Rentabilidad de una estrategia

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Rentabilidad de una estrategia

Notapor salvaxv » 02 May 2010, 11:46

Hola a todos:

Estoy probando una estrategia haciendo backtestig y me gustaria preguntaros cuando consideraris que una estrategia es buena. Es decir con que porcentaje de aciertos digamos que es una estrategia que se puede empezar a emplear en cuenta real.?

Un saludo.
"Humildemente me defino como un adalid de la paridad, justiciero de las mujeres, rojo feminista y anarcosindicalista" J.L.R.Zp
salvaxv
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Mar 2010, 13:13
Karma: 0

Re: Rentabilidad de una estrategia

Notapor FXWizard » 03 May 2010, 10:35

salvaxv escribió:Hola a todos:

Estoy probando una estrategia haciendo backtestig y me gustaria preguntaros cuando consideraris que una estrategia es buena. Es decir con que porcentaje de aciertos digamos que es una estrategia que se puede empezar a emplear en cuenta real.?

Un saludo.



Hola salvaxv, personalmente no me fijaría tanto en el nivel de aciertos sino en lo que se conoce como esperanza matemática. Con un ejemplo seguramente se entienda mejor: supongamos que tienes una estrategia que acierta un 90% de las veces. Seguramente si te la vendiera por 1.000 € seguro que me la comprabas. Pero lo que no te he dicho es que cuando acierta gana 1 € y cuando pierde, tu cuenta se reduce en 100 €. Con estos datos podemos calcular la esperanza matemática definida como:

EM = % Acierto * Cantidad Ganada + % Fallo * Cantidad Perdida

En nuestro ejemplo:

EM = 0.9 * 1 + 0.1 * -100 = -9.1

Este resultado indica que, si se mantienen estas cifras a largo plazo, perderás dinero con tu estrategia con total seguridad.


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Rentabilidad de una estrategia

Notapor salvaxv » 03 May 2010, 19:02

Muchas gracias por tu respuesta FXWizard. Sencillamente tu respuesta me parece magistral, como todas.
He hecho muchos backtestign con mi estrategia pero no me habia parado en calcular la esperanza matematica. Ahora entiendo lo laborioso que puede a llegar a ser :roll:

Entonces que EM puede ser aceptable para empezar a plantearse en hacer trading en serio.

Saludos.
"Humildemente me defino como un adalid de la paridad, justiciero de las mujeres, rojo feminista y anarcosindicalista" J.L.R.Zp
salvaxv
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Mar 2010, 13:13
Karma: 0

Re: Rentabilidad de una estrategia

Notapor FXWizard » 04 May 2010, 11:21

salvaxv escribió:Entonces que EM puede ser aceptable para empezar a plantearse en hacer trading en serio.

Saludos.


Cualquier que sea positiva descontando spreads y/o comisiones. Por supuesto, cuanto mayor sea la EM, más seguridad tendrás a largo plazo. Por supuesto, nunca te olvides de calcular la EM regularmente para verificar que se mantiene más o menos constante en el tiempo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados