Respuestas que no encuentro en ningun lado

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Respuestas que no encuentro en ningun lado

Notapor Rubicon777 » 10 May 2016, 09:18

Hola. como están todos? hace tiempo que me uni a este foro aunque solamente hice una pregunta y casi nunca participo porque todavía no entiendo mucho, aunque leo el foro muy seguido.
En este mundo de forex encontré dos tipos de personas, los que parece que saben mucho y los que no tienen ni idea (como yo) y después de investigar muchísimo encontré las respuestas a muchas preguntas pero todavía no encuentro las respuestas a las preguntas que voy a formular, desde ya les pido disculpas si ya las hicieron en este foro, pero yo no las encontré, ni encontré a nadie que haga un webinar que las responda.
Leí muchas veces cosas como "si tienes una cuenta de 100 Euros y arriesgas un 1% de tu capital, y digamos tu estrategia te da un 12% de beneficio mensual" eso lo lei en este foro y escuche a Juan Colon en el "evita 10 trampas que condenan al 95% de traders" decir algo como... "si uno es un trader muy, muy bueno, pongamos que puede ganar consistentemente un 30% anual" o sea... mi pregunta es: en que se basan para decir eso? con que cantidad de posiciones? nadie habla de la cantidad de posiciones o del tiempo operando. como puede ser que estén tan seguros que no da mas que eso? o sea... si yo tengo una estrategia que me da el 60% de aciertos, como puede ser que si no hago mas posiciones no gane mas? o da lo mismo hacer 20 posiciones al mes, que hacer 80? si yo me esfuerzo en ponerle varias horas al dia, supongamos 4 o 5 horas al dia operando y me la paso buscando posiciones y mi estrategia es buena... que? es imposible que de mas que eso? porque todos los que hablan de cierto porcentaje no dicen nada de la cantidad de posiciones. la cantidad de posiciones no importa? espero que se entienda lo que quiero saber.
La otra pregunta es... todos hablan de no arriesgar mas del 1% o el 2% pero supongamos que yo arranco con 100 dólares o 100 euros (digo 100 para hacer un ejemplo fácil) el 1% es un dolar! como hago para arriesgar menos que eso? o sea por lo que vi, la comisión de una posición ya es mas caro que eso, entonces como hago? y supongamos que tengo 500 dolares, tengo que colocar el stop loss en menos de 5 dolares? y si la posición se mueve un poquitito hacia la dirección opuesta antes de ir en la correcta y hace saltar mi stop? porque seamos sinceros... 5 dolares suelen moverse en todo momento y hacia cualquier lado, por mas que esten en una tendencia. Entonces como seria eso? si tengo 500 no puedo poner mi stop en mas de 5 dolares si no quiero arriesgar mas del 1%
La ultima pero no menos importante... porque todo el mundo dice que el apalancamiento es malo? que no hay que apalancarse? 100/1 es mucho apalancamiento? si tengo una estrategia ganadora que me da el 60% o el 70% de aciertos, sigue siendo muy riesgoso apalancarme? si en porcentaje gano mas posiciones de las que pierdo... las ganancias no compensarían las perdidas? o sea... seguiría ganando mas de lo que pierdo, o no? y en ese caso, si arriesgo un 10% consistentemente en cada posición, con un apalancamiento de 100/1 y tengo una estrategia súper probada que sigo al pie de la letra... seguiría ganando mas de lo que pierdo o es demasiado riesgoso? cual seria el problema de una situación asi? porque una de las cosas que no entiendo es porque dicen que es taann malo apalancarse si uno ya tiene una estrategia probada que sigue al pie de la letra y es ganadora?
De nuevo... no se si me van a entender pero desde ya les pido mil disculpas por todas las preguntas. Desde ya le estoy muy agradecido señor Wizard, le mando un saludo a usted y a todos los que integran el foro
Rubicon777
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2015, 05:49
Karma: 0

Re: Respuestas que no encuentro en ningun lado

Notapor jeuro12 » 16 May 2016, 22:06

Rubicon777 escribió:Hola. como están todos? hace tiempo que me uni a este foro aunque solamente hice una pregunta y casi nunca participo porque todavía no entiendo mucho, aunque leo el foro muy seguido.
En este mundo de forex encontré dos tipos de personas, los que parece que saben mucho y los que no tienen ni idea (como yo) y después de investigar muchísimo encontré las respuestas a muchas preguntas pero todavía no encuentro las respuestas a las preguntas que voy a formular, desde ya les pido disculpas si ya las hicieron en este foro, pero yo no las encontré, ni encontré a nadie que haga un webinar que las responda.
Leí muchas veces cosas como "si tienes una cuenta de 100 Euros y arriesgas un 1% de tu capital, y digamos tu estrategia te da un 12% de beneficio mensual" eso lo lei en este foro y escuche a Juan Colon en el "evita 10 trampas que condenan al 95% de traders" decir algo como... "si uno es un trader muy, muy bueno, pongamos que puede ganar consistentemente un 30% anual" o sea... mi pregunta es: en que se basan para decir eso? con que cantidad de posiciones? nadie habla de la cantidad de posiciones o del tiempo operando. como puede ser que estén tan seguros que no da mas que eso? o sea... si yo tengo una estrategia que me da el 60% de aciertos, como puede ser que si no hago mas posiciones no gane mas? o da lo mismo hacer 20 posiciones al mes, que hacer 80? si yo me esfuerzo en ponerle varias horas al dia, supongamos 4 o 5 horas al dia operando y me la paso buscando posiciones y mi estrategia es buena... que? es imposible que de mas que eso? porque todos los que hablan de cierto porcentaje no dicen nada de la cantidad de posiciones. la cantidad de posiciones no importa? espero que se entienda lo que quiero saber.

