Sobre los famosos slippages

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Sobre los famosos slippages

Notapor Mac Gregor » 07 Ene 2017, 12:36

Buenos días, Wizard.Estoy empezando con esto del Forex y lo que más incertidumbre me genera son los slippages. Mis preguntas concretas son las siguientes:

* ¿Hasta cuántos pips se pueden cascar en un slippage? ¿1.000? ¿2.000? ¿o más aún?
* ¿Cómo puede uno protegerse frente a este fenómeno?
* ¿Existe con brokers ECN algún tipo de SL garantizado que no se vea afectado por los slippages?

Gracias y saludos.
Mac Gregor
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2015, 17:35
Karma: 0

Re: Sobre los famosos slippages

Notapor FXWizard » 09 Ene 2017, 11:08

Hola MacGregor, paso a resolver las cuestiones planteadas:

* El slippage por definición puede ser tan grande como podamos imaginar, si el mercado se "seca" y se queda sin liquidez de repente podemos tener un slippage de 10, 100 o 1.000 pips. Lógicamente esto es muy raro que pase, lo normal es que el slippage no supere los 5-10 pips en momentos puntuales de alta volatilidad, lo normal es que sea prácticamente nulo o muy pequeño en condiciones normales.

* Para protegerte tienes dos opciones:

1. Limitar el slippage en tu Metatrader yendo a Tools -> Options -> Pestaña Trade y poner el valor en pips que deseemos en el apartado Deviation by Default.

2. Si operas con Expert Advisors, cada vez que lanzas una orden con OrderSend puedes limitar el slippage máximo en el cuarto campo de la función (puedes ver la referencia completa en https://docs.mql4.com/trading/ordersend).

3. Si el broker es ECN de verdad ten por seguro que no te dará stops garantizados, ese tipo de stop es típico de Market Makers que pueden manipular la ejecución de las órdenes de los clientes. Cuando operas con una ECN tienes spread variable que depende de los proveedores de liquidez por lo que el broker no puede hacer nada para favorecer tu ejecución.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Sobre los famosos slippages

Notapor forex gump » 12 Feb 2017, 20:12

Buenas FXWizard, una pregunta sobre esto:
Al limitar la desviación a través de mt4 en el pc, ¿este ajuste o modificación también se aplicaría en la misma cuenta de mt4 en la app de android?
El tema es que yo trabajo con el móvil.
Gracias.
forex gump
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2016, 19:18
Karma: 0

Re: Sobre los famosos slippages

Notapor FXWizard » 13 Feb 2017, 11:59

forex gump escribió:Buenas FXWizard, una pregunta sobre esto:
Al limitar la desviación a través de mt4 en el pc, ¿este ajuste o modificación también se aplicaría en la misma cuenta de mt4 en la app de android?
El tema es que yo trabajo con el móvil.
Gracias.


Por desgracia no es así. Mi experiencia me dice que el slippage está ajustado al mínimo en la app móvil de tal forma que es más frecuente que una orden no te entre desde el móvil con la misma rapidez que en el ordenador.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Sobre los famosos slippages

Notapor forex gump » 13 Feb 2017, 12:58

Ok, gracias.
forex gump
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2016, 19:18
Karma: 0


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados