Ratio Oro - Plata

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

A cuanto piensas que va a llegar el precio de oro a fines del 2016?

La encuesta terminó el 06 Nov 2016, 00:14

Menos de $1200
1
100%
$1200
0
No hay votos
$1250
0
No hay votos
$1300
0
No hay votos
$1350
0
No hay votos
$1400
0
No hay votos
Más de $1,400
0
No hay votos
 
Votos totales : 1

Ratio Oro - Plata

Notapor Sonoman » 07 Oct 2016, 00:14

Buenos tardes amigos traders,

Comparto con uds las últimas tendencias de metales preciosos. En lo particular, yo tradeo con oro y plata en función al ratio oro-plata (divido el cierre diario del precio de una onza de oro en USD entre su equivalente en plata). Como vemos en el gráfico, el ratio se ha escapado de la estructura triangular. Normalmente cuando el ratio sube, es por que el precio de metales preciosos baja (tanto oro como plata tienen una correlación bastante fuerte. Cuando hay una alza o baja de precios, normalmente es la plata quien tiene una mayor apreciacion/depreciación en terminos porcentuales con respecto al precio original).

En otras palabras: hemos entrado a un ciclo bajista de metales preciosos, el cual puede durar entre 3 a 4 semanas en mi experiencia. Sin embargo, y dada la caida brusca de precios, podriamos ver una corrección (Tanto de oro como de plata) en los próximos días.

Imagensubir gif

Dentro de poco estaré enviando algunas entradas de algunos trades que hago en función a esta forma de "leer" el precio de estos metales.

Saludos y buen trading
Luis Urquiza
Sonoman
 
Mensajes: 64
Registrado: 21 Ene 2011, 17:12
Ubicación: Lima, Peru
Karma: 0

Re: Ratio Oro - Plata

Notapor Sonoman » 18 Oct 2016, 18:12

Buenos dias a todos,

Como les comenté anteriormente, tradeo oro y plata en función al ratio, y que es una estrategia que me ha resultado bastante rentable en el pasado. Justo el día de hoy tenemos una señal de venta del ratio

Imagensubir foto

En otras palabras: es ora de comprar plata y vender oro. Una estrategia un poco mas agresiva es comprar ambos metales (ya que cuando el ratio baja, usualmente ambos metales suben de precio automaticamente). En base a mi experiencia estos trades tienen uno 10 a 20 días de duración, asi que no es para escalpers!

Saludos y buen trading
El Trader FX
Sonoman
 
Mensajes: 64
Registrado: 21 Ene 2011, 17:12
Ubicación: Lima, Peru
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados