Riesgo/Beneficio 1:2 [FOREX]

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Riesgo/Beneficio 1:2 [FOREX]

Notapor santiasecas » 20 Jun 2012, 10:51

Puzzle777 escribió:Hagamos una prueba!!:::
Cojamos una moneda.. Y la tiramos hacia arriba, si cae 1 vez CARA tú me das 1$.. Si cae 2 veces CRUZ "consecutivamente" yo te doy a ti 2$. << (Simulando un ratio 1:2) Podemos hacerlo las veces que quieras! Pero tenlo por seguro que jamás saldrás ganando.
AHORA imagina que lo hagamos simulando un ratio 1:3.
si cae 1 vez CARA tú me das 1$.. Si cae 3 veces CRUZ "consecutivamente" yo te doy a ti 3$.
Estarías dispuesto a jugar?


Hola, buscando sobre el tema he encontrado este mensaje y quería aportar mi opinión.
Ante todo decir que no he tenido tiempo de probar en tiempo real, pero en históricos me está dando un rendimiento brutal.

Primero de todo, el ejemplo de las monedas no me parece lógico porque estás manipulando las probabilidades. Me explico, supones que me das 2$ cuando salen dos veces cruz. El hecho de que eso ocurra tiene un 25% de probabilidad. Con lo cual está claro que no jugaré con esas probabilidades. Pero si se que el sistema/método que utilizo para invertir me da un 40% o un 30% de probabilidades, invertiré sin pensármelo, ya que a la larga soy ganador, siempre que use el ratio adecuado.
Por ejemplo, me gusta mucho el ratio 1:3 para el timeframe que manejo, pues el mercado me paga más a menudo de lo que me cobra.

Creo que qbnfred ha dado en el clavo con su opinión. Mirad los ejemplos que ha puesto, yo hago algo similar. Uso zonas de soportes/resistencias y pongo el SL por encima/debajo. Si mi SL es de 10 pips, le pido al mercado 30 pips de beneficio. Evidentemente cuanto más ajustado esté el SL más fácil será que me pague.
Y por muy ajustados que parezcan los SL en las zonas que los coloco no suelen saltar... y lo único que uso es análisis chartista de toda la vida...
Se que con el ratio 1:3 para no perder dinero, sólo tengo que acertar el 25% de las operaciones. Lo cual es mucho más probable que acertar el 50% o ni hablemos del 84% en ratios de 5:1
Si sabes el % de "acierto", puedes ajustar tus ratios para maximizar tus beneficios.
Eso sí, hay que adaptarse siempre a las condiciones del mercado y saber adaptarse a las circunstancias. Yo tengo establecido un SL máximo acorde al riesgo que estoy dispuesto a asumir, por lo tanto, si la operación que voy a abrir tiene más de X pips, ni me lo pienso, por muy atractivo que parezca el negocio.
No se, podríamos comentar muchas cosas del tema... os paso la palabra...
santiasecas
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Riesgo/Beneficio 1:2 [FOREX]

Notapor predator75 » 20 Jun 2012, 15:36

¿1:2? Para ganar en forex hace falta al menos 1:10. Y no estoy hablando de ganar dinero en forex, sino ganar a forex. Hacerse rico y etcetera.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados