Tamaño de la cuenta

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Tamaño de la cuenta

Notapor Tradercauto » 17 Ago 2016, 19:05

Buenas, vengo de un mercado de futuros y me gustaría iniciarme en forex.

Y tengo una serie de dudas que me gustaría que me contestárais los más entendidos en el tema.

1) ¿Cual es el tamaño idóneo de la cuenta para operar por primera vez en real ? (teniendo en cuenta que ya se tiene la formación necesaria y se ha hecho suficiente backtest y practicar en demo)

2) ¿En cuánto tiempo se tardaría en doblar una cuenta?

3) Para obtener 500 € de forma mensual y arriesgando el 1% de la cuenta ¿cual es el capital inicial recomendado?
Tradercauto
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ago 2016, 18:28
Karma: 0

Re: Tamaño de la cuenta

Notapor FXWizard » 24 Ago 2016, 16:27

Hola Tradercauto, bienvenido al Foro. La verdad es que todas las preuntas que planteas se responden fácilmente con otras preguntas que seguramente aún no te has planteado:

1. Depende del objetivo que busques: ¿tratas de vivir del trading o solo sacar un sobresueldo? En el primer caso recomiendo no operar con menos de 50.000 €, en el segundo con 10.000-20.000 es aceptable.

2. Depende de tu sistema, ¿cuánto tiempo ha tardado en doblar una cuenta en el backtest? Aún así, si empiezas en el trading con la expectativa de doblar cuentas mal vamos porque el riesgo suele ser proporcional a la expectativa de beneficio.

3. Las cuentas se echan rápido: si arriesgas un 1% de la cuenta, lo ideal es que esos 500 € representen al menos un 1%-2% también. Por tanto, para sacar 500 € deberás contar como mínimo con unos 50.000 €.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados