Red neuronal aplicada a forex

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Red neuronal aplicada a forex

Notapor lucho » 31 Jul 2017, 18:36

Estroy trabajando con una red neuronal y funciona bastante bien. El inconveniente es que hay que optimizarla, cada mes, mientras suceda asi, resulta rentable. Mi comentario es para intercambiar ideas con alguien trabaje en ello, o tenga experiencia en esto. No logro por mi escaso conocimiento lograr que la red se auto-optimize.
lucho
 
Mensajes: 202
Registrado: 24 Nov 2015, 11:38
Karma: 3

Re: Red neuronal aplicada a forex

Notapor juancv » 31 Jul 2017, 20:58

lucho escribió:Estroy trabajando con una red neuronal y funciona bastante bien. El inconveniente es que hay que optimizarla, cada mes, mientras suceda asi, resulta rentable. Mi comentario es para intercambiar ideas con alguien trabaje en ello, o tenga experiencia en esto. No logro por mi escaso conocimiento lograr que la red se auto-optimize.


Muy interesante, ¿podrías explicar ejemplos de como se implementa la red neuronal?
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Red neuronal aplicada a forex

Notapor lucho » 01 Ago 2017, 00:57

Es un robot que tiene varios parametros optimizables que generalmente son nombrados como letras: a1, b1, c1, en funcion de la capa que ocupa en la red, a2,b2,c2, y emplenado indicadores asociados a ella, estima la compra o venta en funcion de lo que resulte del calculo inteligente que realiza. El problema de esto es que opera por logica, y la logica aqui no siempre funciona.
lucho
 
Mensajes: 202
Registrado: 24 Nov 2015, 11:38
Karma: 3

Re: Red neuronal aplicada a forex

Notapor juancv » 01 Ago 2017, 07:51

lucho escribió:Es un robot que tiene varios parametros optimizables que generalmente son nombrados como letras: a1, b1, c1, en funcion de la capa que ocupa en la red, a2,b2,c2, y emplenado indicadores asociados a ella, estima la compra o venta en funcion de lo que resulte del calculo inteligente que realiza. El problema de esto es que opera por logica, y la logica aqui no siempre funciona.


Ok, ¿puedes compartir el robot o lo has creado tu?
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Red neuronal aplicada a forex

Notapor Xakalin » 01 Ago 2017, 08:19

Yo estuve intentando informarme sobre redes neuronaloes, pero no he encontrado nada "serio" para probar, o empezar a desarrollar.

Con tu explicación...es como si todos los meses, optimizarás tu robot?
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: Red neuronal aplicada a forex

Notapor lucho » 01 Ago 2017, 14:44

Si. La idea es que la red neuronal, en la medida que el mercado cambia, detecte en función de las ganancias y perdidas, la necesidad o no de auto optimizarse. En forex factory hay una hecha en 2013, que se auto optimiza.
lucho
 
Mensajes: 202
Registrado: 24 Nov 2015, 11:38
Karma: 3

Re: Red neuronal aplicada a forex

Notapor cdtrader » 01 Ago 2017, 18:44

la macana de la auto optimizacion es que se da mucho la "profecia autocumplida" cuando simules para optimizar mientras programas tienes que simular hasta hace un mes, y luego con esa optimizacion recien controlar como sale completo.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Red neuronal aplicada a forex

Notapor jfat » 11 Dic 2017, 15:51

Buenos días

Yo estuve mirando el tema pero lo he dejado aparcado para formarme bien en análisis técnico etc. Aun así mi orientación era la de hacer un híbrido porque en MT4 no encontré librerías que me diesen funciones para crear, entrenar y usar la red neuronal. Me explico, mi idea era que con Mql obtuviese los datos, se los pasase a la red neuronal creada con python mediante ficheros, y después la respuesta de la red neuronal la leyese también en un fichero e hiciese las operaciones en Mql. Por eso lo de híbrido XDD

Saludos
jfat
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Dic 2017, 15:33
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron