Sistemas vs. Probabilidades. Un enfoque diferente al trading

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Sistemas vs. Probabilidades. Un enfoque diferente al trading

Notapor Estrada » 08 Jul 2009, 14:33

Me encontre esto por ahi.

... cada vez creo menos en los osciladores por varios motivos:
* Los osciladores no tiene capacidad predictiva, simplemente se limitan a mostrar algún aspecto del comportamiento del precio."
* Dado que su cálculo se basa en el precio, los osciladores siempre van necesariamente por detrás del mismo.
* Muchos indicadores conducen a conclusiones idénticas y variando sus parámetros es posible hacer que varios indicadores



Para mi un oscilador funciona igual de bien o de mal que un patron. Evidentemente un oscilador no predice, pero suele comportarse, en cierto modo, como un patron, solo que a pequeña escala, dando buenas pistas, en conjuncion con otras cosas.
Tampoco es correcto tratar de predecir usando osciladores, mas bien nos ayuda a saber como esta de optimista o pesimista el mercado, pero bueno, supongo que es lo que tratamos de hacer: predecir hacia donde ira el precio dentro de x tiempo.
¿No es acaso un patron el resultado de la reaccion del precio ante determinados dibujos de los indicadores y ante determinados RES o SOP?.

* El 99.9% de los indicadores son de dominio público por lo que, en general, su fiabilidad suele ser baja

???????. Esto si que no lo entiendo. ja ja ja
Tal vez se refiera a que si todo el mundo maneja los mismos indicadores y estos daran siempre una informacion muy semejante, todo trader estara haciendo exactamente lo mismo o muy parecido a los demas, todo svendiendo o comprando, siguiendo los mismos indicadores. Eso sin duda esta sucediendo ahora mismo... y no noto la diferencia! ja ja ja

En su lugar, me parece más interesante buscar relaciones entre los componentes de cada barra (apertura, máximo, mínimo, cierre) o factores estacionales (último día/primer día de mes) elaborando tablas de frecuencias con las veces que se da el patrón y las veces que conduce a una operación con éxito. Pero esto ya se lo dejo como tarea para Vds..."

Si, seguramente se llegara a reconocer unos cuantos patrones de esos...

Sinceramente, no le encuentro una gran aportacion a esto. O aun no conozco tanto el mercado como plantearme estas sutilezas.

A ustedes que les parece?.
Última edición por Estrada el 08 Nov 2011, 11:57, editado 3 veces en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Sistemas vs. Probabilidades. Un enfoque diferente al trading

Notapor MRgusanez » 08 Jul 2009, 17:43

En su lugar, me parece más interesante buscar relaciones entre los componentes de cada barra (apertura, máximo, mínimo, cierre) o factores estacionales (último día/primer día de mes) elaborando tablas de frecuencias con las veces que se da el patrón y las veces que conduce a una operación con éxito


algo parecido a esto ya lo lei yo en un post de Danielix (bastante bueno, por cierto) de como hacer un buen backtesting...el hacia una tabla excel con esos datos y establecia puntos debiles o fuertes de su sistema...un trabajazo, la verdad (incluso Danielix lo advierte)

Si los osciladores no siguen un patron...¿para que sirven?. Yo creia que los utilizabamos porque precisamente seguian un patron

De todas formas es un post que genera misterio..."los patrones del forex"...algo insondable que anda por ahi abajo, funcionando sin que nos demos cuenta, cuando todas las herramientas que usamos en forex siguen patrones
¿que hacemos cuando el precio rompe un soporte?...pues reconocer un patron, no?
¿y cuando dos EMAs se cruzan?...pues lo mismo, digo yo.

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Sistemas vs. Probabilidades. Un enfoque diferente al trading

Notapor RUSLANDER » 09 Jul 2009, 08:51

El articulo Sistemas vs. Probabilidades fue escrito por X-trader a principios del 2006... y como sabemos todo trader va evolucionando constantemente. Seria interesante saber si X-trader sigue sosteniendo las mismas ideas. Por mi parte veo ideas muy interesantes en este articulo, aunque creo que hay que tomar mas en cuenta a los indicadores pues estos nos aportan informacion importante sobre el mercado y no hay porque despreciarlos.

Saludos. :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Sistemas vs. Probabilidades. Un enfoque diferente al trading

Notapor novifu » 16 Oct 2009, 23:23

en mi humilde opinion,las dos cosas se compaginan,un sistema se basa en una probabilidad y con apropiado money m seremos rentables(o no) y veremos si el sistema no es util,
en resumen si consigues un sistema con una probabildad que con un apropiado mm funcione a lo largo del tiempo ,no tendras ningun miedo a tradear,pues la ganancia
esta garantizada,a menos que no seas disciplinado para seguir tu sistema,no puede fallar,el problema encontrar y juntar todos los parametros,lo que si veo que los indicadores pues no sirven para nada,porque reportan el pasado,y a mi la verdad no me interesa del pasado mas que soportes,resistencias y tendencia.
explico, un oscilador mira en un trend de que sirve,siempre marca sobrecompra o venta,pero es que incluso en rangos dificilmente entraras en el momento justo
las medias cuando cruzan el trend hace rato que ha pasado,si tienes suerte y se mantiene la tendencia ganaras algo,pero lo mas seguro que haya correccion y a perder.
la macd mira bien y veras que marca el pasado inmediato,igual que las emas si revierte adios,tu crees que porque macd marque trend,este seguira
y asi con todos...no me extiendo mas
lo unico que vale es el precio y hay sistemas basados en eso muy muy sencillos que son ganadores,pero se basan en probabilidad y tambien se pierde,pero con mm correcto
se gana,aunque no un 100 por cien al mes,eso yo al menos no puedo
novifu
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2009, 21:30
Karma: 0

Re: Sistemas vs. Probabilidades. Un enfoque diferente al trading

Notapor novifu » 16 Oct 2009, 23:31

bueno me deje una cosa si no creo en indicadores,donde esta el sistema
bueno ya dije que las fibo ,sup/res no dejan de ser indicadores de tiempo real y se puede crear sistemas con ellos,
otro ejemplo seria el drain the banks,no usa indicadores de los "clasicos" sino sup/res en breakouts,ojo es un ejemplo para mi dtb es un
sistema perdedor,digo para mi a lo mejor alguien le sirve ,tengo mis motivos para decir que no pero eso ya es otro tema
novifu
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2009, 21:30
Karma: 0

Re: Sistemas vs. Probabilidades. Un enfoque diferente al trading

Notapor Estrada » 17 Oct 2009, 02:19

novifu escribió:bueno me deje una cosa si no creo en indicadores,donde esta el sistema
bueno ya dije que las fibo ,sup/res no dejan de ser indicadores de tiempo real y se puede crear sistemas con ellos,
otro ejemplo seria el drain the banks,no usa indicadores de los "clasicos" sino sup/res en breakouts,ojo es un ejemplo para mi dtb es un
sistema perdedor,digo para mi a lo mejor alguien le sirve ,tengo mis motivos para decir que no pero eso ya es otro tema


Si bien no puedo considerarme con tanto vagaje para ir de experto, creo que ultimamente he aprendido bastante sobre este negocio y casi que me voy inclinando hacia el lado ESTADISTICA. Desde mi primera contestacion han pasado meses, y eso se nota.


Efectivamente, los indicadores da una informacion que no garantiza nada, y a menor TimeFrame menos aun. Operar con indicadores, a menos que se haga en 4H, 8H, 1D sirve de poco. Y siempre con retraso, obviamente. Eso, a efectos de consistencia, es muy poco. Hasta creo que no hay consistencia en forex en time frames menores de 4H.
Habra exitos, buenas rachas, pero consistencia no. O no para el comun de los mortales traders.

Y efectivamente, se pueden indentificar ciertas formaciones, relacionadas con zonas de soporte y resistencia, amplias, de dias, que si son probabilisticamente buenas zonas de entrada a substanciosos trades, sin indicadores ni nada, solo con la informacion que da el precio directamemte. Informacion solvente: velas de 1D, mejor. Ahi si veo informacion solvente y prometedora acerca de la condicion del mercado y hacia donde va.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Sistemas vs. Probabilidades. Un enfoque diferente al trading

Notapor sistecno » 17 Oct 2009, 06:12

Estrada escribió:Y efectivamente, se pueden indentificar ciertas formaciones, relacionadas con zonas de soporte y resistencia, amplias, de dias, que si son probabilisticamente buenas zonas de entrada a substanciosos trades, sin indicadores ni nada, solo con la informacion que da el precio directamemte. Informacion solvente: velas de 1D, mejor. Ahi si veo informacion solvente y prometedora acerca de la condicion del mercado y hacia donde va.


Hola Estrada, te noto últimamente muy erudito podrías compartir mas carnecita para unos hambrientos de conocimiento forexiño, lo digo por que me parece muy interesante lo de las velas de 1D. (Puedo percibir que tienes algo bueno entre cliks)

Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Sistemas vs. Probabilidades. Un enfoque diferente al trading

Notapor sistecno » 19 Oct 2009, 17:09

Esto de trabajar velas diarias es lo maximo.

Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados