Recapitulando

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Recapitulando

Notapor ricardokempff » 14 Abr 2011, 21:34

Algo que he podido darme cuenta después de varios hilos y de leer a varios autores es que no podemos ponernos de acuerdo en muchas cosas. Algunos apoyan la diversificación, otros no, unos apoyan la regla de 1:3 otros no, unos aprueban la serie de pérdidas máximas otros no, así sucesivamente. Un libro dice una cosa, otro la contradice.

Pero de todos los textos que he leído y de todas las discusiones que hemos tenido en este foro, todos concordamos en las siguientes reglas:

- Limite las pérdidas, siempre use SL
- Deje correr las ganancias
- Estudie
- Empiece con poco capital pero olvídese de que 100 USD lo harán rico de la noche para la mañana
- Sea humilde, escuche a los demás pero no se crea todo como la verdad absoluta
- Desarrolle un sistema y sígalo estrictamente, no cambie las reglas de un día para otro
- Prepárese psicológicamente

En mi caso por ejemplo no aguantaba mucho tiempo con una estrategia y luego me pasaba a otra, me daba buenos resultados un tiempo y luego nada, terminaba con saldo neutro. Después de mucha frustración decidí hacer un intento más decidí probar una estrategia más, me dió un buen resultado por un tiempo pero después la misma historia. Ojo, mentes suceptibles mejor no sigan leyendo, ¿qué estaba pasando? la verdad es que todas las estrategias (todas) funcionan, me di cuenta de que era el mercado el que no generaba oportunidades por temporadas y yo buscaba donde no las había. Otra cosa, me concentraba demasiado en los indicadores pero ignoraba lo más importante, al merado mismo, los indicadores son sólo una herramienta pero no son el mercado. Así que decidí probar con el trading desnudo y voialá, resultó ser más fácil de lo que esperaba. Y decidí crear un diario más ordenado y voailá aprendí a controlar mejor mis emociones. Y bueno, decidí apegarme a mis propias reglas y como por arte de magia las cosas marcharon sobre ruedas. Y fue ahí cuando descubrí que el forex no es fácil, es estúpidamente fácil, digo estúpidamente porque simplemente se me escapó lo obvio.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados