Al tanto con el paro en EE UU

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Al tanto con el paro en EE UU

Notapor gci221 » 02 Nov 2009, 20:07

yo sigo apostando segun los datos del paro en usa, y la verdad que de momento no me ha fallado.me imagino que estara a punto de salir ese dato,recomiendo
al foro que en cuanto salga nos lo facilite. saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: AL TANTO CON EL PARO EN EEUU

Notapor NIK0 » 02 Nov 2009, 22:27

tio, eso sale en el calendario economico, lo conoces? :mrgreen:
NIK0
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2009, 00:26
Karma: 0

Re: AL TANTO CON EL PARO EN EEUU

Notapor FXWizard » 03 Nov 2009, 12:35

gci221, quiero pensar que te refieres a que sale esta semana, no a que sale hoy verdad? En todo caso, recuerda: el informe de empleo EEUU sale el primer viernes de cada mes. Asimismo recuerda que puedes ver todos los datos que salen con sus horas en el calendario de FXstreet:

http://www.fxstreet.es/fundamental/cale ... economico/


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: AL TANTO CON EL PARO EN EEUU

Notapor gci221 » 04 Nov 2009, 20:38

ok gracias saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Al tanto con el paro en EE UU

Notapor gci221 » 09 Nov 2009, 18:16

el paro en eeuu volvio a subir mas de lo que se esperaba el mercado,el dolar se esta debilitando,los bancos americanos compraron euros en 1.4650 eso significa que la bajada va en serio, al mundo en ganeral no les gusta un dolar bajista pero mientras siga el paro no van a tener otro remedio que soportarlo.
los traders siguen comprando el dolar mas que nada porque piensan que todo lo que sube baja, pero en el caso del dolar se equivocan, no obtante pienso que en
cualquier momento la tonica se puede cambiar ya que el dato del paro nos los dan a primeros de cada vienes del mes, ellos saben con exactitud los datos
semanales y si son buenos daran por finalizado la bajada del dolar,asi que hay que seguir aguantando,no creo que pase del 1.6000.saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Al tanto con el paro en EE UU

Notapor gci221 » 18 Nov 2009, 19:26

me tiene muy mosqueado el par eur/usd, da la impresion que quiere pasar del 1.5000 y sin embargo no lo hace,ojo y eso que razones le sobran,asi que estoy desojando la margarita, viendo el comportamiento de hoy sigo con dudas, no se si al resto de traders de este foro le pasa lo mismo.agradeseria algun comentario al respecto. saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Al tanto con el paro en EE UU

Notapor mncvfx » 18 Nov 2009, 22:50

Hola, que tal?

Mira, yo me intereso por los fundamentals, pero para operar soy bien técnico y solo opero por lo que veo en el gráfico. Y de una forma completamente objetiva, a la realidad que ocurre en ese momento.

Ahora, con respecto al EURUSD.

DA la "impresion" como que estaria por corregir, hasta 14800 y hasta 14600. Pero esa "impresion/corazonada" no deberia servir para nada.

Mira, yo creo que si bien el paro en EEUU tiene que ver, no es el único que hace que pase lo que pase.

A saber:

1) Las tasas de interes en USA estan mas bajas que en casi todos lados, lo que convirtio al USD en moneda para el carry trade. Osea, distintas entidades toman prestamos en dolares, e invierten en otras monedas, Para eso necesitan vender ese dolar tomado prestado, y comprar esa otra moneda.

2) El paro, y otros indicadores hacen dudar de la recuperacion de EEUU. Porque si bien la bolsa esta subiendo, hay estudios que indican que mas de la mitad de las empresas que cotizan en el S&P500, mas de la mitad de sus ganancias vienen de mercados que no son el americano. Osea la Bolsa Americana esta subiendo, pero esas empresas que estan mostrando mejores numeros, no son en base a la operacion dentro de EEUU.

3) Ahora aplicando el sentido común, para un mercado PRODUCTIVO Americano, que esta muy decaido, un dolar barato, que lo empezará a hacer mas competitivo, le conviene o no? Yo creo que si.

4) Tambien tengamos en cuenta esto, y es futurologia: Los numeros en EEUU, siguen saliendo malos, se hace mayor el miedo por la recuperacion a corto plazo, La bolsa se desploma, y muchos diriamos, vuelve el famoso "miedo al riesgo" que hace que el dolar se fortalezca, como paso en la segunda mitad del 2008, