Solicitud de colaboracion: Caso Terra y MAB

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Solicitud de colaboracion: Caso Terra y MAB

Notapor PipSpirit » 07 Dic 2009, 17:49

La labor de documentación para artículos futuros en http://www.pipspirit.com, que luego pueden llegar o no a ver la luz, es un trabajo que voy haciendo desde su inicio para cada uno de los temas que voy poniendo en una lista y que creo que pueden ser de interés general.

Aunque la Web está enfocada al mercado Fórex, siempre incluirá temas de interés relacionados con otros mercados, economía y sociedad empresarial.

El motivo de este post es que ando recopilando información sobre MAB (Mercado Alternativo Bursátil) y sus homólogos europeos y americanos. Se agradecería cualquier aportación tanto pública en este hilo, como privada por MP o correo electrónico.

Relacionado con el tema se encuentra otro artículo que estoy preparando relativo a el caso TERRA de la época de la burbuja de las punto.com. Digo relacionado, porque teniendo en cuenta que el capital social que exigen a una sociedad para cotizar en el MAB es de 60.000 euros y la emisión de acciones debe alcanzar los 2 millones de euros es evidente que debemos tener mucho cuidado con este tipo de colocaciones, de momento son pocas, la última Imaginarium, pero es algo que quiero estudiar bien a fondo para intentar dejar muy claro a los principiantes como se las pueden gastar en los mercados.

En el año 2000 hubo un internauta que creó una Web con el dominio http://www.pilladosenterra.com, que en pocos días consiguió un nivel de visitas impresionante. En ella se contaban muchas verdades que no gustaban a los que reálmente estaban sacando tajada de aquella farsa. No tardaron mucho en amenazarle y obligarle a trincar la barraca. Me gustaría que si alguien sabe como ponerse en contacto con esta persona, me facilitara el contacto ya que me interesaría hacerle una entrevista.

De momento mi Web está orientada al trader supernovato y creo que este tipo de historias es muy apropiado para abrir los ojos a los que empiezan en este mundillo.

Gracias por adelantado a todo el que colabore de una u otra forma.
El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Oct 2009, 22:15
Karma: 0

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados