¿Un EA rentable?

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

¿Un EA rentable?

Notapor NegatoSphere » 08 May 2012, 21:41

Saludos a todos.

Bueno, es sencillo. Estoy utilizando una estrategia que parece rentable y me ha estado dando pequeñas ganancias pero continuas. Me gustaría programarla en un EA para no tener que estar pendiente del ordenador continuamente, pero soy un negado absoluto para la programación. No en vano, este es el segundo año que suspendo computación en la universidad -.-' Pues me gustaría saber si hay algún alma caritativa dispuesta a crear mi EA y compartirlo con todos aquellos a los que le interese. Si, de todos modos, tampoco aparece nadie, al menos estará bien haber compartido mi sistema con vosotros. Aquí os va:

-Timeframe de H1.
-Aplicable a cualquier par de divisas.

Indicadores:
-Parabolic SAR (0.02,0.20)
-Dos Moving Average, ambas de 12 periodos y exponenciales. Una aplicada al High y otra aplicada al Low.

Procedimiento:
Se abren posiciones sólo cuando cierra una barra, al inicio de cada hora, siempre en XX:00 GMT. El máximo de órdenes que se pueden tener abiertas simultáneamente serán dos y no pueden ser ambas de compra o de venta, deben ser diferentes. Las condiciones de apertura son:
-Si la barra que acaba de cerrar ha cerrado entre las dos MA, la posición debe abrirse hacia donde indique el SAR. Esto es, si el SAR está por encima del precio, vender, si está por debajo, comprar.
-Si la barra que acaba de cerrar ha cerrado fuera del espacio entre las MA, la posición se abrirá en dirección hacia ellas. Es simple, si el precio está encima de las medias, vender. Si está debajo de las medias, comprar. Esto se lleva a cabo independientemente de lo que indique el SAR.

SL y TP:
-Stop Loss: a 500 pips del precio de apertura de la orden.
-Take Profit: a 50 pips del precio de apertura de la orden.
El SL es lo bastante amplio para que salte pocas veces y SIEMPRE hay que ponerlo y NUNCA ensancharlo. Si no se tiene mucha confianza, puede bajarse a 300.
El TP no se debe tocar. Cuando uno ve que esto le puede empezar a dar continuos beneficios puede estar tentado de ponerlo más lejos. NO hacer eso bajo ningún concepto. No os dejéis llevar por la codicia, todos sabemos que probablemente acabe mal.

Volumen de los lotes:
Operar siempre con los lotes equivalentes al 10% de nuestro balance total. Esto nos permitirá la mayor parte de las veces que, si tenemos que abrir una segunda orden en dirección opuesta a la actual, podamos abrirla con la misma cantidad de lotes, para que esté equilibrado.



Creo que esto es todo. Si algo no ha quedado claro, comentadlo, por supuesto, y yo trataré de aclararlo. Debo recordar que, aunque sea obvio, esto es sólo un sistema y como todo sistema tiene sus múltiples imperfecciones. Os invito a hacerle mejoras y, si alguien de crearlo como un EA, se lo agradeceré muchísimo.

Muchas gracias por vuestra atención. :D
NegatoSphere
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2012, 21:07
Karma: 0

Re: ¿Un EA rentable?

Notapor samulema » 10 May 2012, 13:23

Hola negato... (un nombre mu largo) te voy a decir lo que te van pensar la gente del foro cuando lea tu post.

1.posiblemente alguien te pueda ayudar con tu EA,aunque otros te pediran algun euro(estamos en crisis)
2.Un stoploss demasiado amplio,muy amplio..te diran de todo por esto,jjejeje.seguro que se puede mejorar.
3.¡pon una imagen! Una imagen dicen mas que mil palabras y seguro que ayuda a ver mejor la estrategia.

Alguna preguntas:

¿Cuanto tiempo llevas con la estrategia?
¿que % tiene de buenas entradas?

Un saludo.

P.D: Siento no ayudarte con el Ea, no soy programador.
samulema
 
Mensajes: 46
Registrado: 07 Nov 2010, 15:52
Karma: 0

Re: ¿Un EA rentable?

Notapor FXWizard » 11 May 2012, 09:56

NegatoSphere, un par de críticas constructivas sobre la estrategia:

- Al usar el Parabolic SAR y las medias estás solapando información, al fin y al cabo ambos miden tendencia. Asimismo cuidado con el SAR porque es un indicador bastante engañoso y en los mercados laterales te puede hundir la cuenta.

- Coincido con Samulema, o tienes una elevadísima tasa de aciertos o poner un stop de 500 pips es excesivamente arriesgado.

- Calcula lotes en base a la equity, no al balance. En todo caso, el 10% que señalas será el tamaño del lote o del margen?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Un EA rentable?

Notapor urukagina » 11 May 2012, 15:42

Esto está bien interpretado para la primera opción de entradas con el cierre entre las medias y usando el SAR?.
Adjuntos
negato.gif
urukagina
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2012, 23:47
Karma: 0

Re: ¿Un EA rentable?

Notapor NegatoSphere » 11 May 2012, 21:56

Lo primero, mis disculpas por la tardanza en contestar, lo siento -.- Y ahora, vamos con vuestras preguntas:

samulema, imaginaba que me llamaríais la atención por ese SL tan enorme, me lo esperaba xD Es muy arriesgado, lo sé, porque si salta, recuperar lo perdido llevaría diez operaciones bien hechos y suponiendo que no variara el valor del pip y que siempre se hace con el mismo par, cosa que nos puede llevar desde un día entero hasta ni siquiera poder recuperarlo. ¿A qué valor me propones bajarlo y probar cómo funciona?
Respecto a la imagen, subiría alguna, pero como ésta es la primera vez que interactúo en un foro de Forex, que llevo tres meses en esto nada más y que hasta ahora no había necesitado tomar imágenes, no sé exactamente cómo hacerlo. ¿Qué te interesa ver? Dímelo e intentaré mostrártelo.
No llevo mucho tiempo usando esta estrategia, la pensé hace un par de semanas, me arriesgué a probarla un solo día con una pequeña cuenta real (un poco bastante kamikaze, lo sé, pero utilicé un dinero que me "sobraba" o que, al menos, no necesitaba y quería comprobar si soy capaz de mantener el auto-control) y me daba pequeñas ganancias así que continué varios días con ella. Todo esto fue sin utilizar el SL, totalmente suicida. El no utilizarlo me produjo dos pérdidas considerables y me replanteé el ponerlo, aunque fuera muy ancho. Si no me he equivocado al contar, utilizándola sin SL me dio 53 entradas buenas y 2 malas, las que acabo de mencionar.
Y no te preocupes por lo del EA, habiéndote tomado la molestia de leer mi anterior parrafada, me sobra :D

FXWizard, gracias por tus críticas. Toda crítica, sea constructiva o destructiva, es bienvenida. ^^ Sí, sé que es muy poca información para un sistema y que con esto, sólo obtenemos datos sobre la tendencia, aparte de que ambos indicadores van con retraso y demás. ¿Me sugerirías algún otro indicador para acompañar estos dos? ¿Crees que debería buscar soportes y resistencias o utilizar algún oscilador? ¿O simplemente debería analizar con más cuidado los que ya utilizo?
Con respecto a lo del SL te preguntaré lo mismo que a samulema: ¿a cuánto crees que debería bajarlo? Es una pregunta que va un poco "a ciegas" pero quiero opiniones y consejos, muchos. :)
¿Tiene alguna ventaja calcularlos con respecto a la equity? Y el 10% se refiere al margen, no al tamaño de los lotes. Te pondré un ejemplo sencillo. Tienes el balance (o la equity, como tú prefieres) con una cantidad de 3000 euros, el ejemplo de una cuenta demo. Lo máximo que se debería utilizar es un 10% de esa cantidad, en este caso, 300 euros. El tamaño del lote ya dependerá del apalancamiento que cada uno utilice.
Gracias por leerlo ^^

urukagina, eso es exactamente lo que yo hago, sí. Como habrás visto, algunas posiciones se alargan bastante, lo máximo que he tenido yo hasta ahora han sido tres días y por suerte se cerraba con ganancias. Como habrás observado en el gráfico, cuando el SAR se aproxima a las medias o las cruza, se da la vuelta y quizá no sea el momento más idóneo para abrir una posición. Estoy intentando corregir eso de alguna manera. Obviamente, si abrimos menos posiciones, las ganancias serán menores, pero igual podemos estirar un poco los TP de posiciones más seguras. Si tienes alguna idea y quieres compartirla, estaré deseoso de leerla :) Pero sí, has entendido el sistema que propongo perfectamente, al menos, cuando el precio se mueve dentro de las medias.
NegatoSphere
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2012, 21:07
Karma: 0

Re: ¿Un EA rentable?

Notapor FXWizard » 14 May 2012, 12:25

NegatoSphere escribió: (...) FXWizard, gracias por tus críticas. Toda crítica, sea constructiva o destructiva, es bienvenida. ^^ Sí, sé que es muy poca información para un sistema y que con esto, sólo obtenemos datos sobre la tendencia, aparte de que ambos indicadores van con retraso y demás. ¿Me sugerirías algún otro indicador para acompañar estos dos? ¿Crees que debería buscar soportes y resistencias o utilizar algún oscilador? ¿O simplemente debería analizar con más cuidado los que ya utilizo?

Con respecto a lo del SL te preguntaré lo mismo que a samulema: ¿a cuánto crees que debería bajarlo? Es una pregunta que va un poco "a ciegas" pero quiero opiniones y consejos, muchos. :)

¿Tiene alguna ventaja calcularlos con respecto a la equity? Y el 10% se refiere al margen, no al tamaño de los lotes. Te pondré un ejemplo sencillo. Tienes el balance (o la equity, como tú prefieres) con una cantidad de 3000 euros, el ejemplo de una cuenta demo. Lo máximo que se debería utilizar es un 10% de esa cantidad, en este caso, 300 euros. El tamaño del lote ya dependerá del apalancamiento que cada uno utilice.
Gracias por leerlo ^^ (...)


Sobre los indicadores, yo personalmente quitaría uno de los dos (medias o SAR) y trataría de introducir o bien una rotura de máximos/mínimos, o un oscilador para medir sobrecompra/sobreventa. Alternativamente puedes poner filtros en las medias, del tipo "si el precio se aleja x pips de la media y están cruzadas al alza o a la baja".

El stop loss no tiene porque ser una cifra fija ya que lo ideal es que se adapte a la volatilidad del momento. Te recomiendo que pruebas con indicadores como el ATR o la Desviación Típica para identificar la volatilidad y fijar el stop acorde a esos valores (una fracción o múltiplo de ellos).

Sobre la regla de gestión monetaria simplemente perfecto, es muy buen comienzo. No la cambies por nada del mundo porque eso es lo que te va a permitir seguir en el mercado y no tanto las medias o los stops.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Un EA rentable?

Notapor urukagina » 15 May 2012, 02:34

A ver como lo ves. La cantidad de lotes se determina en función del stop para que por operación no pierda más del 1% del balance.
Adjuntos
Negato.ex4
(26.47 KiB) 645 veces
Negato.mq4
(61.96 KiB) 683 veces
urukagina
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2012, 23:47
Karma: 0


Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron