Roboco - de profesión Trader

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Roboco - de profesión Trader

Notapor PipSpirit » 06 Mar 2010, 12:39

He publicado en pipspirit una entrevista a ROBOCO. Son 27 preguntas que creo que pueden ser de interés para la comunidad.

Vamos a hablar con Carlos Prieto, conocido en algunos foros y páginas especializadas por su nick: ROBOCO . Carlos es un joven trader independiente que ha conseguido hacer del trading su medio de vida.

Es muy recomendable la lectura de alguno de sus artículos en otras Webs:
Vivir del Trading: http://www.x-trader.net/articulos/tradi ... ading.html
Gestión de calidad en el trading: http://www.tradingsys.org/index.php?option=com_content&task=view&id=152&Itemid=1

En esta ocasión le hicimos casi una treintena de preguntas que ahora publicamos para que las disfruten nuestros lectores.


La entrevista

1.- ¿Quién es ROBOCO?
Mi nombre es Carlos Prieto Mota, tengo 33 años y soy Físico de formación. Antes de ser Tráder fui.........

Pueden ver la entrevista completa en el siguiente enlace:

http://www.pipspirit.com/articulos/entr ... ader-I.php
El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Oct 2009, 22:15
Karma: 0

Re: Roboco - de profesión Trader

Notapor MRgusanez » 08 Mar 2010, 17:39

Muy interesante la entrevista....parece que cuanto mas profesionales, mas sencillos son estos traders

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Roboco - de profesión Trader

Notapor LUU » 09 Mar 2010, 18:34

¿Qué significa trading discrecional y trading de sistemas?
LUU
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 Ene 2010, 10:27
Karma: 0

Re: Roboco - de profesión Trader

Notapor FXWizard » 10 Mar 2010, 13:03

LUU escribió:¿Qué significa trading discrecional y trading de sistemas?


El trader discrecional opera analizando los gráficos y tomando decisiones en base a ellos, mientras que el trader de sistemas programa las reglas de una estrategia y se las da a una máquina para que ejecute las órdenes. En el primer caso podría decirse que hay cierto margen para la intuición y para incorporar todo aquello que el trader "ve" en el gráfico y en el movimiento del mercado aunque a cambio exige una disciplina muy férrea para controlar la operativa, mientras que en el trading con sistemas no existe la flexibilidad pero a cambio, tras un estudio estadístico exhaustivo, el trader deja de implicarse en la ejecución con la consiguiente ganancia en tiempo y delega todo el stress en la máquina, debiendo ocuparse únicamente de la supervisión del funcionamiento del sistema.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron