scalping

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

scalping

Notapor Buckmulligan » 11 Ene 2009, 05:06

Hola,
Soy nuevo en esto y me he dedicado a leer bastantes posts que me han sido de gran utilidad para aprender el funcionamiento básico, muy básico, del forex.
A la hora de realizar scalping he leído que es más conveniente utilizar un ECN que un Market Maker. He analizado las tarifas de Interactive Brokers y son mínimo 2,5$ por orden. Entiendo que el scalping se basa en hacer muchas operaciones con poca ganancia pero esos 2,5$ pueden lastrar la posible ganancia. Salvo que esa ganancia sea bastante mayor que eso, aquí siempre se habla de pips cuando se habla de ganancias pero ahí viene mi pregunta ¿ Cual es una ganancia aceptable en dinero para cerrar una operación de scalping ? Está claro que depende del nivel de dinero que cada uno quiera usar pero en operaciones de tan bajas ganancias me gustaría saber por donde van los tiros.
Es que si la ganancia es baja puede que te compense el spread bajo de por ejemplo FXCM.
No sé, son dudas básicas, disculpen si es una estupidez, en mi descargo quiero decir que descubrí lo que significan las siglas FOREX ayer. :D

Muchas gracias y un saludo
Buckmulligan
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2009, 04:54
Karma: 0

Re: scalping

Notapor FXWizard » 12 Ene 2009, 13:31

Buckmulligan escribió:Hola,
Soy nuevo en esto y me he dedicado a leer bastantes posts que me han sido de gran utilidad para aprender el funcionamiento básico, muy básico, del forex.
A la hora de realizar scalping he leído que es más conveniente utilizar un ECN que un Market Maker. He analizado las tarifas de Interactive Brokers y son mínimo 2,5$ por orden. Entiendo que el scalping se basa en hacer muchas operaciones con poca ganancia pero esos 2,5$ pueden lastrar la posible ganancia. Salvo que esa ganancia sea bastante mayor que eso, aquí siempre se habla de pips cuando se habla de ganancias pero ahí viene mi pregunta ¿ Cual es una ganancia aceptable en dinero para cerrar una operación de scalping ? Está claro que depende del nivel de dinero que cada uno quiera usar pero en operaciones de tan bajas ganancias me gustaría saber por donde van los tiros.
Es que si la ganancia es baja puede que te compense el spread bajo de por ejemplo FXCM.
No sé, son dudas básicas, disculpen si es una estupidez, en mi descargo quiero decir que descubrí lo que significan las siglas FOREX ayer. :D

Muchas gracias y un saludo


Hola Buckmulligan, qué tal todo? No es una ninguna tontería lo que preguntas, aquí estamos todos para aprender y seguro que esta pregunta la tienen otros traders y les da vergüenza postearla. Básicamente la cuestión se responde con un no entre comillas: todo depende del tamaño del lote. Te propongo un par de ejemplos para que veas si te resulta ventajoso trabajar con una ECN o un MM:

Supongamos que vamos a comprar un lote de 100,000 USD contra otra divisa de tal forma que el valor por pip es de 10$. Si acudimos a FXCM nos encontramos un spread en el par de 2.3 pips, que multiplicados por 10$ son 23$ de comisión por operación. Si ahora vamos a la ECN de Interactive Brokers que comentas, tenemos un spread de 1 pip + 2.5$ = 12.5$. Si que es cierto que con un pip no cubres en ningún caso el roundtrip (en FXCM, 46$ y en IB 25$) pero con un lote de 250,000USD ya sí que lo cubrirías en IB, así que ya sabes porque es más ventajoso operar en una ECN (aparte de requotes del Market Maker, cancelaciones de órdenes y otras muchas gracias que hacen algunos de ellos). Asimismo recuerda que los spreads son infinitamente más pequeños en una ECN (es un agregador de redes de negociación), siendo en ocasiones tan pequeño como medio pip).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: scalping

Notapor Buckmulligan » 12 Ene 2009, 22:40

Hola!
Muchas gracias por contestar, tu respuesta ha sido de gran utilidad, además lo aprecio porque con todos los temas técnicos y superavanzados que hay por aquí entiendo que debe ser un poco engorroso tener que responder este tipo de preguntas. De todas maneras no queda ahí :) , tengo otro par de preguntas que agradecería que me respondieses:

- ¿ qué es el roundtrip ?
- ¿ qué opinión te merece alpari ?

Muchas gracias de antemano y un saludo
Buckmulligan
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2009, 04:54
Karma: 0

Re: scalping

Notapor FXWizard » 13 Ene 2009, 11:49

Buckmulligan escribió:Hola!
Muchas gracias por contestar, tu respuesta ha sido de gran utilidad, además lo aprecio porque con todos los temas técnicos y superavanzados que hay por aquí entiendo que debe ser un poco engorroso tener que responder este tipo de preguntas. De todas maneras no queda ahí :) , tengo otro par de preguntas que agradecería que me respondieses:

- ¿ qué es el roundtrip ?
- ¿ qué opinión te merece alpari ?

Muchas gracias de antemano y un saludo


No hay problema, vamos con ello:

> Un roundtrip es una operación completa, es decir una de compra y otra de venta (o una de venta y otra de compra), en definitiva, una operación abierta y cerrada.
> No es de los peores pero si tienes que abrir cuenta hazlo mejor con Alpari UK. No obstante hay otros muchos brokers, lo mejor es que pruebes las demos de cada uno y decidas con cuál te sientes más cómodo antes de ni siquiera mandar dinero.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados