Stopwin- takeprofit

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Stopwin- takeprofit

Notapor alexpagp » 26 Feb 2017, 10:27

Muy buenas a todos:

Soy totalmente nuevo en el tema aunque llevo varios años jugando con MT4 en modo demo.
Hace años jugué también un tiempo intraida en el ibex35 pero me resultaba difícil compaginar trabajo y bolsa por lo horarios por lo que me pareció buena idea iniciarme en forex ya que es 24 horas.
Mi pregunta es en relación a los Stops.
Espero poder formularla y que se entienda .
Los stops de ganancia en bolsa existía una modalidad que suelen llamar stopwin que tenía la ventaja de además de ser movil, poder conseguir ganancias ilimitadas . Me explico con un ejemplo ficticio:
Entraba en el mercado comprando 1000 acciones con una acción a 5,20 euros . La acciones subían a 5,40 por lo que tenía unas ganancias de 200 euros por el momento .
A continuación analizando el gráfico , observó que considero que el precio va a comenzar a bajar pero siempre me queda la duda de si aún podré ganar algo más de dinero. Este stop win me deja colocarlo por ejemplo en 5,35 haciendo de alguna manera que si por lo que sea el mercado no sigue subiendo , me aseguró unas ganancias de 150 euros . Resulta que el precio continúa subiendo hasta las 5,50 euros y decido está vez subir mi stopwin a 5,45 y así me aseguro tener unas ganancia de 250 euros.
Este stop obviamente hace que si tu estrategia ha funcionado bien te deje conseguir ganancias "ilimitadas" sin ningún riesgo de perder lo ganado cosa que no consigo ver en forex con algo similar con el Take profit que , al contrario del stop win te hace colocarlo en un techo de ganancia el cual una vez lo supere te cierra la operación .
Siento todo este rollo pero era la mejor manera de explicado. No soy capaz de encontrar en forex algo similar a este stop win que junto con el stop loss hagan que las pérdidas sean limitadas pero las ganancias sean ilimitadas .