SOBRE CORRELACION DE LOS PARES

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: SOBRE CORRELACION DE LOS PARES

Notapor verlu » 15 Mar 2009, 14:20

Ten por seguro que no me costaría trabajo pegar aqui el cuadro de correspondencias, tengo el libro en mi PC y es simplemente Ctrl+C y Ctrl+V.
Lo que pretendo, y volvemos a la primera pregunta de este hilo es preguntar si alguien ha sido capaz de sintetizar la información de esos cuadros.
RUSLANDER haz el intento de no darte por aludido si ves que no eres capaz, o, dentro de tu sabiduría universal, concluyes que no lo merezco, o que no soy la persona mas adecuada para solicitar esa ayuda. Simplemente no es necesario ningun comentario de TODOS los miembros del foro, normalmente solo contestan los que tienen algo bueno que aportar y no los que se creen en el derecho de juzgar o de psico-analizar a los demas.

Saludos!
"Si tengo 8 horas para cortar un arbol prefiero pasar 6 horas afilando mi hacha..."
verlu
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Feb 2009, 06:37
Karma: 0

Re: SOBRE CORRELACION DE LOS PARES

Notapor FXWizard » 15 Mar 2009, 17:10

A ver dejemos la discusión que estamos un poco tensos este fin de semana... Verlu puedes encontrar tablas de correlaciones actualizadas en:

http://www.mataf.net/en/tools/correlation-table

Las correlaciones son útiles para hacer hedge, esto es, para cubrir una posición en caso de que el precio vaya en tu contra. Por ejemplo, si compras el EURJPY y empieza a bajar, puedes vender EURCHF (correlación del 90.5%) para cubrirte ante la bajada.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: SOBRE CORRELACION DE LOS PARES

Notapor Estrada » 01 May 2009, 19:25

FXWizard escribió:A ver dejemos la discusión que estamos un poco tensos este fin de semana... Verlu puedes encontrar tablas de correlaciones actualizadas en:

http://www.mataf.net/en/tools/correlation-table

Las correlaciones son útiles para hacer hedge, esto es, para cubrir una posición en caso de que el precio vaya en tu contra. Por ejemplo, si compras el EURJPY y empieza a bajar, puedes vender EURCHF (correlación del 90.5%) para cubrirte ante la bajada.

Saludos,
FXWizard


Con el casco puesto por si la metralla me alcanza y cobijado en la trinchera decir que hay un nuevo post de Ninpojotsu en el que trata este tema del trading con spread, o hedge, como sistema de tradeo sin mas indicadores (si cabe alguno de velocidad del par), e incluso sin stop ni limits (o sea, segun la moda que la NFA quiere imponer a sus socios, ja ja). Se ve interesante, aunque riesgoso quizas, no?. Se basa precisamente en lo de las correlaciones de ciertos pares.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron