Ser tu mejor amigo

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Ser tu mejor amigo

Notapor predator75 » 19 Jul 2012, 15:36

Hola a todos. Vengo con este post a darles un consejo muy importante y que a mi me sirve de mucho no solo en trading, sino en mi dia a dia. Se tu mejor amigo. Utiliza tu voz interior y piensa conscientemente. Cuando tengas una dificultad, hablate a ti mismo. Preguntate: "Que estas haciendo? Deberias estar haciendo esto?"

Cuando tengas miedo, habla como si tu mejor amigo tuviese miedo. Piensa para ti mismo: "No seas cagon. Has demostrado muchas veces que puedes con esta tonteria, ¿vas a fallar ahora? Ni hablar." Y cosas asi.

Imaginate no solo la voz, sino a ti mismo hablandote. Gesticulando, movimiendo las manos indignado. Mirandote.. imaginatelo a todo color y a tres dimensiones. Imaginate sentado en un banco contigo mismo delante. Tu mejor mismo. Aquel que te gustaria ser, el que no tiene verguenzas ni miedos y tiene a todas locas, o es el mas ingenioso.

Estas tecnicas me han ayudado muchas veces cuando no he tenido disciplina o me faltaba ese empujon, y ahora quiero que alguien que lo necesite lo aproveche.

Utilizadla cada vez que os sintais limitados. Cada vez que te sientes cohibido de hablar en publico, o te da pereza hacer algo.. utiliza tu voz interior y recarga tu motivacion.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Ser tu mejor amigo

Notapor H600 » 02 Ago 2012, 16:27

Algo así como esto... vaya que si funciona.



[youtube]rxe1d-yJteI&feature=player_embedded[/youtube]



Saludos cordiales, Ëxitos
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0

Re: Ser tu mejor amigo

Notapor predator75 » 03 Ago 2012, 10:26

Si, eso es. Se que parece el tipico consejo de libro cutre de autoayuda, pero es que a mi me ha funcionado muy muy bien. Este video tambien es muy interesante:



Sobretodo lo que dice en el ejemplo de poner una plancha de madera en el suelo y entre dos edificios de 300 metros. Pasar la tabla puesta en el suelo no te costara porque estaras concentrado en la tabla, pero la gente no puede pasar la situada a 300 metros porque se situa en los posibles escenarios negativos que pueden ocurrir y no en cruzar.

La cuestion es que a veces en el progreso de una accion pueden aparecer focos que pueden robarnos la concentracion, y hay que concentrarse en lo que se pretende hacer. Hay que concentrarse en cruzar la tabla.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Ser tu mejor amigo

Notapor sanfx1 » 06 Ago 2012, 14:09

Totalmente de acuerdo.

Yo lo explico de otra manera , el 95% de la población está escalavizada por su mente, y la mente SIEMPRE te lleva fuera del presente, es decir, al pasado o al futuro, y te aleja de la realidad que es el presente.

El mercado es el presente y todo aquel que tenga pensamientos pasados o futuros conforme esté operando, que tenga cuidado porque en esos momentos es su mente y no él quien está operando en el mercado, por lo que las pérdidas van a llegar, estás posicionado en el 95%.

Cuando operas en presente, te colocas en el 5% y eso es igual a CERO o SUPERIOR, es decir, dinerito
sanfx1
 
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jul 2012, 12:30
Ubicación: Madrid
Karma: 0


Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron