Sobre Impuestos

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Sobre Impuestos

Notapor jahsan » 01 Dic 2009, 20:34

Tengo la siguiente duda:

Yo resido en España y mi broker es del Reino Unido, he realizado aportaciones periodicas durante seis meses a mi cuenta del broker un mes 400 euros otro 300 y asi sucesivamente acumulando por ejemplo 5000 euros.
Voy operando con el forex y voy obteniendo unas ganancias de forma que voy solicitando retiros tambien periodicos a mi cuenta bancaria.
Los retiros hasta alcanzar los 5000 euros que correspondian a deposito en el broker se deben declarar o declaro a partir de esa cantidad los retiros que realice
jahsan
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2009, 17:15
Karma: 0

Re: Sobre Impuestos

Notapor FXWizard » 02 Dic 2009, 10:58

Hola jahsan, en principio debes declarar sólo el rendimiento obtenido. Es decir: independientemente de las cantidades aportadas, si el resultado a final de año es de ganancia sobre las cantidades aportadas, deberás declarar esa ganancia; del mismo modo si has obtenido pérdidas podrás integrarlas en tu declaración.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Sobre Impuestos

Notapor jahsan » 02 Dic 2009, 13:50

Ok, pero ¿como mido el rendimiento obtenido?. LLaman rendimiento a las entradas en mi cuenta bancaria a partir de la cantidad que hubiera depositado o debo tener en cuenta el saldo en mi broker.
La idea que yo tenia de cara a temas fiscales era hacerlo de la siguiente forma:

Ir retirando conforme fuera obteniendo beneficios mensualmente hasta completar los depositos que hubiera realizado. Por ejemplo deposite 3000 euros ir retriando 1000 euros mensuales hasta llegar a los 3000. Y esta parte no declarar nada olvidandome del saldo existente en mi cuenta del broker.
Y a partir de aqui todos los retiros que realizara, acumularlos y seria lo que incorporaria como rendimientos en mi declaracion independientemente del saldo en el broker.
¿Seria correcto fiscalmente realizarlo asi?

Un saludo a todos
jahsan
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2009, 17:15
Karma: 0

Re: Sobre Impuestos

Notapor FXWizard » 02 Dic 2009, 16:20

Es más sencillo de lo que parece jahsan. Hacienda no mira el dinero que envias y recibes (salvo que sean cantidades elevadas), tan sólo te preguntará en caso de inspección fiscal cuánto has ganado en el año. Es decir, tienes que calcular la suma de pérdidas y ganancias de tu cuenta, sin considerar el capital utilizado para ello. Dicho de otro modo, a Hacienda de cara al IRPF sólo le interesan tus ganancias o pérdidas patrimoniales, no el dinero que hayas utilizado para ello.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron