16:52
Karma: 1

Re: Si quieres, PUEDES!!!

Notapor MMB_Forex » 23 May 2011, 19:21

opaco escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo en que la voluntad, tenacidad, convencimiento y amor propio son la mejor garantía de éxito. Sin embargo a este respecto creo que
el ejemplo que nos has traído no es el más adecuado. Este tío es un pirado que utiliza su voluntad y tenacidad para hacer idioteces.
Yo creo que este video más que ilustrarnos el valor de la voluntad del hombre nos ilustra de hasta que punto el hombre puede ser idiota cuando se empecina con algo.
Voluntad es trabajar 12 horas al día para sacar a tu empobrecida familia adelante y utlizar el resto del tiempo a sacar tu carrera favorita. También es voluntad tener
la vida perfectamente resuelta y sin embargo seguir trabajando o estudiando para ser el numero uno. Como es voluntad ser disminuido físico y desafiar la ciencia para
conseguir correr, nadar o desarrollar aquello que en principio parecía imposible.
Pero utilizar todo el tiempo de tu vida en intentar cosas que no sirven absolutamente para nada más que para llamar la atención no es voluntad, es chifladuría.
O para ser más exactos una voluntad empujada por la chifladuría lo cual deja de ser meritorio.
A mi, por supuesto sin pensar que soy dueño de la verdad absoluta, este tío no me merece ningún respeto.


SIEMPRE ES MÁS FACIL DESTRUIR QUE CONSTRUIR

Gracias gabrielg74 por tu aporte.

;)
Avatar de Usuario
MMB_Forex
 
Mensajes: 112
Registrado: 23 Feb 2011, 04:54
Ubicación: Bolivia
Karma: 0

Re: Si quieres, PUEDES!!!

Notapor ricardokempff » 23 May 2011, 20:29

Este es otro de esos hilos donde un dice GENIAL!!!
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Siguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados