Scalper XMT-Scalper v2.4.1

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

Scalper XMT-Scalper v2.4.1

Notapor MacD » 30 Jul 2014, 18:13

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro pero no en este mundo del trading, en especial trading con sistemas expertos (EAs).

Ha llegado a mis manos este EA que ya tiene sus años, segun dice el manual es un EA de codigo abierto y basado en el OneMiillionPips pero con notables mejoras, alguien lo ha probado, testado, etc..

He buscado en esta web web y no encuentro referencias con este nombre.

Le he realizado BT en diveros pares y es asombroso el profit que da en un mes, pero no termino de creerlo, lo he puesto en demHe buscado en estao y real y son resultados dispares, cierto es que estos meses de Junio-Julio no son muy buenos ni lo estan siendo, ahora bien seguro que sera cuestion de ajustar sus parametros como encaje de bolillos asi como buscar un broker optimo, en este caso lo pruebo con Armada Market ECN pero los resultados en real no son buenos por la comision, las ops que son perdedoras las cierra en BE pero la comision penaliza la operacion con perdidas.
A pesar de esto creo que seria posible perder el tiempo buscando un set bueno, salvo que las experiencias que pueda mostrarnos algun forero diga lo contrario.
Adjuntos
XMT-Scalper_v2.4.1.ex4
(36.71 KiB) 1257 veces
XMT-Scalper.pdf
(118.77 KiB) 1365 veces
MacD
 
Mensajes: 79
Registrado: 08 Jul 2014, 03:48
Karma: 0

Re: Scalper XMT-Scalper v2.4.1

Notapor ganador » 01 Ago 2014, 18:13

Hola MacD, pues le hice un BT, y como mencionas el resultado es asombroso, ( para no creerlo),
sin embargo te encargaría el código fuente para verlo por dentro, pues ceo que trabaja demasiado apalancado.
si tenes el código fuente podemos cambiarle uns cositas minimas y ponerlo en una demo y publicamos los resultados haber que pasa, pero creo que tiene futuro.

Saludos
Última edición por ganador el 01 Ago 2014, 18:41, editado 1 vez en total
ganador
 
Mensajes: 120
Registrado: 03 Sep 2009, 21:14
Karma: 0

Re: Scalper XMT-Scalper v2.4.1

Notapor Hobby » 01 Ago 2014, 18:36

Hola.

Este Robot creo recordar que no es una copia del OneMiillionPips sinó del MillionsDollarsPips (suena muy parecido pero no es lo mismo.

Yo tenía el código fuente pero se me petó el disco duro esta semana.

En este Robot teneis que hacerle el backtest a lote fijo y ya veréis como no es tan asombroso como parecía. Aunque es prometedor.

Si lo haceis con MM el DD relativo os estará engañando porque seguramente habréis llegado al tope de lote permitido por el bróker.

Creo recordar que tal como viene por defecto se come la cuenta si le haceis el backtest correctamente. Además en los últimos años, con una configuración decente, creo recordar que era perdedor o neutro.


Saludos.
Hobby
 
Mensajes: 335
Registrado: 02 Abr 2014, 14:24
Karma: 0

Re: Scalper XMT-Scalper v2.4.1

Notapor Hobby » 01 Ago 2014, 18:37

Buenas.

Yo estoy hablando de un backtest de los últimos 11 años.

Saludos.
Hobby
 
Mensajes: 335
Registrado: 02 Abr 2014, 14:24
Karma: 0

Re: Scalper XMT-Scalper v2.4.1

Notapor ganador » 01 Ago 2014, 18:46

Hola Hobby, buen día.
creo que se puede mirar , pues la idea seria cambiarle la palanca y hacerle unos ajustes, (creo que se puede sacar algo bueno de ese EA).
voy a buscar el fuente, sin embargo te lo recomiendo.
mi idea es ponerle una meta fija con un lote menor y lo checamos,
como todo, no hay que ponerle un optimismo falso, ni tampoco desecharlo de una, hagámosle los cambios haber que pasa.
ganador
 
Mensajes: 120
Registrado: 03 Sep 2009, 21:14
Karma: 0

Re: Scalper XMT-Scalper v2.4.1

Notapor MacD » 02 Ago 2014, 19:47

Hola a todos.
Esto es lo que pone el manual pdf:
"It's originally based on an early version of the commercial robot
“MillionDollarPips” but has been extensively enhanced and improved" ...

...como ocurre a veces uno escribe lo primero que le viene a la cabeza y me confundi de EA al escribir su nombre, bueno eso es lo de menos.
Realmente lo que importa es tener alguna referencia contratada de algun forero, llevo unas semanas testandolo en cuenta demo y real y los resultados no son mada buenos, y lo mas importante es saber el set mas optimo.

La poca experiencia que tengo con el por ahora he llegado a la misma conclusion que el manual:

1- no utilizar broker ECN, las comisiones al final penalizan la mayoria de cierres en BE o levemente positivo o negativo ( decimas de pip)
2- operar solo pares con spread reducido como EurUsd.
3- los spread que superan los 1,5pip o 2pip porvocaran mas perdidas que un spread inferior a 1pip y es debido sobre todo a que cierra muchas ops casi en BE y en esta situacion el spread es determinante.
4- el EA puede operar de 3 modos segun el parametro Switch, la opcion 2 y 3 en los BT es formidable ver como suben las ganancias pero en real casi nunca se producen ( la prueba es hacer el BT de las mismas operaciones que hizo una cuenta demo o real) y la explicacion es bien simple , estas opciones la 2 y 3 suelen abrir operaciones como una ametralladora en momentos de volatilidad, y esoso momentos suelen coincidir sobre todo en horas de noticias agendadas y como sabemos todos en esas horas no hay broker que respete las ordenes al 100%, las acepte sin retrasos o slipages exagerados.

En resumen mi opinion es que es un EA muy bonito para BT pero para cuentas en real no le veo un balance positivo.

El set que utilizo es el que viene por defecto, solo he cambiado el switch segun el modo de operar : 1, 2, 3.. por cierto la opcion 1 (opera con 2 medias a modo de canal) es la que menos ordenes abre, sobre todo estos dias con el par eusd enrangado.
Tambien le puse el parametro de TS en 0.

Me gustaria saber cula es el set que estan probando y en que broker, y si pueden subir el archivo de set para probarlo mejor.
En mi caso estoy probando con ArmadaMarkets ECN (por ahora el mejor broker a mi entender) y en Octaforex ( nos e que opinan de este broker yo solo dire que me parece un poco raro, se de colegas que han tenido problemas yo por ahora no) otro colega lo ha probado a peticion mia con Admiral cuenta real, ahora que tiene 1pip las 24h, y por ahora va bien, ya solo es cosa de ver como se comporta en el tiempo.

Subo el archivo mql para que le vean las tripas, a mi entender como programador que soy, es un EA muy bien estrcuturado y con buen estilo de programacion, pero eso no llega para que sea un EA ganador :D , lo que importa es el sistema de trading implementado y que este bien programado sin bugs que provoquen un funcionamiento anomalo.

Si tienen pensado en modficarle algo les recomiendo al ser un EA antiguo lo editen y compilen con una version MT4 anterior a la version 6xx, yo lo hago con una 509. Porque hago esto... ultimamente he visto que EAs q llevo años usando no funcionan igual con estas nuevas versiones de MT4 y ademas al recompilar el programa me da muchos warning que antes no daba y poniendo a funcionar el mismo EA compilado con version 5xx y version 6xx de la MT4 esta ultima version me da peor resultados en real... si estan interesados podemos abrir un hilo para discutir mas tendido sobre este tema.

Por lo tanto para homologar resultados seria bueno que se usara la version EX4 que subi y si hacemos cambios hacerlo con una MT4 antigua.
Adjuntos
XMT-Scalper_v2.4.1.mq4
(66.85 KiB) 950 veces
MacD
 
Mensajes: 79
Registrado: 08 Jul 2014, 03:48
Karma: 0

Re: Scalper XMT-Scalper v2.4.1

Notapor ganador » 06 Ago 2014, 15:58

Hola MacD, Hobby y demás foreros.
bueno como ya me colaboraste con las tripas, pues intentare cambiarle la palanca haber ( no soy programador).
el dia lunes 11 de agosto , lo monto en una demo de Interbank y lo dejo corriendo y voy posteando haber si logramos algo, esto es de paciencia.
Gracias de nuevo MacD, por el fuente y bueno voy a cacharrearle haber si doy con unos set decentes.

Saludos
ganador
 
Mensajes: 120
Registrado: 03 Sep 2009, 21:14
Karma: 0

Re: Scalper XMT-Scalper v2.4.1

Notapor ganador » 08 Ago 2014, 16:01

Hola MacD, he estado mirando las tripas, pero no me corre, le corregí unas líneas y me lo compila, pero no me abre ninguna operación, he estado moviéndole los Set, pero nada, intentare haber si puedo hacer que me abra operaciones, si no , pues os aviso.

Saludos
ganador
 
Mensajes: 120
Registrado: 03 Sep 2009, 21:14
Karma: 0

Siguiente

Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron