Spread sintético en la ventana principal o...

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Spread sintético en la ventana principal o...

Notapor Centinel » 16 Mar 2016, 13:21

Hola a todos,¿se podría poner un spread sintético en la ventana principal,con todas sus funciones?Me explico crear un spread sintético(eje EURUSD/GBPUSD) la entrada sería manual,pero la salida y el stop me gustaría dejarlo puesto...pero no se como porque si un par se mueve más que otro,no puedo.Pongo lo de ventana principal,pero me vale la misma del indicador,la operación sería,entro en la parte de arriba de la banda de bollinguer y salgo en la media.Gracias por vuestro tiempo,pongo un gráfico,porque es lioso de explicar ,pero fácil de ver.
Adjuntos
Sin título.png
Centinel
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2016, 21:36
Karma: 0

Re: Spread sintético en la ventana principal o...

Notapor Andrest » 16 Mar 2016, 13:53

EURGBP? para el ejemplo?

No se muy bien como operas estos dos pares, pero si los haces igual que este compañero:

cointegracion-correlacion-pares-divisas-t9980.html

Ahí mismo deje unas explicaciones al respecto.

Aun así si quieres, puedo mirar de hacerte un EA con ese indicador si lo subes al foro...
Quieres, entrada manual y cierre al cruce de la linea central?

Saludos.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Spread sintético en la ventana principal o...

Notapor Centinel » 16 Mar 2016, 20:46

Hola Andrest,gracias por responder.Se que si compras EUR/USD y vendes GBP/USD,estas comprando EUR/GBP,pero en mi caso el lotaje sería distinto.Irian en relación a la volatilidad,por ejemplo la pata del EUR/USD 10 y la del EUR/GBP 8.Si realmente el EA sería como dices entrada manual(más o menos la segunda desviación) y salida a la medía.Aunque he pensado si fuera bien,un trailling stops cuando estuviera ya sobre la medía,por si sonara la flauta.He estado bastante tiempo fuera del mercado,estas estrategias las utilizaba antes,pero en aquel entonces dejaba las patas siempre abiertas,yo iba largo en el franco contra el dolar,yen,la libra y el euro con una castaña de minilotes durante la primera semana de junio,tuve que cerrar el viernes con un -45%..y el lunes me encuentro esa subida y yo fuera.Te lo creas o no,para mi fue muy duro de superar y he estado fuera del mercado todo este tiempo,aunque estoy contento porque de haberme pillado en la otra acera.... La verdad que la estrategia era con varios(algunas veces más de 2 pares) pares y hasta ese momento iba bastante bien.Me voy a ver el webinario del enlace que has puestos.Muchas gracias por contestar y por leer la chapa que he soltado.

P.D.¿crees que al variar el peso ,el sintético se movería parecido pero no igual o prácticamente igual?es que si al final va a ser lo mismo....
P.D. el otro indicador son las bandas de bollinger.
Adjuntos
Bands.mq4
(4.9 KiB) 332 veces
Pairs with Beta 4.mq4
(3.45 KiB) 317 veces
Última edición por Centinel el 16 Mar 2016, 20:58, editado 1 vez en total
Centinel
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2016, 21:36
Karma: 0

Re: Spread sintético en la ventana principal o...

Notapor Centinel » 16 Mar 2016, 20:57

Se me olvidaba,he puesto el ejemplo del EUR/USD vs GBP/USD,pero muchas veces los pares sinteticos no coincidían USD/JPY vs GBP/CHF etc.A mi me gusta más hacer esto con acciones en gráficos diarios,pero me comen el mínimo capital que tengo.Gracias. :D
Centinel
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2016, 21:36
Karma: 0

Re: Spread sintético en la ventana principal o...

Notapor FXWizard » 17 Mar 2016, 13:14

Hola Centinel, eso es algo que llevo mucho tiempo buscando y hasta ahora no he encontrado una solución satisfactoria. Lo único que he visto es el indicador que se vende aquí:

http://www.tradingonline-news.com/

Pero no he podido probarlo y parece que el autor lo tiene un poco abandonado.

Aparte de eso, tienes el creador de cestas que subí en X-Trader.net:

http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=16&t=18679

El problema es que es un indicador y por tanto no es posible hacer gran cosa con él a la hora de insertar indicadores, ejecutar EAs, etc.

Seguiremos investigando.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Spread sintético en la ventana principal o...

Notapor Centinel » 18 Mar 2016, 20:41

Gracias Wizard le echaré un vistazo,tiene muy buena pinta el indicador. :D
Centinel
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2016, 21:36
Karma: 0

Re: Spread sintético en la ventana principal o...

Notapor Andrest » 18 Mar 2016, 22:31

Vaya amigo, no puedo ayudarte con el EA porque no puedo colocar indicadores encima del otro (en ventana "first indicator data").

El hecho de des-balancear la ecuación no ayuda mucho, al menos en las pruebas que he hecho no he logrado nada convincente tampoco. Lo mejor es añadir mas pares para lograr algo estable... pero en esas estamos también investigando.

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Spread sintético en la ventana principal o...

Notapor Centinel » 19 Mar 2016, 16:27

Gracias Andrest,espero que lleguen a buen puerto las investigaciones. :D
Centinel
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2016, 21:36
Karma: 0


Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado