¿sera estafa saxo banck?

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

¿sera estafa saxo banck?

Notapor tradingfabian » 25 Ene 2016, 19:13

Hola Traders

Soy nuevo y hace unos dias me registre en saxo bank hoy, recibi una llamada hoy de ellos y me dicen que si queria abrir una cuenta con ellos y que me parecia su plataforma

Luego de hablar me dicen que cuanto tenia para invertir y como yo no tenia 5000 dolares ellos me podrian ayudar a entrar con 3000 dolares, enseguida me dijo que con ellos ganaria un 30 50 por ciento como si estuviera asegurando y garantizando ese porcentaje

y como se en este mercado no es seguro nada y hay que prepararse bastante

Tambien encontre esto en esta web que es un periodico de colombia

http://www.elespectador.com/noticias/ju ... ulo-492410 del cual hablan del fraude saxo bank

Rocha sostiene que nunca le hablaron de riesgos. En el formulario de apertura de cuenta indicó como objetivo preservar el capital y contestó “ninguna” a la pregunta de la pérdida máxima que estaría dispuesto a aceptar en un año. Cuando le preguntaron si utilizaría apalancamiento en la cuenta de Saxo, escribió a mano: “no la conozco”. Los CFD son en esencia apalancamiento. “Los CFD no están regulados por una bolsa sino por las condiciones que le quiera poner la contraparte, en este caso Saxo Bank”, dijo un exejecutivo de una comisionista.

Y hay surge una pregunta mia, quiero entrar a forex, y se que se opera con apalancamiento, pero como soy nuevo no entiendo bien esa parte de que si todo lo que tenga apalancamiento es ilegal, osea que tampoco forex seria legal o?

perdon mi ignorancia pero por eso les pregunto a ustedes que estan con mas conosimiento en todo lo de divisas
tradingfabian
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ene 2016, 15:09
Karma: 0

Re: ¿sera estafa saxo banck?

Notapor FXWizard » 26 Ene 2016, 11:04

Hola tradingfabian, a mi parecer me da que fueron los estafadores los que engañaron y utilizaron la imagen de Saxo Bank para dar más credibilidad a su engaño pero no creo que se le pueda echar toda la culpa al broker ni decir que es una estafa.

En todo caso, antes de abrir cuenta con ningún broker, coméntanos por aquí dónde vas a hacerlo para decirte si es fiable y tiene buena reputación. Asimismo procura que la regulación de origen del broker sea NFA (EEUU), FCA (Reino Unido) o ASIC (Australia), el resto mejor ni mirarlo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿sera estafa saxo banck?

Notapor tradingfabian » 26 Ene 2016, 14:58

FXWizard escribió:Hola tradingfabian, a mi parecer me da que fueron los estafadores los que engañaron y utilizaron la imagen de Saxo Bank para dar más credibilidad a su engaño pero no creo que se le pueda echar toda la culpa al broker ni decir que es una estafa.

En todo caso, antes de abrir cuenta con ningún broker, coméntanos por aquí dónde vas a hacerlo para decirte si es fiable y tiene buena reputación. Asimismo procura que la regulación de origen del broker sea NFA (EEUU), FCA (Reino Unido) o ASIC (Australia), el resto mejor ni mirarlo.

Saludos,
FXWizard


Gracias fxwizard ya que asi me da mas confianza, y tambien saber que puede alguien ayudarme a no caer en algun fraude

f
tradingfabian
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ene 2016, 15:09
Karma: 0

Re: ¿sera estafa saxo banck?

Notapor Trader2010 » 26 Ene 2016, 17:52

Buen día, acerca de esta información, se trata de Interbolsa.
muy conocido fraude en Colombia,
el resumen de los hechos es fácil, Interbolsa era una firma LEGAL, en Colombia y con gran prestigio, tuvo gran aprobación después de las muy conocidas pirámides, pues estaba regulada y era autorizada en Colombia.( Que mas pedir)
pero después todo cambio, se convirtió en un fraude, especialmente quienes invirtieron era gente adinerada del país y reconocida. desde actores , políticos empresarios etc.
Saxobank, es apenas un nombre que a la larga no tiene que ver con el fraude.
esta gente de Interbolsa no invertía el dinero de sus clientes , si no que empezó a tomarlo y repartidlo entre sus dirigentes.
al día de hoy algunos están presos , otros escondiéndose en otros países y demás, ( la historia completa esta en Internet)
para tranquilidad de quien no esta al tanto, no tiene casi nada que ver con Saxobank, u otros brokers,(por lo menos este fraude)

mi sugerencia, la misma de FxWisard, pregunten y asesorense.antes de invertir
Trader2010
 
Mensajes: 317
Registrado: 17 Sep 2009, 15:26
Karma: 0

Re: ¿sera estafa saxo banck?

Notapor Broricos » 28 Ene 2016, 00:04

No me gusta intervenir mucho en estas discusiones pero dado lo repetitivo del asunto quiero dar mi opinión. Hay un lugar común que se lee y es que las personas empiezan con la frase "soy nuevo en esto....." pero sin embargo, muchos de estos "nuevos" ya están moviendo cifras en miles de dolares. Perdón, pero un "novato" antes de colocar dinero (sobre todo por encima de $ miles) debe intentar o hacer todo lo posible por dejar de ser novato.

También hay cierta "nubosidad" en la palabra inversión. Cual es el objetivo de la persona? Manejar sus recursos directa y personalmente? o Que terceros se los manejen?

En general la segunda opción es la más nefasta porque muchos de los mal llamados brokers operan bajo el esquema de asesores (yo ni siquiera me atrevo a llamarlo broker asistido) y estos "asesores" su única finalidad es atrapar clientes en operaciones con mínimo o inexistente manejo de riesgo. Ellos no operan en el mejor interés del cliente sino de la firma a la que representan.

Ok, yo se que no todas las personas tienen la voluntad o la genética para manejar personal y directamente sus inversiones, pero eso no los exime de conocer a profundidad como operan los mercados financieros.

Yo incluso pienso que no le hace mal a una persona interesada en canalizar sus recursos de inversión en los mercados bursátiles, tomar una temporada aprendiendo las nueces del asunto en plataformas de simulación, porque eso les ayudara a comprender la dinámica de los mercados y como pese a todo lo que por ahí estos "asesores" prometen, nadie puede predecir el futuro, por ende es muy difícil garantizar exorbitantes rendimientos.

Lamentablemente esta falta de conocimiento del inversor individual, es aprovechado por esquemas fraudulentos. Yo en mis mas de 20 años en este negocio nunca he conocido una sola persona que haya accedido a este tipo de esquemas y no haya perdido su dinero.

Por favor estar atentos, informarse y sobre todo cuidar y preservar el patrimonio.!!!

Saludos,
Broricos
 
Mensajes: 57
Registrado: 22 Jul 2014, 14:36
Karma: 3

Re: ¿sera estafa saxo banck?

Notapor tradingfabian » 28 Ene 2016, 20:56

Broricos escribió:No me gusta intervenir mucho en estas discusiones pero dado lo repetitivo del asunto quiero dar mi opinión. Hay un lugar común que se lee y es que las personas empiezan con la frase "soy nuevo en esto....." pero sin embargo, muchos de estos "nuevos" ya están moviendo cifras en miles de dolares. Perdón, pero un "novato" antes de colocar dinero (sobre todo por encima de $ miles) debe intentar o hacer todo lo posible por dejar de ser novato.

También hay cierta "nubosidad" en la palabra inversión. Cual es el objetivo de la persona? Manejar sus recursos directa y personalmente? o Que terceros se los manejen?

En general la segunda opción es la más nefasta porque muchos de los mal llamados brokers operan bajo el esquema de asesores (yo ni siquiera me atrevo a llamarlo broker asistido) y estos "asesores" su única finalidad es atrapar clientes en operaciones con mínimo o inexistente manejo de riesgo. Ellos no operan en el mejor interés del cliente sino de la firma a la que representan.

Ok, yo se que no todas las personas tienen la voluntad o la genética para manejar personal y directamente sus inversiones, pero eso no los exime de conocer a profundidad como operan los mercados financieros.

Yo incluso pienso que no le hace mal a una persona interesada en canalizar sus recursos de inversión en los mercados bursátiles, tomar una temporada aprendiendo las nueces del asunto en plataformas de simulación, porque eso les ayudara a comprender la dinámica de los mercados y como pese a todo lo que por ahí estos "asesores" prometen, nadie puede predecir el futuro, por ende es muy difícil garantizar exorbitantes rendimientos.

Lamentablemente esta falta de conocimiento del inversor individual, es aprovechado por esquemas fraudulentos. Yo en mis mas de 20 años en este negocio nunca he conocido una sola persona que haya accedido a este tipo de esquemas y no haya perdido su dinero.

Por favor estar atentos, informarse y sobre todo cuidar y preservar el patrimonio.!!!

Saludos,


Gracias por tu respuesta

tienes razon aunque aclaro yo solo queria probar su plataforma porque mt4 no me parece la mejor plataforma

Pero en verdad que me sorprendio lo que me dijo en su llamada asegurando ganancias ademas de que vi ese comentario!!

y si la verdad estoy probando una demo porque me gusta este mundo
tradingfabian
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ene 2016, 15:09
Karma: 0

Re: ¿sera estafa saxo banck?

Notapor Alex87 » 29 Ene 2016, 15:55

Mi opinion es que el dinero facil no existe. Si alguien le promete es una mentira.
Alex87
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2015, 11:57
Karma: 0


Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron