Simulacion de robot en mt4

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Simulacion de robot en mt4

Notapor Angelwing018 » 10 Mar 2016, 03:32

Cuando utilizo 1 mes de velas de 1 minuto en MT4 con un robot, me da unos resultados.
Estos son fiables?, es decir, a largo plazo sera igual? Difiere algo la simulacion pasada con el futuro? (Digo que se diferencie notablemente)
Angelwing018
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Mar 2016, 13:50
Karma: 0

Re: Simulacion de robot en mt4

Notapor FXWizard » 10 Mar 2016, 12:12

Hola Angelwing018, bienvenido al Foro. Trabajar en velas de 1 minuto en Metatrader es algo arriesgado ya que en ese timeframe los efectos del slippage (deslizamiento) tienen mayor importancia por lo que realmente, aunque obtengas buenos resultados, en la práctica te puedes encontrar con malas ejecuciones que arruinen el trabajo realizado. Como regla general recomiendo quitar un tercio de la rentabilidad obtenida a los resultados de la simulación para considerarla realista. Alternativamente también puedes poner un spread algo más elevado del habitual para forzar un poco de slippage en la simulación. Coméntame cómo varían los resultados haciendo esto y vemos si realmente merece la pena. Tampoco sería mala idea ampliar un poco la muestra, quizás 3-6 meses con velas de 1 minuto te darían una idea más fiable de la consistencia y robustez del sistema.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Simulacion de robot en mt4

Notapor Angelwing018 » 10 Mar 2016, 14:48

Como puedo cargar datos historicos de timeframes de 1m en mt4?
Angelwing018
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Mar 2016, 13:50
Karma: 0

Re: Simulacion de robot en mt4

Notapor FXWizard » 11 Mar 2016, 13:29

Angelwing018 escribió:Como puedo cargar datos historicos de timeframes de 1m en mt4?


No te queda otra que bajarlos de algún otro sitio, en este artículo explico cómo hacerlo:

http://www.x-trader.net/articulos/softw ... rader.html

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Simulacion de robot en mt4

Notapor Duracell » 15 Mar 2016, 11:11

FXWizard escribió:
Angelwing018 escribió:Como puedo cargar datos historicos de timeframes de 1m en mt4?


No te queda otra que bajarlos de algún otro sitio, en este artículo explico cómo hacerlo:

http://www.x-trader.net/articulos/softw ... rader.html

Saludos,
FXWizard


FXWizard, el artículo de x-trader está bien, pero está enlazado con The Trade Machine, que para que te hagas una idea pone que han subido un histórico de Alpari a megaupload... obviamente dicho enlace no funciona. No se si hay alguna actualización al respecto.

Un saludo
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Simulacion de robot en mt4

Notapor FXWizard » 15 Mar 2016, 15:41

Duracell escribió:FXWizard, el artículo de x-trader está bien, pero está enlazado con The Trade Machine, que para que te hagas una idea pone que han subido un histórico de Alpari a megaupload... obviamente dicho enlace no funciona. No se si hay alguna actualización al respecto.

Un saludo


Por desgracia no hay actualizaciones sobre el asunto, si me entero de algo actualizo el artículo y lo pongo por aquí.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Simulacion de robot en mt4

Notapor Duracell » 15 Mar 2016, 15:42

Ok. Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Simulacion de robot en mt4

Notapor Andrest » 16 Mar 2016, 14:20

Y el tickstory? no vale? hay un manual arriba

Saludos

PD: FXwizard - cambio el titulo del tema, porque creo que con solo "Tickstory" mucha gente no sabrá de que va la cosa ;)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados