SUBIDAS Y BAJADAS.

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

SUBIDAS Y BAJADAS.

Notapor RORRO » 06 Feb 2009, 12:32

Muy buenas compañero FXWizard, me podrias decir si existe alguna comportamiento igual o parecido de algunos pares, he leido por ahi que hay algunos pares que por asi decirlo van de la mano, un par sube el otro tambien y por el contrario uno baja y el otro igual, y tambien si hay alguna paraja de pares que uno suba y el otro baje. y otra cosa (ultima,ejeje) hay algun horario puntual que por la apertura o cierre de algun mercado se prevea alguna suvida o bajada de algun par, me podias hacer un pequeño resumen, es por contractar una anotaciones que tengo, muchas gracias por tu labor en este foro.

Un cordial saludo.

RORRO
RORRO
 
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ene 2009, 22:02
Karma: 0

Re: SUBIDAS Y BAJADAS.

Notapor FXWizard » 09 Feb 2009, 10:28

RORRO escribió:Muy buenas compañero FXWizard, me podrias decir si existe alguna comportamiento igual o parecido de algunos pares, he leido por ahi que hay algunos pares que por asi decirlo van de la mano, un par sube el otro tambien y por el contrario uno baja y el otro igual, y tambien si hay alguna paraja de pares que uno suba y el otro baje. y otra cosa (ultima,ejeje) hay algun horario puntual que por la apertura o cierre de algun mercado se prevea alguna suvida o bajada de algun par, me podias hacer un pequeño resumen, es por contractar una anotaciones que tengo, muchas gracias por tu labor en este foro.

Un cordial saludo.

RORRO


Hola Rorro, te veo muy activo y con ganas de aprender, eso es muy positivo, te felicito!!! Si sigues así tardarás más o menos pero es probable que siendo tan perseverante alcances el éxito en el trading. Sobre tus consultas te comento:

> En efecto hay pares con correlaciones importantes, en particular tienes una excelente herramienta para estudiar las correlaciones en Mataf.net:

http://www.mataf.net/en/tools/correlation-table

No obstante, debes tener en cuenta que las correlaciones no son constantes en el tiempo y que en ocasiones incluso se invierten (como ha sucedido recientemente con el dolar y el yen) por lo que sólo son útiles en espacios de tiempo cortos. Si quieres empezar a estudiar estas correlaciones, te recomiendo que cojas pares de la misma zona geográfica ya que su correlación será mayor por fundamentales (por ejemplo EURUSD y USDCHF o AUDUSD y NZDUSD)


> Sobre si al principio o al final de la sesión se espera algún movimiento recurrente, le ocurre un poco como a las correlaciones: he visto algún estudio que indicaba que el EURUSD tendía a bajar a mediodía pero esos comportamiento sólamente duran un tiempo y cuando todo el mundo lo conoce, rápidamente se anula.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: SUBIDAS Y BAJADAS.

Notapor RORRO » 09 Feb 2009, 12:45

Muchas gracias una vez mas, eres un apoyo total, si no fuera por tus consejo y de algunos foreros me atreveria a decir que a pesar de las ganas que tengo de aprender y el empeño que le pongo dentro de mis limitaciones de tiempo (me gustaria dedicarle mas), me lo hubiera dejado, lo reconozco, muchas gracias por la ayuda, que sin conocernos, solo compartiendo aficion sois tan generoso.
En referencia al limk que me pasas, que me a encantado por cierto, te voy a plantear un supuesto: digamos que abro la tabla de h1 con todos los pares que te facilitan y seleccionas de primera mano el eur/usd luego te fijas en el porcentaje mas positivo y en los dos mas negativos que tenga superando los 80, y seguidamente entramos en compra o venta con los cuatro pares seleccionados, los completamos con un stoploss de 20 y un t/p de 45 o 50, diramos que tenemos altas posibilidades de acabar la operacion en positivo o es mucho aventurar, mi conclision la saco de entender que al menos dos pares acabara en positivo ya que los pones los cuatro en la misma direccion y dos van en una y dos en otra;o simplemente lo que acabo de exponer es un disparate total, no dudes en decirmelo, muchas gracias compañaro FXWizard.


Un cordial saludo.


RORRO.
RORRO
 
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ene 2009, 22:02
Karma: 0

Re: SUBIDAS Y BAJADAS.

Notapor FXWizard » 10 Feb 2009, 10:09

RORRO escribió:Muchas gracias una vez mas, eres un apoyo total, si no fuera por tus consejo y de algunos foreros me atreveria a decir que a pesar de las ganas que tengo de aprender y el empeño que le pongo dentro de mis limitaciones de tiempo (me gustaria dedicarle mas), me lo hubiera dejado, lo reconozco, muchas gracias por la ayuda, que sin conocernos, solo compartiendo aficion sois tan generoso.
En referencia al limk que me pasas, que me a encantado por cierto, te voy a plantear un supuesto: digamos que abro la tabla de h1 con todos los pares que te facilitan y seleccionas de primera mano el eur/usd luego te fijas en el porcentaje mas positivo y en los dos mas negativos que tenga superando los 80, y seguidamente entramos en compra o venta con los cuatro pares seleccionados, los completamos con un stoploss de 20 y un t/p de 45 o 50, diramos que tenemos altas posibilidades de acabar la operacion en positivo o es mucho aventurar, mi conclision la saco de entender que al menos dos pares acabara en positivo ya que los pones los cuatro en la misma direccion y dos van en una y dos en otra;o simplemente lo que acabo de exponer es un disparate total, no dudes en decirmelo, muchas gracias compañaro FXWizard.


Un cordial saludo.


RORRO.



Hmmm la idea es muy buena, tengo que meditarla con calma para ver los posibles escenarios pero al estar utilizando un hedge como el que planteas te permite al menos controlar el riesgo... y eso es lo que diferencia a los profesionales del trading del resto: no se obsesionan por los beneficios sino que controlan las pérdidas para preservar el capital.

En todo caso te digo algo si detecto algún fallo. No obstante, por qué no pruebas a abrir una posición de ese tipo con un simulador tipo Metatrader a ver qué sucede???

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: SUBIDAS Y BAJADAS.

Notapor RORRO » 10 Feb 2009, 13:18

Compañero FXWizard, estoy desde ayer testeando en una demo, he variado un poco la sistematica de la operacion, haciendola mas sencilla, si cabe, decirte que van 8 de 8, en dos dias. Te tendre informado, pero como salga bien puedo decir que la tabla de correlaciones sobre comportamientos iguales o totalmente opuestos es una informacion buenisima, y creo que se puede crear una autentica estrategia con tal tabla, que opinas.

Te mando un cordial saludo.

RORRO
RORRO
 
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ene 2009, 22:02
Karma: 0

Re: SUBIDAS Y BAJADAS.

Notapor Estrada » 06 Mar 2009, 15:58

Saludos.

He estado observando este asunto tambien. Este mensaje me lo confirma. En estos momentos la simetria entre EUR, USD y GBP con el YEN es muy grande. El USD se diferencia más, claro. Y no solo en 1D, tambien en 1H o 30M las semejanzas son tambien clarisimas.
Adjuntos
GBPJPY.jpg
GBPJPY
CHFJPY.jpg
CHFJPY
EURYPY.jpg
EURJPY
Última edición por Estrada el 06 Mar 2009, 16:26, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: SUBIDAS Y BAJADAS.

Notapor Estrada » 06 Mar 2009, 16:25

Estrada escribió:Saludos.

He estado observando este asunto tambien. Este mensaje me lo confirma. En estos momentos la simetria entre EUR, USD y GBP con el YEN es muy grande. El USD se diferencia más, claro.


Estoy estudiando un uso interesante de esto: controlar que par (zona), es el que decide antes y cual mas tarde. Aunque sea en cuestion de segundos... es posible, si uno tiene tres ordenes en cada uno de esos pares, que llegando a un punto clave la primera (un cambio en el recorrido o tendencia), podemos parar las otras ordenes, si actuamos con celeridad, y salvar ganancias asi, ya que sabiendo que hace el par de referencia nos adelantamos a lo que sucederá en los otros.

Digo!. Que igual todo lo contrario, no?. ja ja ja
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: SUBIDAS Y BAJADAS.

Notapor Estrada » 06 Mar 2009, 16:35

FXWizard escribió:
RORRO escribió:... ya que los pones los cuatro en la misma direccion y dos van en una y dos en otra;o simplemente lo que acabo de exponer es un disparate total, no dudes en decirmelo, muchas gracias compañaro FXWizard.



Hmmm la idea es muy buena, tengo que meditarla con calma para ver los posibles escenarios pero al estar utilizando un hedge como el que planteas te permite al menos controlar el riesgo... y eso es lo que diferencia a los profesionales del trading del resto: no se obsesionan por los beneficios sino que controlan las pérdidas para preservar el capital.
FXWizard


Yo tambien suelo colocar estas ordenes contrapuestas, pero no acabo de cogerle el toque: o uso poca distancia de stop loss (no tengo mucho margen de accion), ono sé, no suele irme bien. Pero tiene su sentido. Sin embargo te recomiendo profundizar en esto: post1032.html?hilit=hedge%20video#p1032 un caso de desastre por no saber usar el hedge.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados