Requisitos externos

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Requisitos externos

Notapor ricardokempff » 18 May 2011, 04:39

Aparte de lo que se habla de la discipila, control emocional y todo eso hay unos cuantos requisitos que el trader debe de tener para lograr hacer un buen trading y desarrollarse también en la vida cotidiana. A saber estos son:

1. Comer bien, disfrutar de lo que se come sin exagerar, tampoco matarse de hambre.

2. Bajar de peso sin exagerar, aceptando que hay temporadas en las que subimos de peso pero lo podemos volver a bajar. No obsecionarse mucho con la apariencia.

3. Escoger bien las amistades, nadie es inmune al lavado de cerebro.

4. Evitar conversaciones sobre política y religión o al menos conversar con gente que tenga ya un criterio formado.

5. Practicar algún deporte, salir a caminar una hora al día también sirve.

6. No mirar mucha televisión.

7. Leer mucho y variado.

8. Evitar el alcohol, tomarse un trago sólo de vez en cuando es saludable, en las fiestas también, pero hay que saber decir basta cuando se cree que se ha tomado más de lo que uno mismo se permite, mantenerse firme sin insultar ni ofender a los demás invitados.

De las 8 características que acabo de mencionar, la gente que se altera con temas políticos y religiosos es la menos indicada para hacer trading. No digo que tengamos que dejar de lados nuestras convicciones, sólo que tenemos que repensar un poco nuestro panorama, tanto la política como la religión son buenas si es que no se las lleva al extremo. En mi país por ejemplo todo es político al punto que dan ganas de vomitar por eso nos llaman la mierda del mundo y me repugna ver a otro boliviano cuando viajo fuera del país porque siguen con esa mentalidad de pordiosero; pero países como Japón o Alemania que son menos politisados son potencias mundiales. Caso de lo religioso, en medio oriente por ejemplo, árabes e israelíes se están matando entre ellos desde hace más de 60 años pero quién es la potencia mundial, por qué Israel sigue de pie y no se matan entre judíos y en cambio entre árabes no se pueden ni ver?

Saludos.

P.D. Si el último párrafo te ofende, pues olvídate del forex, si no controlas las emciones, crearás tu propio medio oriente entre tú y el mercado.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Requisitos externos

Notapor FXWizard » 18 May 2011, 09:59

Ricardo, un comentario al respecto: yo creo que la gente que en general se altera por cualquier motivo (no sólo político o religioso) no debería hacer trading, ya que requiere un control emocional importante.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Requisitos externos

Notapor FxVictor » 22 May 2011, 08:44

FXWizard escribió:Ricardo, un comentario al respecto: yo creo que la gente que en general se altera por cualquier motivo (no sólo político o religioso) no debería hacer trading, ya que requiere un control emocional importante.


Yo opino igual, en este foro he leído discusiones bien fuertes entre traders "exitosos" y no aceptan opiniones contrarias, afortunadamente ahora se dedican a dictar cursos ya que nunca pudieron ganar en el mercado.
Con respecto a los 8 puntos o características no estoy de acuerdo, solo con el punto 7, pienso que tenemos que ser personas normales abiertos a todo. Aunque sería lo ideal pero no podemos ser personas especiales.

Saludos.
FxVictor
 
Mensajes: 206
Registrado: 03 Ene 2011, 09:20
Karma: 2

Re: Requisitos externos

Notapor ricardokempff » 22 May 2011, 12:40

Leer mucho y variado? Te refieres a ese punt?
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Requisitos externos

Notapor daykoku » 22 May 2011, 13:34

mi esfuerzo por mantener el control emocional la verdad me provoca mucha ansiedad, siempre la he padecido, pero ahora más, incluso tengo la tensión más alta, no llegan a niveles perjudiciales, pero me preocupa este tema. por un lado he pensado, ya se irá pasando, por otro quiero volver hacer deporte haber sí así libero un poco. llevo muchos meses estudiando duro y supongo me ha generado demasiado estrés y ansiedad.
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Requisitos externos

Notapor ricardokempff » 22 May 2011, 22:02

Las emociones son inevitables, vienen sin avisar, lo único que podemos hacer es controlarlas y alejarnos de la fuente de dolor al menos por un tiempo. Si se trata de problemas personales en algún momento tienes que confrontar a esta persona especialmente si es tu pareja. Pero al momento de la confrontación debes estar calmado, decir lo que tienes que decir y escuchar a la otra persona sin alterarte. Lo mismo ocurre con el trading, cuando entras en serie de pérdidas es inevitable sentirse frustrado y cuando la frustración se vuelve incontrolable pues te retiras del juego por unos días para intentarlo nuevamente en otra ocación. Lo bueno del forex es que eliges cuando son tus vacaciones.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Requisitos externos

Notapor MMB_Forex » 23 May 2011, 18:44

Estimado ricardokempff:

Estoy MUY deacuerdo con todos tus puntos, me agrada que nos puedas dar OTRO punto de vista que no solo se centra en "obsesionarnos" con el trading, todos los puntos me parecen muy positivos.

Y discrepo con los que piensan que para hacer trading tengamos que ser casi unas "lechugas" casi indolentes y apáticos.

Creo que cuando ricardokempff habla de "alterarse" se refiere al simple hecho de exagerar una emoción y eso no necesariamente significa algo malo, ahora bien cuando esa emoción se transforma en ira, ahi si estamos en un problema y ahi si estoy deacuerdo en que una persona con ira no sirve para el trading.

En cuanto a las emociones...

No hay nada mejor que poder sentirlas, vivirlas y controlarlas, me parece muy positivo "molestarse" por algo hasta incluso casi "enojarse" por algo, y es mas positivo aún sacarle provecho a ese enojo, me refiero a analizarlo y ver como lo podemos controlar, ver cómo lo podemos transformar, y asi no tener miedo de sentir emociones. Creo que es mejor decir "esto me molesta y ahora se como tratarlo" a decir "esto me provoca furia y pobre del que se pare frente a mi".

Es cierto que para hacer trading necesitamos un control emocional importante, pero eso tambien implica y nos da la libertad de poder alterarnos si queremos pero con la única condición y obligación de controlar esta emoción y sacarle provecho.

ricardokempff quiero tomarme la libertad de añadir otro punto.

9. Siempre busquen ampliar su mente
Y para esto les doy un sitio que me parece bastante interesante, proponganse ver una conferencia por semana y discutanla con los amigos es MUY ENRIQUECEDOR

ESTE ES EL SITIO: TED.COM

un saludo

;)
Avatar de Usuario
MMB_Forex
 
Mensajes: 112
Registrado: 23 Feb 2011, 04:54
Ubicación: Bolivia
Karma: 0

Re: Requisitos externos

Notapor ricardokempff » 23 May 2011, 20:18

De todos los temas expuestos sólo tuve tiempo de ver este:http://www.ted.com/talks/julia_sweeney_has_the_talk.html

En la vida hay que tener la madurez suficiente para afrontar situaciones embarazosas como las mostradas en ese video.

Muy bueno.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Siguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados