Tabla de Cálculo Monto-Lote-Pip (Principiantes e Interemdio)

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

Tabla de Cálculo Monto-Lote-Pip (Principiantes e Interemdio)

Notapor MMB_Forex » 08 Abr 2011, 22:57

Amigos Traders

Hoy quiero dejarles una herramienta importante para los que recien empiezan y para los que estan en medio camino, se trata de una tabla de calculo que nos permite tener un amplio panorama antes de realizar una operación, es una tabla que nos puede acompañar a lo largo de nuestra carrera de trading para tener claros los límites que debemos respetar.

Basicamente nos guiamos por los colores

Los unicos requisitos para el uso de esta tabla son:

    -Entender Forex y sus riesgos
    -Estudiar y aprender temas sobre "Gestión Monetaria en Forex"

Espero que les sirva, viene con instrucciones...

Y cualquier comentario y/o sugerencia son bienvenidos

Saludos
_________
Adjuntos
TABLA Monto-Lote-Pip.xlsx
Se recomienda un uso responsable
(33.9 KiB) 12757 veces
Avatar de Usuario
MMB_Forex
 
Mensajes: 112
Registrado: 23 Feb 2011, 04:54
Ubicación: Bolivia
Karma: 0

Re: Tabla de Cálculo Monto-Lote-Pip (Principiantes e Interem

Notapor tinchous » 13 May 2011, 06:55

Hola me podrias explicar que pasaria si realizo operaciones en una cuenta Micro, apalancamiento 100:1, con lotes de 0.02??
Las ganancias/perdidas serian basicamente nulas???
Perdon pero no entendi bien esa parte de la tabla.
Gracias
tinchous
 
Mensajes: 24
Registrado: 18 Mar 2011, 00:01
Karma: 0

Re: Tabla de Cálculo Monto-Lote-Pip (Principiantes e Interem

Notapor MMB_Forex » 15 May 2011, 22:25

tinchous escribió:Hola me podrias explicar que pasaria si realizo operaciones en una cuenta Micro, apalancamiento 100:1, con lotes de 0.02??
Las ganancias/perdidas serian basicamente nulas???
Perdon pero no entendi bien esa parte de la tabla.
Gracias


Cuando hablamos de una cuenta micro quiere decir que por cada LOTE que operamos estamos moviendo 1000 unidades, entonces...

en la tabla pones tu capital... digamos 500 dólares, en la parte donde dice LOTE ponemos 1000 (eso equivale una cuenta MICRO), en apalancamiento cambias el valor a 100. Yo personalmente en este caso subiria mi riesgo por operación a 3% pero eso depende de cada quien.

Al cambiar estos valores en la tabla veras que automaticamente cambian los colores de la parte inferior indicandote hasta que montos puedes operar tus SL/TP.

EN OTRAS PALABRAS

Cuando operas en una cuenta micro con 100 de apalancamiento y mueves 0.02 lotes tus ganancias SON "nulas"

ME EXPLICO

Si tu estas pensando operar una CUENTA MICRO, no veo la necesidad de hacerla MÁS MICRO AUN opernado 0.02 lotes. En una cuenta micro ya te puedes dar la libertad de operar de medio lote(0.5) para arriba... como ves en la tabla hasta casi 40 lotes (con 500 dolares de capital)

Ahora, todo esto se vuelve muy interesante cuando operas con brokers que te permiten usar UNIDADES en lugar de LOTES, por ejemplo en OANDA no te ofrecen tipos de cuentas, tu puedes operar el monto de unidades que desees de acuerdo a tu capital y tu estrategia. Y te digo que es interesante porque basados en el ejemplo anterior pasa lo siguiente.

Capital: 500
Apalancamiento: 100:1 (OANDA solo te da un apalncamiento máximo de 50:1)
Riesgo por operacion: 3%

Esto nos permite operar hasta casi 40 lotes micro... osea 40.000 unidades, estas 40 mil unidades pueden ser 4 LOTES en una cuenta MINI o 0.4 LOTES en una cuenta standard... ES EXACTAMENTE LO MISMO ! por eso algunos Brokers como OANDA no tienen "tipos de cuenta"

un saludo

;)
Avatar de Usuario
MMB_Forex
 
Mensajes: 112
Registrado: 23 Feb 2011, 04:54
Ubicación: Bolivia
Karma: 0

Re: Tabla de Cálculo Monto-Lote-Pip (Principiantes e Interem

Notapor MMB_Forex » 10 Ago 2011, 05:23

Ya estoy preparando una nueva tabla, esten atentos !!!

un saludo

;)
Avatar de Usuario
MMB_Forex
 
Mensajes: 112
Registrado: 23 Feb 2011, 04:54
Ubicación: Bolivia
Karma: 0

Re: Tabla de Cálculo Monto-Lote-Pip (Principiantes e Interem

Notapor zitro65 » 25 Oct 2011, 16:27

Muchas gracias por la tabla es muy útil.
zitro65
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2011, 16:25
Karma: 0

Re: Tabla de Cálculo Monto-Lote-Pip (Principiantes e Interem

Notapor lucasmvm » 06 Nov 2011, 21:43

a ver si mas o menos voy encaminado....si el % arriesgado es 3 sobre 1000 de capital yo deberia abrir operaciones que no me consuman mas de $30 en caso de perdidas, por lo que mientras mas bajo sea el valor $ del pips mas posibilidades de poner un SL mas bajo tengo, es decir...con pips de $1 una bajada de 30 puntos me estaria sacando pero con pips de $0.50 podria aguantar unos 60 puntos a la espera de que el mercado rebote hacia mi TP.....???? algo asi seria....???
lucasmvm
 
Mensajes: 18
Registrado: 27 Oct 2011, 15:30
Karma: 0

Re: Tabla de Cálculo Monto-Lote-Pip (Principiantes e Interem

Notapor MMB_Forex » 10 Nov 2011, 19:07

lucasmvm escribió:a ver si mas o menos voy encaminado....si el % arriesgado es 3 sobre 1000 de capital yo deberia abrir operaciones que no me consuman mas de $30 en caso de perdidas, por lo que mientras mas bajo sea el valor $ del pips mas posibilidades de poner un SL mas bajo tengo, es decir...con pips de $1 una bajada de 30 puntos me estaria sacando pero con pips de $0.50 podria aguantar unos 60 puntos a la espera de que el mercado rebote hacia mi TP.....???? algo asi seria....???



No solamente vas bien encaminado, sino que tambien estas empezando a pensar de la forma correcta para una buena Administración del Riesgo.

Hay personas que ampliarían su porcentaje de riesgo para ampliar la posibilidad de un SL pero la forma correcta de manejar esto, es como Tú lo estas haciendo.

Imagen

Tambien es cierto que estas reduciendo tu apalancamiento lo que se traduce en un TP (Take Profit) supuestamente "más bajo" PERO, te aseguro que a la larga la consistencia que logres será más sólida. Osea tus operaciones ganadoras seran más y mejores.

un saludo

;)
Avatar de Usuario
MMB_Forex
 
Mensajes: 112
Registrado: 23 Feb 2011, 04:54
Ubicación: Bolivia
Karma: 0

Re: Tabla de Cálculo Monto-Lote-Pip (Principiantes e Interem

Notapor PacPak » 14 Ago 2012, 10:13

Hola MMB_Forex
Acabo de ver tu tabla dinámica de Cálculo de Lotes
Me parece un gran trabajo que nos ayuda
Veo que es de abril de 2011.
No se si la has actualizado. Si fuera así me la puedes pasar
Gracias anticipadas
Un saludo
PacPak
PacPak
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Mar 2011, 21:21
Karma: 0

Siguiente

Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados