Regulación Forex en Perú

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Regulación Forex en Perú

Notapor woman_leti1979 » 05 Jun 2015, 00:12

Hola a todos!

Me gustaría saber si existe algún tipo de regulación en Perú para el mercado Forex. He visto que hay algunos brókeres que funcionan en este país pero no sé si estarán regulados. ¿Alguien sabe más del tema? Agradecería cualquier ayuda al respecto. ¡Gracias!
woman_leti1979
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2015, 00:07
Karma: 0

Re: Regulación Forex en Perú

Notapor FXWizard » 05 Jun 2015, 13:09

Hola woman_leti1979, bienvenida al Foro. Según este artículo:

http://semanaeconomica.com/article/fina ... cardiacos/

No está permitido ofrecer operativa en Forex/CFDs en Perú. De todos modos seguiré investigando al respecto.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Regulación Forex en Perú

Notapor woman_leti1979 » 05 Jun 2015, 23:21

Hola FXWizard,

Ah vaya :O pero entonces como es que puede ejercer en el país si no está regulado? Ha entrado "a escondidas" o algo así? Aunque no creo porque hasta por la prensa han salido...¿tendrías más información al respecto? Te lo agradecería mucho.

Saludos cordiales.
woman_leti1979
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2015, 00:07
Karma: 0

Re: Regulación Forex en Perú

Notapor FXWizard » 08 Jun 2015, 11:33

En realidad es que ofrecen sus servicios sin autorización, de tal forma que escapan un poco al control siempre que no hagan promoción directa de sus servicios en el país. Esto sucede en la mayor parte de los países gracias a la globalización: cualquier ciudadano de cualquier país puede abrir cuenta en cualquier broker de cualquier otro país, no hay restricciones salvo que se apliquen controles de capital en tu país de residencia. Lo que sí está prohibido es la venta directa en caso de no contar con los permisos pertinentes, pero más allá de eso, no es posible hacer nada para impedir abrir una cuenta en un broker de Forex (aunque tampoco tendrás protección en tu país).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Regulación Forex en Perú

Notapor woman_leti1979 » 08 Jun 2015, 22:12

Gracias por tu ayuda. Me guardaré mis inversiones para otra compañía :)
woman_leti1979
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2015, 00:07
Karma: 0


Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados