EL SCALPING BENEFICIA A LOS BROKERS

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

EL SCALPING BENEFICIA A LOS BROKERS

Notapor LARCOWBOY2 » 25 Abr 2011, 13:08

Bueno, ultimamente veo que la logica ya sea tecnica o fundamental cada vez resulta mas dificil. Yo creo que aunque graficos de marcos de tiempo de 1 hora hacia diario deberia ser facil analizarlos, cada vez es peor y mas dificil. Pienso que es porque cada vez hay mas scalping y robots que operan en timeframes mas pequeños de 15 min o menos.
En el broker que uso veo que cada vez aumentan mas los spreads y es porque gracias al "escalpeo" se estan enriqueciendo. Antes tenia que buscar otra forma de generar ingresos pero ahora se hacen cada ve mas operaciones para buscar solo 5 pips de beneficio. Cada vez hay mas gente que se dedican al forex y muchos de ellos no quieren estudiar y se descargan estos EAS(aviso que no me refiero ni a todos los EAS ni a todos los que hacen este tipo de trading) que lo unico que hacen cuando se juntan en masa es trastocar la logica del analisis tecnico en graficas mayores o en fundamentales. Por eso cada vez se ven mas indicadores que nos da señales erroneas, patrones de velas y figuras que no coinciden con lo que tendria que pasar. Fundamentales que mueven en un sentido inverso a como dberia mover un par. Todo eso viene generado(ademas de por los grandes bancos y los grandes inversores) por la cantidad de robots, cada vez mas, operando sin control en pequeños timeframes.
LARCOWBOY2
 
Mensajes: 47
Registrado: 04 Abr 2011, 16:41
Karma: 0

Re: EL SCALPING BENEFICIA A LOS BROKERS

Notapor luisfran » 25 Abr 2011, 16:54

Cierto amigo, pero eso a su vez forma parte del juego en el mercado ya sea de divisas o de chatarra, es la ley de la oferta y la demanda.

Algunos piensan que sí, que nadie tiene que salir perdiendo y que todo el mundo puede ganar y para ello argumentan variadas teorías. Pero yo pienso que para nada, eso es una utopía, un imposible o incluso hasta una aberración socialmente hablando. Si todo el mundo pudiera ganar, si todo el mundo alcanzara rentas mensuales tan fácilmente, dime, ¿quién se sacrificaría a ponerse un delantal y servirte en los bares, a conducir el taxi o a reparar el coche averiado? Para ello primero habría que reconstruir totalmente el sistema actual e inventar fieles y efectivos robots que suplieran las esforzadas labores humanas, ese ideal ya lo experimentaron determinadas sociedades pasadas pero sirviéndose para ello de mano esclava.

Claro que cada vez hay más adelantos, más facilidades para estar bien entretenidos dentro del mundo de las finanzas. Ocurre que todos estos avances están en manos de muchas personas. Aquí entra, en cierto modo y como decía antes, la ley de la oferta y demanda: “cuando un valor está muy solicitado sube la demanda y baja su oferta, lógico”, “cuando un valor no llama la atención baja su demanda y por tanto vuelve a subir la oferta, claro, no puede ser de otra manera”. Hace varios años no había tantos inversores en el mercado forex, era un mercado poco demandado y por lo tanto con una relativa oferta en sus beneficios; ante esa situación los indicadores clásicos se comportaban con lógica. En la actualidad con la explosión tecnológica, su inmediatez y facilidad además de una situación global en crisis dentro de la cual la gente rebusca donde sea para rascar algunos euros, el mercado de divisas está saturado sobretodo con operadores que utilizan, además de los indicadores clásico, otros de nueva generación y automatismos. Por lo tanto el Forex pasó de ser un mercado con poca demanda a un mercado extremadamente demandado y sobre especulado. Entonces, ¿qué es lo que pasaba cuando subía la demanda, más aún si lo hace de una forma tan brutal?, elemental, baja la oferta, si tenemos como oferta a los posibles beneficios que el trading de divisas nos pudiera generar mediante una operativa correcta.

Estoy casi seguro que la mayoría de inversores relevantes y que conocen bien el mundo de las finanzas ya no se arriesgan con el mercado de las divisas, a no ser que hayan recibido el chivatazo sobre algo que vaya a producir un movimiento inesperado. Los que venden robots no lo hacen porque no sepan operar en Forex, ni porque la lógica de sus EAs sea mala (muchos de esos asesores expertos están muy bien elaborados) y la única salida que les vean sea comercializarlos, probablemente es que sean conscientes ante lo extremadamente saturado que se ha vuelto el mercado de divisas y les repercuta más rentable la venta de robots que tradear con ellos.

Conclusión. Claro que el Forex no es lo que en su momento llegó a ser, eso es incuestionable. ¿Solución?, púes buscarte otro negocio menos explotado o estrujarte el cerebro analizando, investigando, probando..., hasta que consigas algún tipo de estrategia personal (probablemente no tendrá nada que ver con la lógica de la técnica clásica) que se adapte a la realidad y actualidad del mercado en estos momentos y que te reporte ciertas ganancias. Esto último es muy complicado pero alguno seguro que lo ha conseguido, ahora, si das con una estrategia beneficiosa no seas tan soplillo como para luego airearla por ahí, exprimela antes de que caduque su efectividad.

Saludos.
Última edición por luisfran el 25 Abr 2011, 19:47, editado 2 veces en total
luisfran
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2010, 00:10
Karma: 0

Re: EL SCALPING BENEFICIA A LOS BROKERS

Notapor ricardokempff » 25 Abr 2011, 17:03

Yap. Yo también llegué a la misma conclusión, desde hace un mes me vienen chingando mi trading pero todavía sigo en números verdes, ya ni el trading desnudo parece tener sentido, pero ni modo, paciencia, el mercado es rescilente. Sólo hay que esperar que "pase de moda" lo cual tomará unos meses, si eres un trader entrenado sabes que es cuestión de sentarse a esperar. Dicho de otra forma. Espera a que la multitud se canse y que los peces gordos tomen el control.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0


Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron