Sobre Robots ¿¿¿...???

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Sobre Robots ¿¿¿...???

Notapor piopio69 » 11 Feb 2016, 18:24

Buenas a todos.

Hace bastante tiempo que empecé con el Forex, pero por motivos complicados tuve que dejarlo, perdiendo todos los conocimientos y la práctica que había adquirido tanto en cuentas demo como real. Después de un tiempo volví, pero Alpari hizo de las suyas con el batacazo del Franco Suizo.

Ahora, después de 1 año me gustaría retomarlo y he visto que mucha gente, con más o menos fortuna, utiliza los robots. He instalado unos cuantos en una cuenta demo a ver que tal funcionan, aparte de operar en cuenta real sin ellos. Sé que algunos sólo se limitan a mandarte una especie de señal diciéndote cuándo invertir y el tipo de orden (compra / venta), y otros incluso hacen operaciones directamente.

Yo tengo instalados los siguientes:

- Blessing
- Megadroid
- Klerik Absolut
- Sistema7 cMM

Mi idea es tener una micro real operando por su cuenta, sólo para probar, y otra real con la que opere yo.

¿Alguien podría decirme si conoce alguno de estos robots, si los ha usado y qué tal le ha ido?

Gracias a todos.
piopio69
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Dic 2010, 14:41
Karma: 0

Re: Sobre Robots ¿¿¿...???

Notapor FXWizard » 15 Feb 2016, 12:19

Hola piopio69, welcome back!

De los 4 que señalas, solo he trabajado un poco con Blessing y si no recuerdo mal, era similar a un grid con diferentes opciones, incluyendo martingala. Vamos, nada del otro mundo.

Pero vamos en líneas generales pienso que es mejor que te hagas tu propio robot en base a tu experiencia y tus ideas de trading, no merece la pena depender de una caja negra que no sabes exactamente cómo va a funcionar.


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Sobre Robots ¿¿¿...???

Notapor MonkeyManagement78 » 16 Feb 2016, 15:17

Hola "pajarillo69", buscaré los robots que dices para echarles un ojo, cuidado con el "Klerik Absolut"
Por cierto el SISTEMA 7 es mío :blink2: , ¿lo has tomado de este foro? ¿con que programa le has hecho BACKTEST?
¿ que resultados te lanza ? estaba por pulir un poco...

Saludos y gracias.
MonkeyManagement78
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jul 2015, 17:21
Karma: 0

Re: Sobre Robots ¿¿¿...???

Notapor frafa » 18 Feb 2016, 12:23

Hola piopio 69;

Yo conozco a fondo el Blesssing y Megradoid, te doy mi opinión general:

Los robots por si solos no son buenos aunque saquen buenos resultados, lo que quiero decirte que el Blessing, Megadroid en tus manos puede funcionar bien y en las mías no. Esto depende de tantas variables como existen en el propio experto y versiones del mismo, es decir, lo que vulgarmente llamamos “optimización”. Por lo que no podríamos catalogar por nombres de expertos sino más bien por un conjunto de situaciones en las que intervienen infinidad de factores y cuando todos ellos se unen en una buena situación de mercado podríamos decir que son rentables… pero:

¿Qué versión del Blessing o Megadroid u otros es la adecuada?

Otra vez volvemos al punto de partida, si queremos que nuestro sistema sea rentable en el paso del tiempo lo primero que debemos tener claro es que tenemos que dedicarle muchísimo tiempo a la optimización del set en el que estamos trabajando, incluso añadir filtros adicionales a la estrategia original (parámetros internos).

Por otra parte la mayoría de personas optimizan sin ningún criterio de garantías… simplemente cogen unos meses o dos años de histórico y lo ajustan, pues bien eso es perdida “SEGURA” en la cuenta a medio largo plazo, llámese como se llame el experto.

No pienses que soy pesimista en mi respuesta lo que pretendo es que abras los ojos con respecto a los sistemas automáticos y manuales, aunque estos son otra cuestión en la que hay un industria alrededor de ella, la mayoría denominada “vende humo”, aunque en mi opinión no lo es solo que no ven, o no saben ver las cosas desde distintas perspectivas (manual-automático). Espero haberte ayudado.

Un saludo. frafa.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Sobre Robots ¿¿¿...???

Notapor piopio69 » 19 Feb 2016, 22:03

Gracias a todos por los comentarios.

En cuanto a lo de hacer mi propio robot ... NPI de cómo se hace. Yo de programación, menos que 0... :lol:

MoneyManagement78, no me acuerdo de dónde descargué al robot, es posible que de Forex.es, pero descargué tantos que ni idea. Tampoco es que sepa demasiado cómo funcionan.

En cuanto a lo de optimizar, imagino que será coger cualquier robot ya programado y cambiar parámetros, pero como he dicho al principio, sólo los tengo para ver cómo funcionan dejándolos a su bola.

El backtest lo hice directamente en MT4, pero no recuerdo ahora mismo el resultado.

Vuelvo a agradeceros a todos los comentarios y seguiré investigando y probando.
piopio69
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Dic 2010, 14:41
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados