Sobre los famosos slippages

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Sobre los famosos slippages

Notapor Mac Gregor » 07 Ene 2017, 12:36

Buenos días, Wizard.Estoy empezando con esto del Forex y lo que más incertidumbre me genera son los slippages. Mis preguntas concretas son las siguientes:

* ¿Hasta cuántos pips se pueden cascar en un slippage? ¿1.000? ¿2.000? ¿o más aún?
* ¿Cómo puede uno protegerse frente a este fenómeno?
* ¿Existe con brokers ECN algún tipo de SL garantizado que no se vea afectado por los slippages?

Gracias y saludos.
Mac Gregor
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2015, 17:35
Karma: 0

Re: Sobre los famosos slippages

Notapor FXWizard » 09 Ene 2017, 11:08

Hola MacGregor, paso a resolver las cuestiones planteadas:

* El slippage por definición puede ser tan grande como podamos imaginar, si el mercado se "seca" y se queda sin liquidez de repente podemos tener un slippage de 10, 100 o 1.000 pips. Lógicamente esto es muy raro que pase, lo normal es que el slippage no supere los 5-10 pips en momentos puntuales de alta volatilidad, lo normal es que sea prácticamente nulo o muy pequeño en condiciones normales.

* Para protegerte tienes dos opciones:

1. Limitar el slippage en tu Metatrader yendo a Tools -> Options -> Pestaña Trade y poner el valor en pips que deseemos en el apartado Deviation by Default.

2. Si operas con Expert Advisors, cada vez que lanzas una orden con OrderSend puedes limitar el slippage máximo en el cuarto campo de la función (puedes ver la referencia completa en https://docs.mql4.com/trading/ordersend).

3. Si el broker es ECN de verdad ten por seguro que no te dará stops garantizados, ese tipo de stop es típico de Market Makers que pueden manipular la ejecución de las órdenes de los clientes. Cuando operas con una ECN tienes spread variable que depende de los proveedores de liquidez por lo que el broker no puede hacer nada para favorecer tu ejecución.

Saludos,
FXWizard