Con muchos anos de experiencia te puedo decir que es muy dificil de relacionar "numero" de operaciones con porcentage de ganancias . Lo que hay que tener en cuenta es que el mercado a veces esta esta muy balanceado durante dias, semanas incluso meses... en otras la oferta y la demanda van entrando muy balanceadas y el precio no se mueve. Por lo cual, lo mas posible, dependiendo la estratgia, o a) no hay senal de entrada, b) si entras, el precio no se mueve a tus stops. Lo cual hace que algun mes no ganas nada y el proximo 20% ... promedias todos los meses y si despues de 1 ano operando te das cuenta que tu balance a subido 30% ... entonces es muy buena rentabilidad. Cueantas operaciones hicistes?? pues las cuentas y ya... pero te das cuenta que algunos meses hubo muchas entradas y otros nada. No se trata de cuantas horas pases frente al monitor, si los precios no se mueven , nada que se pueda hacer.

Por otro lado si tienes una estrategia que te da 60% de aciertos ... pero es una estratgia de scalping.. o de stpos de menos de 30 pips, lo mas seguro que a la larga pierdes dinero. Por otro lado si tu estrategia es de 60% de aciertos (usando riesgo recompensa 1/1 y los stops son mas de 60 pips ) facil que se cumple lo de arriba y auque te pases 24 horas en trading. quizas tengas que esperar dias para perder o gan con una posicion.




La otra pregunta es... todos hablan de no arriesgar mas del 1% o el 2% pero supongamos que yo arranco con 100 dólares o 100 euros (digo 100 para hacer un ejemplo fácil) el 1% es un dolar! como hago para arriesgar menos que eso? o sea por lo que vi, la comisión de una posición ya es mas caro que eso, entonces como hago? y supongamos que tengo 500 dolares, tengo que colocar el stop loss en menos de 5 dolares? y si la posición se mueve un poquitito hacia la dirección opuesta antes de ir en la correcta y hace saltar mi stop? porque seamos sinceros... 5 dolares suelen moverse en todo momento y hacia cualquier lado, por mas que esten en una tendencia. Entonces como seria eso? si tengo 500 no puedo poner mi stop en mas de 5 dolares si no quiero arriesgar mas del 1%

Considera que el spread + la comision ( si operas con un Broker que pase todas tus ordenes al mercado) deberia de ser mas menos 1,7 pips .. PERO es de acuerdo a la cantidad de unidades que compras. Si compras 1000 unidades (digamos eur/usd) eso significa usd 0,17c por cuanto el pip de la compra de 1000 unidades es 0,10c... en otras si el precio se mueve 30 pips.. has ganado o perdido solo usd 3,00 lo cual es 3% de una cuenta de 100 usd.


La ultima pero no menos importante... porque todo el mundo dice que el apalancamiento es malo? que no hay que apalancarse? 100/1 es mucho apalancamiento? si tengo una estrategia ganadora que me da el 60% o el 70% de aciertos, sigue siendo muy riesgoso apalancarme? si en porcentaje gano mas posiciones de las que pierdo... las ganancias no compensarían las perdidas? o sea... seguiría ganando mas de lo que pierdo, o no? y en ese caso, si arriesgo un 10% consistentemente en cada posición, con un apalancamiento de 100/1 y tengo una estrategia súper probada que sigo al pie de la letra... seguiría ganando mas de lo que pierdo o es demasiado riesgoso? cual seria el problema de una situación asi? porque una de las cosas que no entiendo es porque dicen que es taann malo apalancarse si uno ya tiene una estrategia probada que sigue al pie de la letra y es ganadora?
De nuevo... no se si me van a entender pero desde ya les pido mil disculpas por todas las preguntas. Desde ya le estoy muy agradecido señor Wizard, le mando un saludo a usted y a todos los que integran el foro


A ver... en lo del apalancamiento hay que hacer diferencia ente el apalancamiento que el Broker te otorga y el que usas. Si el Broker te otorga 100/1 significa que con cada dolar que depositas puedes comprar un maximo de 100 dolares. Si arrancas con una cuenta de 100 podria comprar un maximo de aprox. 10 000 unidades. .. ahora si por alguna razon ridicula compras los 10 000 en una operacion, has "usado" o entrado con apalancamiento 100/1 / el maximo) y como el pip de 10 000 unidades tiene valor de 1 usd... si por alguna razon te pilla un movimiento de esos de noticias de 100 pips .. te echastes la cuenta con la primera operacion.... Me imajino que podras deducir por ti mismo si es riesgoso o no "usar" apalancamiento alto.

El apalancamiento que el Boker te "otorga" is irrelevante... mi opinion es que miestras mas alto es mejor -..200/1 0 incluso 300/1 esta bien. El uso de el es otro rollo como lo explique arriba

Saludos,
J
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Respuestas que no encuentro en ningun lado

Notapor FXWizard » 17 May 2016, 23:41

Hola Rubicon777, aprovecho para completar la excelente respuesta de jeuro12:

Leí muchas veces cosas como "si tienes una cuenta de 100 Euros y arriesgas un 1% de tu capital, y digamos tu estrategia te da un 12% de beneficio mensual" eso lo lei en este foro y escuche a Juan Colon en el "evita 10 trampas que condenan al 95% de traders" decir algo como... "si uno es un trader muy, muy bueno, pongamos que puede ganar consistentemente un 30% anual" o sea... mi pregunta es: en que se basan para decir eso? con que cantidad de posiciones? nadie habla de la cantidad de posiciones o del tiempo operando. como puede ser que estén tan seguros que no da mas que eso? o sea... si yo tengo una estrategia que me da el 60% de aciertos, como puede ser que si no hago mas posiciones no gane mas? o da lo mismo hacer 20 posiciones al mes, que hacer 80? si yo me esfuerzo en ponerle varias horas al dia, supongamos 4 o 5 horas al dia operando y me la paso buscando posiciones y mi estrategia es buena... que? es imposible que de mas que eso? porque todos los que hablan de cierto porcentaje no dicen nada de la cantidad de posiciones. la cantidad de posiciones no importa? espero que se entienda lo que quiero saber.


Evidentemente seguridad ninguna, lo que se está haciendo es extrapolar el comportamiento pasado de una estrategia o forma de operar al futuro. En todo caso, debes tener en cuenta que mayor frecuencia no implica mayores beneficios. Observa la siguiente imagen:

frequency.png


En ella puedes ver dos estrategias que operan en gráfico de 4 horas. En términos de R ($ ganados por $ arriesgados en cada operación), puedes ver que ambas estrategias acaban igual pero operar 15 veces no es lo mismo que operar 4.

La otra pregunta es... todos hablan de no arriesgar mas del 1% o el 2% pero supongamos que yo arranco con 100 dólares o 100 euros (digo 100 para hacer un ejemplo fácil) el 1% es un dolar! como hago para arriesgar menos que eso? o sea por lo que vi, la comisión de una posición ya es mas caro que eso, entonces como hago? y supongamos que tengo 500 dolares, tengo que colocar el stop loss en menos de 5 dolares? y si la posición se mueve un poquitito hacia la dirección opuesta antes de ir en la correcta y hace saltar mi stop? porque seamos sinceros... 5 dolares suelen moverse en todo momento y hacia cualquier lado, por mas que esten en una tendencia. Entonces como seria eso? si tengo 500 no puedo poner mi stop en mas de 5 dolares si no quiero arriesgar mas del 1%


Debes saber si tienes un capital razonable para empezar a operar. Evidentemente si empiezas con 100$ necesitarás un broker que permita microlotes y que tenga un alto apalancamiento para que no te retenga demasiado capital en cada operación.

La ultima pero no menos importante... porque todo el mundo dice que el apalancamiento es malo? que no hay que apalancarse? 100/1 es mucho apalancamiento? si tengo una estrategia ganadora que me da el 60% o el 70% de aciertos, sigue siendo muy riesgoso apalancarme? si en porcentaje gano mas posiciones de las que pierdo... las ganancias no compensarían las perdidas? o sea... seguiría ganando mas de lo que pierdo, o no? y en ese caso, si arriesgo un 10% consistentemente en cada posición, con un apalancamiento de 100/1 y tengo una estrategia súper probada que sigo al pie de la letra... seguiría ganando mas de lo que pierdo o es demasiado riesgoso? cual seria el problema de una situación asi? porque una de las cosas que no entiendo es porque dicen que es taann malo apalancarse si uno ya tiene una estrategia probada que sigue al pie de la letra y es ganadora?


Te aclaro un poco los términos: una cosa es el apalancamiento máximo que te da el broker (1:100, 1:200, 1:400, etc.) y otra cosa el apalancamiento efectivo que uses en tu operativa, entendido como el cociente entre el tamaño de la posición y el margen requerido (recomiendo aquí no pasar de 1:10 - 1:20). Como bien señala jeuro12, si abres la posición máxima permitida, en cuanto tengas una pequeña pérdida latente te saltará el margin call y te cerrarán la posición, pudiendo incluso perder casi todo el capital si el movimiento en contra es rápido. Lógicamente si tienes una estrategia muy ganadora y con un elevado nivel de acierto, el apalancamiento es tu aliado porque podrás hacer más con menos capital, pero debes tener cuidado porque un exceso de apalancamiento descontrolado puede suponer la pérdida de la cuenta en cuestión de minutos.

Espero que ahora esté más claro, cualquier cosa nos dices.


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron