EA´s.... son fiables???

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

EA´s.... son fiables???

Notapor javi350 » 02 Abr 2015, 19:15

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.
Recientemente conseguí un EA que parece que da resultados positivos, no destroza la cuenta, que por lo menos ya es algo. El posible problema que yo veo es que utiliza un Trailing Stop bastante cortito, como de 10 pips, en Timeframe de 4h. Pero ¿realmente el EA reproduce tick a tick en el backtesting lo que ocurrió ? o ¿se basa en las velas cerradas de timeframes inferiores?, si fuera así , no creo que los resultados sean para nada fiables. Además, si tomara las velas de 1 minuto, tampoco sería de fiar, ya que el gráfico de 1 minuto solo alcanza unos pocos meses, y no desde 2010 que yo pongo el EA en 4h.
Pero el caso es que las operaciones que está tomando en vivo, al día siguiente pongo el EA a hacerle backtest al día anterior, y reproduce la operación fielmente. Así que no se que pensar.
Si alguien pudiese aclararme este asunto, lo agradecería muchísimo.
javi350
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2009, 17:18
Karma: 0

Re: EA´s.... son fiables???

Notapor Andrest » 02 Abr 2015, 20:05

Si haces el backtest con calidad 99% si reproduce los movimientos tick a tick, nunca se reproduce al 100% como un mercado real, pero te da una idea muy buena de lo que hubiera hecho en el pasado y te da una idea de lo que puedes esperar en el futuro... que no necesariamente sera lo mismo... peroooo... como ya dije, un EA ganador en backtest puede que de peor resultado, o sea perdedor en real... pero un EA que da mal resultado en backtes es seguro 100% que ira mal en real.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: EA´s.... son fiables???

Notapor javi350 » 02 Abr 2015, 20:42

Gracias por el aporte Andrest.
Dependiendo del tiempo que le marco el backtest me da una calidad de modelado u otra.Solo a partir de principios de año me da en torno al 90%, cuanto más me alejo en el tiempo la calidad va bajando hasta llegar a n/a en 2011.
Sabrías como solucionar esto??
Gracias de antemano :))
javi350
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2009, 17:18
Karma: 0

Re: EA´s.... son fiables???

Notapor Andrest » 02 Abr 2015, 20:57

Tienes que bajar los datos con un programa a parte, desde duckascopy que tiene base de datos de a tick.
Mirate este tutorial que hice

tickstory-t8109.html
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: EA´s.... son fiables???

Notapor MF1Forex » 02 Abr 2015, 21:00

Con esos datos del 90% o de inferior calidad no vas a hacer un test nada fiable.
Esos son los datos de la plataforma que te proporciona el Broker y en según en que TimeFrame puede que sean de solo 3 meses y cada vez que usas mas atrás son de peor calidad.

Hazle caso a Andrest y haz los tests con calidad del 99% con el Tickstory Lite y los históricos de Dukascopy.
Aqui en un manual suyo: http://www.forex.es/tickstory-t8109.html
Saludos.

PD. Ups! Coincidimos en la respuesta en el mismo momento. :lol:
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: EA´s.... son fiables???

Notapor javi350 » 02 Abr 2015, 21:58

Muchas gracias a ambos.
Estoy peleando con el programa y no consigo que descargue nada, parece que la noche va a ser larga, a ver si consigo descargar algo XD
javi350
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2009, 17:18
Karma: 0

Re: EA´s.... son fiables???

Notapor javi350 » 03 Abr 2015, 17:36

Por fin lo conseguí, pude bajar los históricos, luego no me arrancaba el EA en el MT4, pero la cabezonería se convirtió en virtud en esta ocasión, y al final arrancó la prueba de estrategia. Como bien predecíais, cambió la curva de los resultados, y en vez de una curva se convirtió casi en una linea vertical descendente. No esperaba un cambio tan significativo, así que me puse a mirar.... de repente el EA solo habría operaciones en venta, y es que por lo visto ahora solo tiene en cuenta el Timeframe utilizado y no otros superiores, vaya! menudo contratiempo, bueno, esto lo podré solucionar traspolando los datos (creo). Otro problema que he observado es que ahora todas las velas tienen volumen 1..... (Unas horas más tarde)..... bueno, parece que ya he ido solucionando problemas poco a poco y ya me vuelve a ser rentable el EA y con un una calidad de modelado del 99,90%.
MUCHÍSIMAS GRACIAS !!
javi350
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2009, 17:18
Karma: 0

Re: EA´s.... son fiables???

Notapor Andrest » 05 Abr 2015, 14:48

Me alegro que haya ido bien javi! en hora buena! ;)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31


Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron