rangos y tendencias recomendacion

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

rangos y tendencias recomendacion

Notapor roger1974 » 08 Mar 2009, 04:42

Hola, soy novato, acabo de abrir mi cuenta real , y aun estoy probando diferentes estrategias, indicadores, etc... ya que aun no tengo algo definido, al leer el foro me entro una inquietud...
Si el par se encuentra en rango, una tendencia o posible ruptura de tendencia:
tendria que hacer estrategias distintas, es decir una para cada caso?
los indicadores deberia interpretarlos de forma distinta?
si tengo una senal de entrada podria ser valido para un caso y no para otro?
deberia poner los stops y limits en mayor o menor cantidad de pips (es decir si normalmente pongo el stop a 25 pips deberia arriesgar mas o menos segun el escenario)?
les agradeceria si pudieran darme algunos consejos , criterio de analisis , riesgos y peligros para operar cuando el par se encuentra en rangos , tendencias o posibles rupturas:
Si existen mejores indicadores para uno u otro?
Si podria arriesgar mas o menos en el stopp?,etc...
gracias...
roger1974
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2009, 02:48
Karma: 0

Re: rangos y tendencias recomendacion

Notapor briago » 09 Mar 2009, 01:37

hola que tal roger!

lo unico que te aconsejaría es que te prepares muy bien para opear tu cuenta real, ya que por lo que leí en tu mensaje tienes muchas dudas acerca del mercado y también tienes muchas preguntas sin respuesta aún, creo que operar con dinero real en estos momentos para tí sería desastroso. Pero aquí no se trata de decirle a la gente que hacer, los foros están echos para ayudar y aconsejar.

te recomiendo que te leas a robert borowsky, estoy seguro que en sus libros encontrarás muchas respuestas a tus dudas, espero que sepas ingles ya que ese sería un problema ya que los libros vienen en ese idioma, yo ya los leí todos y son de lo mejor que he encontrado para aprender lo básico del análisis técnico, simplemente geniales!!

aqui los links donde encontrarás los libros:

http://www.scribd.com/doc/2898205/FOREX-SURFING
http://www.scribd.com/doc/2886655/FOREX-SAILING
http://www.scribd.com/doc/5980126/Forex-Scalping

saludos y mucha suerte!!
briago
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Sep 2008, 16:29
Karma: 0

Re: rangos y tendencias recomendacion

Notapor Mariu » 09 Mar 2009, 18:06

Hola, respecto a los libros te recomiendo que ingreses al grupo de TRADERFOREX (es gratuito sin animo de lucro), alli encontraras una recopilacion de estos traducidos al español, son muy buenos. Tambien encontraras muchos otros que te pueden ayudar en tu aprendizaje.

Mariu
Mariu
 
Mensajes: 16
Registrado: 31 Mar 2008, 19:22
Karma: 0

Re: rangos y tendencias recomendacion

Notapor roger1974 » 11 Mar 2009, 15:37

Hola, antes que nada gracias por los consejos... aunque tienes razon al decir que deberia operar en una cuenta demo, prefiero hacerlo en una cuenta real aprendo mas rapido y la demo no me motiva a estudiar ni lo tomo en serio.

Las 2 primeras semanas (con perdidas) cometi muchos errores que ya habia leido en este foro, pero como dicen la letra entra con sangre... ademas no tenia una estrategia.
Desde hace unos dias corregi los errores que tenia (al menos los que me he dado cuenta) y comence a operar algunas estrategias de esta direccion
http://forex-strategies-revealed.com/ , he comenzado a recuperar algo de las perdidas que tenia , y el error (mas grande) que tengo ahora es el de cortar las operaciones antes de tiempo (miedo) dejando de ganar varios pips algunas veces.

Por el momento tengo definido cuando entrar y el stop pero no se cuando cortar la operacion ya que no tengo ni idea si el precio esta tomando un receso para volver a subir , bajar , o subir despues de un retroceso.

Bueno... voy a comenzar por leer el material que me han recomendado aunque mi ingles no es muy bueno.
y gracias de nuevo.
roger1974
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2009, 02:48
Karma: 0

Re: rangos y tendencias recomendacion

Notapor briago » 11 Mar 2009, 18:38

excelente roger! cada quien tiene su forma de aprender, lo importante es que no lo dejes, creeme vale la pena el esfuerzo ;) .

como consejo, yo no soy seguidor de los indicadores como los estocaticos, rsi, macd, cci, etc, etc, etc ya que como su nombre nos dice son "indicadores" por lo tanto solo nos indican lo que ya pasó, ojo no digo que no funcionen, ya que conosco traders que los saben usar de manera excelente, en lo personal yo solo opero con un indicador, que es la media movil, me fijo más en la acción del precio para mis entradas y utilizo la media móvil para mis salidas, algo así como un trailing, espero a que el precio cruce la media movil y cierro mi operación. Sobre el método completo que utilizo yo, no lo discutiré aquí, ya que creo que cada quién debe encontrar su estilo de traiding, te lo digo por experiencia yo también e buscado por todos lados "la formula mágica" y llegué a la conclusión de que dicha fórmula es uno mismo.

animo roger, estas en el negocio más grande del mundo, solo hay que aprender a hacerlo.

saludos.
briago
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Sep 2008, 16:29
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados