Sistema Simple y eficaz en 4H

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Sistema Simple y eficaz en 4H

Notapor nabopolasar » 03 Jun 2008, 11:44

Hola, queria compartir un sistema que estoy desarrollando. El sistema en si comienza siendo muy simple, pero a pesar de ello muy fiable y rentable.

Según mi experiencia, casi todos los indicadores técnicos que quieran usar funcionan mejor, cuanto mas largo es el periodo que se observa, tambien es cierto que el numero de operaciones que se realizan son menores cuanto más largo es el periodo y las operaciones son más largas y de mayores beneficios.

Como la mayoría de los que no vivimos 100% del Forex (aunque cada día estoy más cerca), comparto mi tiempo con un trabajo de 8h al día en una oficina, con la atención que se merece la familia y con sacar el perro a pasear. Aveces me encantaría tener más tiempo para estar delante de la pantalla analizando las gráficas y buscando oportunidades de entrar en el mercado, pero lamentablemente no puedo y eso hace que muchas operaciones las vea pasar y no las pueda aprovechar. Pero el mercado de Forex es grande y hay mil maneras de operarlo, y es por eso que empecé con este sistema en 4H. Este sistema me permite establecer entre 3 y 5 operaciones mensuales (en dos pares) y solo las tengo que monitorizar un par de veces al día para mover los Stop Loss.

Voy a ir al grano a explicar el sistema. Como señal de entrada utilizo dos simples EMAs (Exponential Moving Averages) en el caso del par EUR/USD utilizo una Rápida de 18 periodos y una algo más lenta de 46 periodos. Cuando la EMA(18) cruza hacia arriba la EMA(46) es señal de compra, cuando la EMA(18) cruza hacia abajo la EMA(46) es señal de venta. Es muy simple. Normalmente espero que se separen las EMAs unos 9 o 10 pips para confirmar el movimiento, ya que aveces se cruzan por un instante y e movimiento se da la vuelta.

Como condición de salida confío en el Take Profit y el Stop Loss que voy moviendo conforme la operación avanza (Trailing Stop Loss). A que distancia los pongo?

Como este sistema tiene una tendencia a operaciones semanales sobre una gráfica diaria hago la media del movimiento de las últimas 5 barras, hay un indicador que te da esta información que es el ATR(5) sobre la gráfica D1. Siempre uso el valor del día anterior. Normalmente redondeo este valor a un múltiplo de 25 pips. Este valor me determina el valor del Stop Loss, en el EUR/USD dependiendo de la semana esta entre 100 y 150 pips. El Take Profit normalmente es 1.5 veces el Stop Loss, pero siempre calculo el ATR(14) sobre la gráfica W1, este valor me da la media del movimiento del par semanal durante los últimos 3 meses. Procuro que el Take Profit este entre la mitad y 3/4 partes de este valor.

Una vez puesta la operación reviso un par de veces al día y muevo el Stop Loss a favor de la operación.

Típicamente las operaciones duran entre 2 y 5 días. El sistema es muy bueno, la única pega es que son pocas las operaciones que se realizan, aunque el porcentaje de operaciones ganadas es altísimo.

Si os gusta el sistema, podéis aportar mejoras y yo iré aportando como tradear otros pares y las mejoras que vaya aplicando.
Alberto M.G.
http://diariodeforex.blogspot.com/
nabopolasar
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2008, 11:42
Karma: 0

Re: Sistema Simple y eficaz en 4H

Notapor Mavilez » 04 Jun 2008, 01:02

Hola muy buena tardes estuve observando tu sistema y me parece muy interesante, tengo un pequeño problema o grande quiero trabajar en forex soy nuevo en este mercado tengo algo de conocimiento de programacion, pero no he trabajado en la paltaforma de interbankfx, bueno al grano queria saber si tu dabas en programa fuente o me podias explicar o bueno no se decides estoy haciendo mucha lectura en los promedios que tu has mencionado o si es manual tu sistema gracias por tu ayuda
Mavilez
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2008, 00:53
Karma: 0

Re: Sistema Simple y eficaz en 4H

Notapor nabopolasar » 04 Jun 2008, 11:09

Hola Mavilez, mi sistema es manual en la operación. Tambien soy programador como profesión "principal" y mi experiencia con la automatización de las operaciones es negativa, la observación humana de las gráficas no se puede valorar mediante un programa.

Lo que si estoy desarrollando un software sobre MetaTrader que me envia mail y SMS cuando se cruzan las lineas, de esta manera tengo una alerta cuando debo revisar el mercado. Aun esta en desarrollo, los mails es facil, pero los SMS me esta costando un poco más. Cuando lo tenga listo ya lo comentaré en el foro para quien le interese.
nabopolasar
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2008, 11:42
Karma: 0

Re: Sistema Simple y eficaz en 4H

Notapor Mavilez » 05 Jun 2008, 05:15

Hola amigo trata de programar en el lenguaje de tradestation es muy facil bueno si tienes una cuenta y alli puedes probrar con historicos y rectabilidad
Mavilez
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2008, 00:53
Karma: 0

Re: Sistema Simple y eficaz en 4H

Notapor lavalle » 20 Jun 2008, 20:11

fijate q lo del sms se puede hacer bastante facil. no se de q pais sos vos, yo soy de argentina, y calculo q los celulares deben funcionar en todos lados igual. la cosa es q aca a cada numero de celular le corresponde una casilla de e-mail. entonces, todo lo q tendrias q hacer es q metatrader te mande un mail al celular y listo.
yo la verdad no lo probe, ahora cuando tenga un rato me fijo a ver si sale y te cuento.

saludos
lavalle
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2008, 14:12
Karma: 0

Re: Sistema Simple y eficaz en 4H

Notapor robertico1969 » 13 Jul 2008, 05:28

nabopolasar escribió:Hola Mavilez, mi sistema es manual en la operación. Tambien soy programador como profesión "principal" y mi experiencia con la automatización de las operaciones es negativa, la observación humana de las gráficas no se puede valorar mediante un programa.

Lo que si estoy desarrollando un software sobre MetaTrader que me envia mail y SMS cuando se cruzan las lineas, de esta manera tengo una alerta cuando debo revisar el mercado. Aun esta en desarrollo, los mails es facil, pero los SMS me esta costando un poco más. Cuando lo tenga listo ya lo comentaré en el foro para quien le interese.

interesante tu sistema.Ya has podido corregir el problema de los SMS ???/ seria interesante que nos comentaras,y tambien de como te sigue yendo con el sistema.
Dos preguntas,las EMAs sona close??
la plataforma que utilizas es Metatrader??
Espero tu respuesta,desde ya muchas gracias...!
robertico1969
 
Mensajes: 50
Registrado: 23 May 2008, 01:29
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados