Sistemas, estrategias y otras supersticiones.

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Sistemas, estrategias y otras supersticiones.

Notapor MRgusanez » 02 May 2009, 11:59

Cuando la vela quinta se mueva un quinto cartesiano hacia abajo y el indicador XXX te muestre una desviacion estandar de 0,09675% calculado como media ponderada de la hipotenusa del coseno, la señal es clara: operar en corto.

Les suena, no?...es un sistema complejo. Utiliza las matematicas financieras para aplicar una regla de propabilidades basada en la supersticion.
Si, de la supersticion...porque, ¿funciona realmente?, no. Los que los usan suelen cambiarlos pronto.

Hay gente que se sabe un monton de estrategias. En youtube hay monton de videos explicativos. ¿Que hacen esos tipos dando conferencias? ¿son generosos y altruistas seres humanos que pierden su tiempo educandonos gratuitamente?, no, claro que no. ¿Son ricos? bueno, siguen trabajando, dan conferencias...no han conseguido dejar de trabajar (entonces quiere decir que sus estrategias tampoco funcionan)

¿Por que sigues probando estrategias y sistemas?...¿no ha funcionado ninguno?... y si funcionan, ¿por que sigues buscando el santo grial?.
Arturo y su gente al final descubrieron que el tal caliz no existia (bueno, no recuerdo lo que paso con el que fue a buscarlo).

Puede que solo el money management profesional nos salve. Recemos por su advenimento

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Sistemas, estrategias y otras supersticiones.

Notapor Danielix007 » 03 May 2009, 05:35

Completamente deacuerdo con tu opinion.

No existen formulas ni metodos magicos para tener exito operando Forex. Solo el estudio constante, control psicologico y mucha fuerza de volundad son los ingredientes escenciales para el exito.

Saludos desde Lima

Daniel Ruiz Bravo :geek:
Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderan los mercados
Danielix007
 
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ago 2008, 07:02
Karma: 0

Re: Sistemas, estrategias y otras supersticiones.

Notapor hyperion » 06 May 2009, 15:58

Me pregunto si el análisis técnico no sirve ante todo para apoyar la fortaleza psicológica a la que te refieres, es decir, para tomar una decisión en un momento dado, cuando sin la confianza surgida de los elementos técnicos quizá la duda te fuera fatal.
hyperion
 
Mensajes: 54
Registrado: 28 Abr 2009, 15:32
Karma: 0

Sistemas, estrategias y otras supersticiones.

Notapor Danielix007 » 07 May 2009, 06:26

Lo que sucede mi estimado Hyperion que operar forex va mas alla de conocer tus indicadores, dominar el analisis tecnico y el fundamental. Si fuera tan sencillo mucha gente pero mucha gente viviria de operar y harian millonarios a muchos otros....eso en la realidad no ocurre.

Se sabe que son pocos los operadores que son "consistentemente exitosos"....pero los hay...de hecho que los hay. Sin embargo el grueso de los operadores les va mal ...y muy mal. Entonces cual es la receta magica?

Pues ese grupo selecto de operadores maneja de forma eficiente su parte psicologica....muy eficientemente. Te recomiendo leer el Libro de Mark Douglas...Trading en la zona....una verdadera joya de la Literatura del Trading que te dara una completa perspectica sobre las cualidades que hay que cultivar para ser un trader...."consistentemente exitoso".

Saludos

Daniel Ruiz


hyperion escribió:Me pregunto si el análisis técnico no sirve ante todo para apoyar la fortaleza psicológica a la que te refieres, es decir, para tomar una decisión en un momento dado, cuando sin la confianza surgida de los elementos técnicos quizá la duda te fuera fatal.
Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderan los mercados
Danielix007
 
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ago 2008, 07:02
Karma: 0

Re: Sistemas, estrategias y otras supersticiones.

Notapor hyperion » 07 May 2009, 18:35

No quería decir que fuera sencillo, Danielix, pero tomo nota, gracias por el dato del libro. Saludos.
hyperion
 
Mensajes: 54
Registrado: 28 Abr 2009, 15:32
Karma: 0

Re: Sistemas, estrategias y otras supersticiones.

Notapor MRgusanez » 08 May 2009, 17:26

Me pregunto si el análisis técnico no sirve ante todo para apoyar la fortaleza psicológica a la que te refieres, es decir, para tomar una decisión en un momento dado, cuando sin la confianza surgida de los elementos técnicos quizá la duda te fuera fatal.


Claro, completamente de acuerdo Hyperion, yo utilizo el analisis tecnico y el fundamental, y todo lo hago "a mi manera" (o sea, sigo una estrategia), pero lo que queria decir es esto que ha dicho Danielix007:

operar forex va mas alla de conocer tus indicadores, dominar el analisis tecnico y el fundamental. Si fuera tan sencillo mucha gente pero mucha gente viviria de operar y harian millonarios a muchos otros....eso en la realidad no ocurre.


Si, tristemente es asi...los sistemas no funcionan (entendiendo funcionar por tener exito) por si mismos, es la forma de aplicar ese sistema lo que funcionara o no.
El chartismo clasico (soportes y resistencias, canales, trend lines, roturas, vuelta atras, etc.) ya da por si mismo oportunidades de negocio...algunos operadores que utilizan dos medias y un MACD han obtenido rentabilidades altisimas...solo el poner una EMA 50, 100, 200 en un grafico largo puede darte oportunidades de negocio (¡a veces mas que un sistema complejo!)....¿entonces?

¿Y si no, por que hay tanta variedad de sistemas?...el ser humano ya deberia haber dado con el sistema universal infalible (pues no hay gente ni nada dedicada a la investigacion de los mercados financieros...muchisimos mas que los dedicados a la investigacon del cancer por supuesto...y asi nos va :) )

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Sistemas, estrategias y otras supersticiones.

Notapor hyperion » 08 May 2009, 18:04

Pues mrgusanez, creo que estamos todos de acuerdo. Relativizar el impacto de los análisis técnicos no equivale a eliminarlos, tienen su validez, psicológica o como quieran. Ahora, el forex no parece ser una ciencia exacta, quizás por el elemento psicológico, quizás porque no es independiente de la economía, inscripta en un mundo cada vez más complejo. El análisis fundamental equivaldría en este caso a hacer psicología social. Saludos.
hyperion
 
Mensajes: 54
Registrado: 28 Abr 2009, 15:32
Karma: 0

Re: Sistemas, estrategias y otras supersticiones.

Notapor Danielix007 » 09 May 2009, 06:15

Amigos:

Me parece genial el tema en discucion y tambien sus aportes. Yo acabo de escribir un poco mas sobre estos topicos
le paso la pagina: control-psicologico-exito-operando-forex-t1173.html
y me comentan que opinan.

Un fuerte abrazo

Daniel

hyperion escribió:Pues mrgusanez, creo que estamos todos de acuerdo. Relativizar el impacto de los análisis técnicos no equivale a eliminarlos, tienen su validez, psicológica o como quieran. Ahora, el forex no parece ser una ciencia exacta, quizás por el elemento psicológico, quizás porque no es independiente de la economía, inscripta en un mundo cada vez más complejo. El análisis fundamental equivaldría en este caso a hacer psicología social. Saludos.
Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderan los mercados
Danielix007
 
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ago 2008, 07:02
Karma: 0

Siguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron