Stopwin- takeprofit

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Stopwin- takeprofit

Notapor alexpagp » 26 Feb 2017, 10:27

Muy buenas a todos:

Soy totalmente nuevo en el tema aunque llevo varios años jugando con MT4 en modo demo.
Hace años jugué también un tiempo intraida en el ibex35 pero me resultaba difícil compaginar trabajo y bolsa por lo horarios por lo que me pareció buena idea iniciarme en forex ya que es 24 horas.
Mi pregunta es en relación a los Stops.
Espero poder formularla y que se entienda .
Los stops de ganancia en bolsa existía una modalidad que suelen llamar stopwin que tenía la ventaja de además de ser movil, poder conseguir ganancias ilimitadas . Me explico con un ejemplo ficticio:
Entraba en el mercado comprando 1000 acciones con una acción a 5,20 euros . La acciones subían a 5,40 por lo que tenía unas ganancias de 200 euros por el momento .
A continuación analizando el gráfico , observó que considero que el precio va a comenzar a bajar pero siempre me queda la duda de si aún podré ganar algo más de dinero. Este stop win me deja colocarlo por ejemplo en 5,35 haciendo de alguna manera que si por lo que sea el mercado no sigue subiendo , me aseguró unas ganancias de 150 euros . Resulta que el precio continúa subiendo hasta las 5,50 euros y decido está vez subir mi stopwin a 5,45 y así me aseguro tener unas ganancia de 250 euros.
Este stop obviamente hace que si tu estrategia ha funcionado bien te deje conseguir ganancias "ilimitadas" sin ningún riesgo de perder lo ganado cosa que no consigo ver en forex con algo similar con el Take profit que , al contrario del stop win te hace colocarlo en un techo de ganancia el cual una vez lo supere te cierra la operación .
Siento todo este rollo pero era la mejor manera de explicado. No soy capaz de encontrar en forex algo similar a este stop win que junto con el stop loss hagan que las pérdidas sean limitadas pero las ganancias sean ilimitadas .
Alguien sabe si en otra plataforma se puede poner ? O simplemente el concepto en forex no existe como tal.
Muchísimas gracias y siento de nuevo todo el Quijote que he escrito !
Saludos !
alexpagp
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2016, 16:21
Karma: 0

Re: Stopwin- takeprofit

Notapor Xakalin » 26 Feb 2017, 21:58

prueba a poner stoploss, como si fuera tu stop win desde el movil,
desde el pc, tienes que abrir el stoplos, y despues mover la barra hacia donde quieras tu "stoploss"

si no, explicate mejor...jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: Stopwin- takeprofit

Notapor alexpagp » 26 Feb 2017, 22:14

Je je.

Es fácil , el stoploss nunca te lo dejaría poner por encima del precio de compra y nunca por debajo del precio de venta en el caso de que estés en corto . Así de fácil. Digamos que el stopwin sería en medio de el stoploss y el take profit. En bolsa se puede hacer sin problema . En forex no se si se puede o sinplemente no se .
alexpagp
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2016, 16:21
Karma: 0

Re: Stopwin- takeprofit

Notapor Refresko » 27 Feb 2017, 00:36

Amigo, lo q buscas lo puedes hacer con el StopLoss (SL), ya que aunque relacionemos SL con dinero en perdida, no es mas que un "limite por debajo de mi profit actual"
El SL lo puedes mover a medida que vas ganando y puede estar por encima de tu precio de compra (compra a modo de ejemplo ) asi, en teoria aunque se devuelva, toca tu sl y saldras con alguna ganancia.
En mt4 es muy comun tambien el trailing stop, que es mejor aun, ya que cuando el precio gana X pips, el trailing mueve "solo" el SL y mantendrá siempre una distancia fija, desde el precio hasta el sl. Eso si, para ese trailing, la mt4 debe estar abierta.
Espero haberme explicado.


saludos!
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: Stopwin- takeprofit

Notapor alexpagp » 27 Feb 2017, 08:36

Pensé que no me dejaría moverlo por encima del precio de compra ( en el caso de ser una compra )
Lo probaré ahora mismo, muchas gracias a ambos!!!
alexpagp
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2016, 16:21
Karma: 0

Re: Stopwin- takeprofit

Notapor MF1Forex » 01 Mar 2017, 10:38

alexpagp escribió:Pensé que no me dejaría moverlo por encima del precio de compra ( en el caso de ser una compra )
Lo probaré ahora mismo, muchas gracias a ambos!!!

Si haces manual arrastrando la línea:
Aqui pasa una cosa que te puede confundir... tu Stop Loss no lo vas a poder poner nunca "directamente" por encima del precio de compra. Tanto si tu operación esta ganando 1000 pips y aunque respetes los niveles de Stop mínimo del Broker.
Siempre hay que ponerlo la primera vez por debajo y luego SI que te dejará "modificarlo" por encima del precio de compra.

Hablo de Metatrader 4.
Con el Take Profit pasa lo mismo.

Si lo haces desde la ventana de la Orden con números, entonces si que te permite hacerlo directamente.
Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13


Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron