Santo grial para novatos

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Santo grial para novatos

Notapor Urano » 30 Ene 2015, 05:27

ahhhhhhhhhhh ;)
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: Santo grial para novatos

Notapor Andrest » 30 Ene 2015, 11:16

Pero vamos a ver... es que pocas cosas mas absurdas he leido en esto del forex...

Si un novato invierte sus entradas adivina... PERDERA IGUAL!!!... y el porque ya lo has dicho tu mismo!

tonyfx escribió:Sólo piensen en todas las veces que han entrado al mercado pensando estar correctos y duran horas en la misma posición en negativos. Si tan sólo lo hubieran echo al revés, estarían positivos. Allí esta, es tan simple como eso. ¿Alguno lo ha intentado?


El novato cuando vaya ganando un poquito cierra en beneficio "y pa la saca" y las operaciones que le vayan en su contra las dejara correr pensando que en algun momento se pondran en beneficio, pero llega a un punto que dice, ostia esto se esta llendo muy lejos... tendré que cerrar... y ya se comio 20 operaciones de pequeños beneficios... y esto lo hará tanto si invierte las operaciones como si no...
Y esto les pasa a los novatos y a los no tan novatos...

Con esa regla si cojo un EA muy perdedor, le invierto las operaciones y lo haría MUY GANADOR.

La única manera en que merecería atención es tal y como dice Jeuro, RR de 1:1 y SL y TP amplios para que la comisión y spread se hagan insignificantes.

Como lei por ahi, el contrario de un incorrecto no significa necesariamente que sea lo correcto... si 2+2 es 5? NO entonces -5?...

Y para bajar una cuanta de 10.000 a 1000, pues muy fácil... haz como hace todo novato!
Primer paso fundamental, sobreapalancarte! si el apalancamiento te lo permite (que seguro que si) abre operaciones de 10 lotes
Y segundo paso fundamental, cortar ganancias y dejar correr perdidas... cuando ganes 200 dolares = 2 pips cierra (Piensa como novato y di, 200 dolares en 5 minutos!!! :O no los gana ni un medico!! :o y cierra) ... cuando pierdas, deja correr...
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Santo grial para novatos

Notapor fran-forex » 30 Ene 2015, 12:37

hola

bueno la verdad es que mi intención no es desilusionar a nadie , pero iria en contra si no digo lo que pienso
hagas lo que hagas al final terminaras reventando la cuenta , el scalping solo le interesa a los bróker , mi humilde opinión es que elabores una buena estrategia y te centres en la acción del precio ese es el indicador mas potente que hay , junto con la sicologia este negocio es complicado y delicado pero nosotros aun lo hacemos mas complicado , cada dia que pasa me doy mas cuenta


un saludo :)
fran-forex
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2014, 00:38
Karma: 1

Re: Santo grial para novatos

Notapor Akita11 » 30 Ene 2015, 16:45

No hay ningún atajo para el santo grial, a no ser que algún ganador te regale su formula.
Esto es una carrera de varios semestres, y quieres acortar el camino vas a quedar muy crudo.
El manejo emocional es clave y solo se logra con los años.
Si están pensando que haciendo lo contrario vas a ganar todavía están muy lejos de la meta.
Esto es de ensayo y error 3.000 veces o más. :mf_bookread:
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Re: Santo grial para novatos

Notapor Master » 03 Feb 2015, 09:01

tonyfx escribió:Le voy a dar el santo grial.

Con lo corto que llevo en el mercado me doy cuenta que no conozco a nadie que halla tenido posiciones ganadoras siempre, al contrario, siempre que empezamos perdemos y eso es porque en teoría todos antes de operar a real, primero "aprendemos" a como realizar la entrada "correcta". Y aún con esto, operamos en real y que pasa, fundimos la cuenta.

Entonces, ahí no veo yo otra cosa que una estrategia ganadora, pero invertida. Que pasa si invertimos todo lo que sabemos, y cada que pensemos, oh mira es buen momento para comprar, lo ideal sería entrar a la venta.

Sólo piensen en todas las veces que han entrado al mercado pensando estar correctos y duran horas en la misma posición en negativos. Si tan sólo lo hubieran echo al revés, estarían positivos. Allí esta, es tan simple como eso. ¿Alguno lo ha intentado?


Hola!

Todos hemos pensando eso, que si tengo un sistema que pierde 9 de cada 10, si lo invierto, sería un ganador de 9 de cada diez.

Pero ahora que lo analizo, diría otra teoría, y es que es mas probable que el precio toque al recorrido mas pequeño.

Ejemplo:

TP: 150 pips
SL: 10

El Stop Loss tiene un recorrido mas pequeño, por lo tanto, es mas probable que lo toque en ves de al recorrido largo de 150.

Lo mismo si el TP fuera de 10 y el SL de 150, es mas probable que que toque al de 10 que al de 150.

Y esto no es algo descabellado, he visto muchos robots de competición que usan esto, toman un SL de 60 y un TP, de 5 a 10. Es cierto, cuando pierden, pierden mucho, pero tomando como ventaja mi teoría de que es mas probable que el precio toque al de menor recorrido, a la larga, al acertar tanto, aun si se pierde en algunas ocaciones una gran cantidad de pips, la cantidad de pips ganadores será aun mayor.
Master
 
Mensajes: 234
Registrado: 13 Sep 2012, 02:36
Karma: 0

Re: Santo grial para novatos

Notapor fran-forex » 03 Feb 2015, 16:39

hola

:o :o :o :o :o stop de 60 pip y take profit de 5 a 10 pip , llevo en esto solo 8 o 9 meses pero en ese tiempo con todos mis respetos es lo mas descabellado que he escuchado minimo 1 : 1 de ratio benefecio

un saludo
fran-forex
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2014, 00:38
Karma: 1

Re: Santo grial para novatos

Notapor Andrest » 03 Feb 2015, 21:29

fran-forex escribió:hola
minimo 1 : 1 de ratio benefecio


Quien te enseño eso?
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Santo grial para novatos

Notapor Master » 04 Feb 2015, 06:30

fran-forex escribió:hola

:o :o :o :o :o stop de 60 pip y take profit de 5 a 10 pip , llevo en esto solo 8 o 9 meses pero en ese tiempo con todos mis respetos es lo mas descabellado que he escuchado minimo 1 : 1 de ratio benefecio

un saludo


Pues aunque no lo creas, he visto sistemas basados así con rentabilidades bestiales!
Master
 
Mensajes: 234
Registrado: 13 Sep 2012, 02:36
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron