SIEMPRE ACABO VOLVIENDO AQUÍ A POR AYUDA

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: SIEMPRE ACABO VOLVIENDO AQUÍ A POR AYUDA

Notapor landmeister » 19 Mar 2017, 17:25

Xakalin escribió:cuesta 40€, barato o caro decides tu, y te dan soporte durante 6 meses,
también puedes hacerlo de forma aparte, que no se si es mucho jaleo, si buscas aqui hay un enlace el cual no se donde está ahora, pero si buscas tickstory te aparecerá en nada, y si no creo que es uno de los temas importantes, de los que aparecen arriba.


¿Tienes su página web oficial? No la encuentro por ese precio. :(
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: SIEMPRE ACABO VOLVIENDO AQUÍ A POR AYUDA

Notapor FXWizard » 20 Mar 2017, 13:47

landmeister escribió:Sólo para confirmar. ¿Es esta su página web? https://eareview.net/ Lo digo porque no me queda claro si son los creadores o unos distribuidores más. Aprovecho y te pregunto un par de cosas. La primera es si te dejan descargar sus datos en cualquier plataforma MT4 o bien tiene que ser una exclusivamente suya. La segunda es el rango de datos. ¿Cuántos años incluyen?

Gracias por adelantado, ;)


En efecto, esa es la web, su creador es Birt. Sobre lo que me preguntas:

- Tick Data Suite se integra con todas las Metatraders que tengas en el ordenador, añadiendo una casilla en el Tester para elegir si usas datos tick a tick o no.

- Depende del origen de datos y del producto. En el caso de las divisas, en Dukascopy están los históricos desde 2003 y en TrueFX desde 2009.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: SIEMPRE ACABO VOLVIENDO AQUÍ A POR AYUDA

Notapor Xakalin » 20 Mar 2017, 13:59

landmeister escribió:
Xakalin escribió:cuesta 40€, barato o caro decides tu, y te dan soporte durante 6 meses,
también puedes hacerlo de forma aparte, que no se si es mucho jaleo, si buscas aqui hay un enlace el cual no se donde está ahora, pero si buscas tickstory te aparecerá en nada, y si no creo que es uno de los temas importantes, de los que aparecen arriba.


¿Tienes su página web oficial? No la encuentro por ese precio. :(



Perdona, se me pasó por completo
https://tickstory.com/download-tickstory/


PD: tengo que decir, que he tenido tickstory y tickdatasuite (o como sea, la de eareview.com) y me gusta más y da menos problemas la que usa FXWizard.
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: SIEMPRE ACABO VOLVIENDO AQUÍ A POR AYUDA

Notapor landmeister » 20 Mar 2017, 21:04

Gracias a ambos por las aclaraciones. Tan sólo me queda una última duda de tipo conceptual relacionada con los backtestings. Si lo entiendo correctamente, los mejores son siempre los de tick a tick, y no los de barras. ¿Es así? Expondré mi caso concreto para aclarar si con esos datos encontraré lo que busco.

Estoy probando un sistema para poderlo automatizar y hasta ahora sólo he podido hacer backtesting manual barra a barra (lo sé, un coñazo, pero es gratis :P). Uno de los indicadores que uso es el estocástico. La estrategia busca que, a la apertura de una vela, compruebe si el estocástico está a favor de la tendencia en la cual queremos entrar. El problema es que mirar el estocástico de velas ya cerradas en el pasado no proporciona el valor exacto que tenía el indicador en el momento de su apertura. Lo que muestra es el ajuste del valor, no sólo de esa vela, sino de las anteriores y las posteriores en función de su recorrido en pips. Con ello mi backtesting sospecho que es muy inexacto.

Por lo tanto, si compro ese software y me descargo los datos de precios en ticks, entiendo que cuando el EA lea el precio del tick que abre una vela, podrá calcular con precision el valor del estocástico para ese tick, y no para la vela una vez cerrada. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias por adelantado.
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: SIEMPRE ACABO VOLVIENDO AQUÍ A POR AYUDA

Notapor Xakalin » 20 Mar 2017, 21:32

si abres y cierras en función del stocastico cuando llegue a X valores, no habría problema en hacerlo en barras, el problema vendría (o eso siempre he creído) con los SL, TP, trailling....

Aparte de eso, si te bajas los ticks, creo que las barras te aparecerán bien (99%), aparte que optimizar etc, en tick a tick es más lento, pero más exacto.
Creo que tu problema de ver el valor en las velas ya cerradas, no es un problema en sí de verlo en barras o ticks
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: SIEMPRE ACABO VOLVIENDO AQUÍ A POR AYUDA

Notapor Nightmare » 21 Mar 2017, 03:33

En principio el valor del estocástico calculado a cada vela, no debería cambiar, ya que se calcula a la apertura de una vela y toma datos hasta de la vela anterior ( y estos ya no cambian, valga la redundancia ;) ).
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: SIEMPRE ACABO VOLVIENDO AQUÍ A POR AYUDA

Notapor Nightmare » 21 Mar 2017, 03:43

Si por ejemplo tienes la cotizaciones de cierre de vela y máximos y minimos de la cantidad de periodos, si algún precio tick hace que se modifique alguno de los valores tomados para el calculo (por ejm si un tick tiene un precio que da un máximo mayor) en ese caso modificaria el resultado.

No tendría mucho sentido el tick a tick si tomas en el codigo de tu EA precios de cierre de vela, asi pasarías a leer cada precio tick, pero solo usarías el de cierre, una perdida total de tiempo...existe mucho mito respecto a que es mejor tick a tick.

Lo que si variaría es si dentro de la vela toca el sl o tp, que como ya lo dijeron en otro post si "les hace caso" aunque solo pongas precios al cierre.

saludos
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: SIEMPRE ACABO VOLVIENDO AQUÍ A POR AYUDA

Notapor landmeister » 21 Mar 2017, 09:48

No, no. El estocástico no es mi gatillo de entrada, sino mi confirmación de la tendencia. Entro al mercado con el cruce el de una media, pero sólo si el estocástico lo tego a favor a la apertura de la vela en cuestión. Lo que me he encontrado observando el EA en vivo es que, cuando los dos valores del estocástico estan muy próximos el uno al otro en la apertura (en lateralidad, vaya), el resultado es uno muy distinto al de cierre de dicha misma vela si esta es de fuerza.

Como siempre, el problema es el de un mercado enrangado. A la apertura de una vela en un rango, el estocástico puedo tenerlo a favor o en contra en cuanto a confirmación. Si resulta ser una vela de decisión, entonces puede acabar en el sentido contrario. El problema viene que al hacer backtesting manual, yo sólo veré el resultado del indicador tal como esa vela cerró, y no como estaba en su apertura. Hete aquí el problema. :(

Es por esto que no me resulta útil ver el valor del mismo en la vela anterior. Entiendo que necesito el que tenía en la apertura de la actual. No sé si me explico, vaya... ;)
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Anterior

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados