Stop Fluctuante

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Stop Fluctuante

Notapor lamber » 22 Jun 2010, 22:11

Hola muy buenas.. soy bastante nuevo en esto y megustaria preguntaros una cosa si es posible.

He leido mucho por ahy y hubo una cosa que me convencio bastante en esto del mercado forex y no se quien era que
decia que lo importante es CONTROLAR LAS PERDIDAS y dejar rienda suelta A LAS SUBIDAS.

A mi me gustaria saber si se puede hacer (la plataforma que yo uso es la de FXCM demo) compras supongamos eur/usd.
a un precio. Cuando empieza a subir le ponemos un stop loss de 10 pip's por ejemplo. Sigue subiendo digamos que otros 10 pip's
mas. Fijo otra vez el stop loss a 15 pip's de tal forma que si baja 5 pip's ya se venderian y obtendria la ganancia. Pero supongamos
solo baja 4 pip's, entonces no se venderian y luego comienza a subir imaginemos 20 pip's mas.

To tal que de cuando las compre han subido en total 40 pip's. A mi me gustaria de alguna manera poder dejar dada la orden para
que cuando baje 5 pip's del maximo por ejemplo se vendan y asi se hubieran vendido a 35 pip's en caso de que de 40 hubieran bajado 5.
Si de 40 bajan solo 4 y luego suben otros 10 pip's pues la cota estaria ya en 50 en este caso ya tendria asegurada 45 pip's de ganacias.

¿ Esto es el stop fluctuante que tiene FXCM?

Saludos....
lamber
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2010, 14:03
Karma: 0

Re: Stop Fluctuante

Notapor cu6yu4 » 25 Jun 2010, 16:22

Si te refieres a un stop que te corte la operación cuando el precio retroceda x pips, de modo que vaya siguiendo al precio si este va a favor y se quede quieto cuando vaya en contra, hablamos de "trailing stop"; aunque quizas se conozca en español como "stop fluctuante".

En fxcm no sé, pero en la mayoría de plataformas dicho trailing stop requiere tener el ordenador encendido: la orden que mandas al broker suele incluir la entrada, un stop y un profit; és el programa el que se encargar de modificar el stop, de modo más o menos automático. Si te desenchufas de interenet el broker opera con el último stop. Supongo que esto lo hacen así por facilidad técnica/legal.

No te creas que con el trailing stop ganarás dinero; si bien lo de dejar correr beneficios puede ser cierto en términos muy generales, difícilmente te dará para cubrir comisiones. Si vas a hacerlo redúcelas usando objetivos muy amplios, mínimo 100 pips(en EURUSD 0,01).

Ten en cuenta que el "trailing stop" concuerda mejor con la filosofía de "asegurar el beneficio", porque dejar correr el beneficio también implica dejarle respirar: si lo ahogas con un stop muy ceñido, lo fácil es que a cabe saltando. Muchos se limitan al "breakeven stop"; osea ,si el precio te favorece colocar un stop en el punto de entrada para evitar un retroceso que te coloque en pérdidas.

Te hablo sin datos concluyentes, pero si vas a atosigar el precio yo también lo haría por arriba, puestos a que el ruido te corte la operación que sea por take profit.

Lo que deberías hacer es recurrir a algún filtro de entrada o sistema: estudiar cuando el trailing stop es interesante...lo de siempre vamos...difícil...
Avatar de Usuario
cu6yu4
 
Mensajes: 156
Registrado: 10 Oct 2009, 15:04
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron