SEGURIDAD DE FONDOS Y BROKERS.

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

SEGURIDAD DE FONDOS Y BROKERS.

Notapor AGFOREX » 08 May 2016, 17:23

Hola FxWizard, tengo varias preguntas que seguro que tú me puedes contestar.

1.-Tengo cuentas reales con FXCM (Londres) y SWISSQUOTE LTD (Londres) ambos regulados por la FCA del Reino Unido. ¿es verdad que te garantizan hasta 50.000libras en caso de quiebra del bróker?.

2.-Estoy interesado en abrir cuenta con PEPPERSTONE, pero aunque está regulado por la ASIC creo que no existe la garantía de fondos que si ofrece la FCA. ¿es eso correcto? y si es así ¿ningún broker australiano tiene garantía de los depósitos de clientes?.

3.-Por último te agradecería, basándote en tu amplia experiencia, me recomendaras 4 brókers regulados por la FCA o la ASIC que desde tu punto de vista sean los más confiables y honestos.

Gracias por tu atención.
AGFOREX
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2016, 17:06
Karma: 0

Re: SEGURIDAD DE FONDOS Y BROKERS.

Notapor FXWizard » 09 May 2016, 10:59

Hola AGForex, paso a responder las cuestiones planteadas:

1.-Tengo cuentas reales con FXCM (Londres) y SWISSQUOTE LTD (Londres) ambos regulados por la FCA del Reino Unido. ¿es verdad que te garantizan hasta 50.000libras en caso de quiebra del bróker?.

En efecto, es correcto, puedes ver todos los detalles aquí:

http://www.fca.org.uk/consumers/complai ... mpensation

2.-Estoy interesado en abrir cuenta con PEPPERSTONE, pero aunque está regulado por la ASIC creo que no existe la garantía de fondos que si ofrece la FCA. ¿es eso correcto? y si es así ¿ningún broker australiano tiene garantía de los depósitos de clientes?.

En Australia no existe una garantía para los fondos pero disponen de un mecanismo de resolución de disputas tal y como explican aquí:

http://www.asic.gov.au/about-asic/conta ... providers/

Entiendo que se trata de un mecanismo de arbitraje que permite recuperar los fondos. En todo caso, aunque para Forex no existe protección, para mercados regulados (acciones y futuros) sí existe esa protección en Australia:

http://www.asx.com.au/products/shares/c ... -funds.htm

No obstante, Australia tiene una de las regulaciones más estrictas del mundo en materia financiera por lo que es de suponer que realizan controles y auditorías de forma permanente que impiden que pasen cosas raras.


3.-Por último te agradecería, basándote en tu amplia experiencia, me recomendaras 4 brókers regulados por la FCA o la ASIC que desde tu punto de vista sean los más confiables y honestos.

Ahora mismo mis favoritos en términos de fiabilidad y honestidad son Darwinex y Dukascopy, aunque personalmente opero desde hace muchos años con FXCM y no he tenido ningún problema hasta el momento. En Australia sigo recomendando Pepperstone, he hablado alguna vez con su fundador, Owen Kerr, y me parece una empresa sólida (incluso hace un par de años barajaron cotizar en Wall Street).

No obstante, como siempre, si se puede lo mejor es tener los fondos repartidos entre 2 o 3 brokers por si acaso.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: SEGURIDAD DE FONDOS Y BROKERS.

Notapor AGFOREX » 15 May 2016, 09:42

Gracias por tus respuestas FXWIZARD,siempre amables y acertadas.
Veo que recomiendas el bróker DUKASCOPY, me ha sorprendido que ofrece operaciones binarias, siempre he pensado que este tipo de operaciones eran, no digamos estafa sino "extrañas".
Dado que este bróker es serio y confiable, lleva años en el mercado y está regulado correctamente ¿lo recomendarías para binarias?. Así mismo me gustaría conocer tu opinión actual sobre este tipo de operaciones, si es otro sistema de trading, si es más un juego de azar, si consideras que este bróker es serio y no distorsiona los precios a la entrada o a la salida de la CALL o la PUT.
Gracias.
AGFOREX
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2016, 17:06
Karma: 0

Re: SEGURIDAD DE FONDOS Y BROKERS.

Notapor FXWizard » 17 May 2016, 10:48

AGFOREX escribió:Gracias por tus respuestas FXWIZARD,siempre amables y acertadas.
Veo que recomiendas el bróker DUKASCOPY, me ha sorprendido que ofrece operaciones binarias, siempre he pensado que este tipo de operaciones eran, no digamos estafa sino "extrañas".
Dado que este bróker es serio y confiable, lleva años en el mercado y está regulado correctamente ¿lo recomendarías para binarias?. Así mismo me gustaría conocer tu opinión actual sobre este tipo de operaciones, si es otro sistema de trading, si es más un juego de azar, si consideras que este bróker es serio y no distorsiona los precios a la entrada o a la salida de la CALL o la PUT.
Gracias.


En realidad es una forma de diversificar producto aunque sí es cierto que es un movimiento a nivel comercial que no me gusta mucho. Además, si bien tengo que confirmarlo, creo que no se pueden ni vender en descubierto ni cerrar antes de vencimiento, por lo que no son precisamente el mejor producto. Para esto de las binarias, siempre me ha parecido infinitamente mejor IG Markets.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron