rentabilidad en darwinex

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: rentabilidad en darwinex

Notapor jesusmor1 » 22 Feb 2017, 19:09

Hola socito y XaviT, en este correo os contesto a los dos.

Me parece que estamos de acuerdo en lo más importante solo que lo estamos enfocando desde distinta perspectiva, para darwinex lo más importante no es el retorno mensual, de acuerdo, darwinex busca estrategias equilibradas con retornos no muy altos pero consistentes, de acuerdo, esto es así en todas las entidades de inversión, los inversores quieren curvas con poca pendiente pero sin picos.

Si yo en eso estoy de acuerdo, y no recuerdo haber dicho lo contrario, solo le dije al compañero soulreaver que cuando empiezas, para compensar desequilibrios en algunas variables tendrá que compensar con rentabilidades más altas, en eso imagino que también estaremos de acuerdo, y también le dije "si eres un crack de los mercados con todos las variables equilibradas y un 5% mensual podrás entrar el primer mes entre los 40 primeros", no sé si alguien opina lo contrario.

XaviT has hecho una radiografía muy buena del universo darwinex, no es ni más ni menos que la eterna disyuntiva entre rentabilidad y riesgo, no puedes mejorar una cosa sin empeorar la otra, en mi caso cuando diseñé la estrategia elegí mayores rentabilidades a costa de empeorar otras, esto es así, solo queda asumirlo y ya está, si quieres mejorar las variables "malas" automáticamente empeorarás las otras pero eso ya es otra estrategia.

Solamente quería matizar una cosa, aunque a la mayor parte de inversores le interesan "las curvas planas ligeramente ascendentes", estrategias con mayores retornos pero mayor riesgo como la mía también tienen su público. Como ejemplo, el primer inversor que entró en mi estrategia lo hizo el 01-07-16 con 20.000 €, y salió el 02-01-17 con 28.000 € menos mi comisión, imagino que se iría contento con su dinero más un 40% de rentabilidad en 6 meses. Igual que esta persona seguro que hay muchos miles en todo el mundo.

Esto lo digo porque pudiera parecer que perfiles como el mío pudieran no tener cabida en darwinex, y aunque no lo fomentan desde la empresa, como he dicho también tenemos nuestro público.

Espero se entienda.
Imagen
jesusmor1
 
Mensajes: 148
Registrado: 29 Feb 2016, 16:30
Karma: 0

Re: rentabilidad en darwinex

Notapor socito » 22 Feb 2017, 19:55

De acuerdo en todo.

Y suscribo también tu último parrafo.
Hay mucha gente que busca estrategias que tengan despuntes de rentabilidades y sin mirar nada más.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: rentabilidad en darwinex

Notapor XaviT » 22 Feb 2017, 20:18

Exacto Jesus hay inversores para todo tipo de estrategias, mas conservadoras o agresivas.

Otra duda respecto a Darwinex, tu cuando abres una operacion (buy o sell), los inversores que ven de ella? Todo su tracking?
o simplemente ven lo que van ganando de rentabilidad?

Lo digo porque si ven todo facilmente pueden "copiar" la estrategia verdad?
Lo pongo entre comillas porque no es tan simple y facil copiar una estrategia en base a ver las operaciones pero vamos se puede hacer una idea clara de ella.

Saludos.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

Re: rentabilidad en darwinex

Notapor Nightmare » 22 Feb 2017, 20:40

soulreaver

-el nivel y su puntaje es lo que mas importa, los experts tienen ventaja frente a los demás ya que han demostrado a sus algoritmos un trading deseable. Puede haber expert con rendimientos negativos y estar dentro de los 40, tal como DHJ puesto 37 y -1.6%, esto es asi por las operaciones previas durante el mes.
Lo mismo ocurrio con VQG que hace unos dias aun perdiendo estaba en el 1er lugar.

- el rendimiento por lo tanto es relativo a tu nivel, pero siempre es bueno tener alguna referencia, creo que puedes tener un nivel de referencia mayor al 10% en tu Darwin.

- mientras mas cercano a 100 sea el % actividad, mas puntaje tienes, esto se nota a inicios de cada mes donde los primeros lugares los ocupa quienes mas actividad tienen (excepto los primeros días que prácticamente solo cuenta su nivel darwinia), a medida que trascurre el mes se van sincerando las cosas.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: rentabilidad en darwinex

Notapor Nightmare » 22 Feb 2017, 20:43

XaviT escribió:Exacto Jesus hay inversores para todo tipo de estrategias, mas conservadoras o agresivas.

Otra duda respecto a Darwinex, tu cuando abres una operacion (buy o sell), los inversores que ven de ella? Todo su tracking?
o simplemente ven lo que van ganando de rentabilidad?

Lo digo porque si ven todo facilmente pueden "copiar" la estrategia verdad?
Lo pongo entre comillas porque no es tan simple y facil copiar una estrategia en base a ver las operaciones pero vamos se puede hacer una idea clara de ella.

Saludos.


la cuenta de inversor y trader son diferentes, en la de inversor no puedes verla en mt4, ni saber que operaciones mete el trader en el cual inviertes. Asi no puedes copiarla y te garantiza la propiedad intelectual del trader.

saludos
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: rentabilidad en darwinex

Notapor Nightmare » 22 Feb 2017, 20:56

soulreaver, aca unas observaciones practicas, no son matemáticamente exactas, solo tomalas como referencia.

- la experiencia, con unas 4 operaciones al dia necesitaras unos 6 meses en llegar a 10.

- Gestion de riesgo, limitar la perdida máxima entre el 1 y 2% por trade, asi tu var no se te iria de las manos y debe estar en un valor alrededor de 20%, asi tu estrategia será muy parecida a tu Darwin.

- Consistencia, en mi opinión el mas mal calculado de los atributos invertibles. Mientras mas salgas perdiendo o ganando la misma cantidad de pips tendras mas nota. Mientras mas veces salgas con la misma duraccion en el trade tendras mas puntaje. El algoritmo de puntuación toma la mayor de las 2.

- Performance, un 5 % al mes es mas que bueno

- timing, tal vez lo mas difícil de conseguir, entrar y salir mejor que estrategias aleatorias que entren antes y después de ti. Para que sea mas alta siempre debes entrar con la señal de tu estrategia sin desviarte, se supone que la has validado estadisticamente.

- escalabilidad, mientras mas tiempo de permanencia y mas pips tengas mejor valor tendras.


saludos
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: rentabilidad en darwinex

Notapor soulreaver » 22 Feb 2017, 21:45

Nightmare escribió:soulreaver, aca unas observaciones practicas, no son matemáticamente exactas, solo tomalas como referencia.

- la experiencia, con unas 4 operaciones al dia necesitaras unos 6 meses en llegar a 10.

- Gestion de riesgo, limitar la perdida máxima entre el 1 y 2% por trade, asi tu var no se te iria de las manos y debe estar en un valor alrededor de 20%, asi tu estrategia será muy parecida a tu Darwin.

- Consistencia, en mi opinión el mas mal calculado de los atributos invertibles. Mientras mas salgas perdiendo o ganando la misma cantidad de pips tendras mas nota. Mientras mas veces salgas con la misma duraccion en el trade tendras mas puntaje. El algoritmo de puntuación toma la mayor de las 2.

- Performance, un 5 % al mes es mas que bueno

- timing, tal vez lo mas difícil de conseguir, entrar y salir mejor que estrategias aleatorias que entren antes y después de ti. Para que sea mas alta siempre debes entrar con la señal de tu estrategia sin desviarte, se supone que la has validado estadisticamente.

- escalabilidad, mientras mas tiempo de permanencia y mas pips tengas mejor valor tendras.


saludos




muchas gracias amigo por el aporte, es de gran utilidad y es lo que en realidad necesitaba, con unja cuenta tan pequeña no puedo arriesgar tan poco ni con microlotes asi que esperare a tener al menos 300 para arriesgar con microlotes,, veo que escalabilidad y consistencia van unidas de alguna forma, siempre intento salir a diez pips de mi entrada, aunque arriesgo el doble, y eso me da mala nota en riesgo, asi que lo dicho esperare a tener mas dinero e intentare mejorar las notas poco a poco, dia a dia.

saludos y muchas gracias , buen trading compañero
soulreaver
 
Mensajes: 115
Registrado: 11 Feb 2017, 05:08
Karma: 0

Re: rentabilidad en darwinex

Notapor socito » 22 Feb 2017, 22:12

Nightmare escribió:soulreaver

-el nivel y su puntaje es lo que mas importa, los experts tienen ventaja frente a los demás ya que han demostrado a sus algoritmos un trading deseable. Puede haber expert con rendimientos negativos y estar dentro de los 40, tal como DHJ puesto 37 y -1.6%, esto es asi por las operaciones previas durante el mes.
Lo mismo ocurrio con VQG que hace unos dias aun perdiendo estaba en el 1er lugar.

- el rendimiento por lo tanto es relativo a tu nivel, pero siempre es bueno tener alguna referencia, creo que puedes tener un nivel de referencia mayor al 10% en tu Darwin.

- mientras mas cercano a 100 sea el % actividad, mas puntaje tienes, esto se nota a inicios de cada mes donde los primeros lugares los ocupa quienes mas actividad tienen (excepto los primeros días que prácticamente solo cuenta su nivel darwinia), a medida que trascurre el mes se van sincerando las cosas.


Gracias por tus intervenciones, se nota que hablas de primera mano.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron