RSI+ESTOCASTICO+LAGUERRE en 1M

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

RSI+ESTOCASTICO+LAGUERRE en 1M

Notapor manuel82 » 28 Ene 2010, 12:30

Hola, os comento mi primera estrategia, agradecería comentarios para intentar mejorarla.La utilizo en EUR/USD,1M rsi+estocastico+laguerre.

VENTA:
-RSI cruza 70 hacia abajo.
-Cuando las medias del estocastico se cruzen por encima de 75
-LAGUERRE cruza 0.75 hacia abajo.


COMPRA:
-RSI cruza 30 hacia arriba.
-Cuando las medias del estocastico se cruzen por debajo 25.
-LAGUERRE cruza 0.15 hacia arriba.


Los stoploss y los profit aún no los tengo muy bien definidos.Pongo 51 pips por arriba y por abajo siempre y volumen 0.5


Que opinais?? como podría mejorarla??.

Salu2
manuel82
 
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jun 2009, 16:06
Karma: 0

Re: RSI+ESTOCASTICO+LAGUERRE en 1M

Notapor FXWizard » 28 Ene 2010, 17:21

Lo muevo aquí para que otros usuarios puedan opinar sobre el tema. Sobre posibles sugerencias, personalmente creo que debes ajustar stop y target en base a volatilidad de mercado utilizando alguna medida como el ATR o la desviación típica (o múltiplos de estos valores) para eliminar la subjetividad (51 pips puede ser mucho o poco dependiendo de la volatilidad del mercado). Por cierto, podrías postear los resultados de un backtesting de la estrategia en los últimos meses?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: RSI+ESTOCASTICO+LAGUERRE en 1M

Notapor manuel82 » 28 Ene 2010, 17:46

Hola de nuevo, el ATR lo acabo de implementar por el tema de la volatilidad, aún lo estoy estudiando para saber en que valores operar y en cuales no. Tampoco sé cual sería el mejor TF para operar.
Sobre el backtesting como te comenté en otro post no me funciona bien, cada vez que lo hago me da resultados diferentes y a veces ni siquiera me abre operaciones, raro raro. De esta manera tengo que hacer las pruebas dia a dia en tiempo real y luego al final del dia analizar los resultados. Y que yo sepa no hay otra manera de testear el EA sin ser en el MT4, o sí??

Salu2
manuel82
 
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jun 2009, 16:06
Karma: 0

Re: RSI+ESTOCASTICO+LAGUERRE en 1M

Notapor GanandoPips » 29 Ene 2010, 05:35

No conozco muy bien tu estrategia pero el asunto con el ATR no es descartar días o momentos, sino adaptar el SL y el TP a las condiciones que se presenten.

Suerte y queremos ver graficos! ;)
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: RSI+ESTOCASTICO+LAGUERRE en 1M

Notapor manuel82 » 29 Ene 2010, 11:18

Hola, he implementado el ATR pero...>ATR < stoploss o al revés???. Cuando tenga bien ajustado el EA pondré gráficos pero todavía no entra ni sale cuando yo quiero,jeje. Por cierto alguien puede pasarme el forex tester?
Salu2
manuel82
 
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jun 2009, 16:06
Karma: 0

Re: RSI+ESTOCASTICO+LAGUERRE en 1M

Notapor FXWizard » 29 Ene 2010, 11:40

manuel82 escribió:Hola, he implementado el ATR pero...>ATR < stoploss o al revés???. Cuando tenga bien ajustado el EA pondré gráficos pero todavía no entra ni sale cuando yo quiero,jeje. Por cierto alguien puede pasarme el forex tester?
Salu2


El ATR es un valor que mide la volatilidad del mercado y que puedes aprovechar para calcular automáticamente stop loss y tp. Quizás un ejemplo aclare el tema:

> Stop loss = 0.5 * ATR(20 periodos)
> TP = 2 * ATR(20 periodos)

Es decir, puedes usar múltiplos diferentes para ajustar stops y objetivo.

Con respecto al backtesting, te recomiendo que si no te funciona de manera automática lo realices de forma manual seleccionando por ejemplo tres periodos diferentes del tiempo (uno más volátil, otro más tranquilo y una crisis por ejemplo).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: RSI+ESTOCASTICO+LAGUERRE en 1M

Notapor manuel82 » 29 Ene 2010, 11:58

Gracias,adjunto una gráfica para que se vea mejor, la falsa compra quizas la pudiera haber controlado por el estocastico que estaba muy alto aunque todavía no se había cruzado. El ATR aún lo lo tengo en cuenta pero estaba por debajo de 0.0003 mientras que en las otras tres operaciones estaba por encima. Sigo investigando..jeje. Imagen completa--> _http://img64.imageshack.us/img64/3114/dibujopr.jpg
El rsi activa la primera señal, el stocastico la segunda señal, y laguerre la ultima señal.



Imagen


Salu2
manuel82
 
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jun 2009, 16:06
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados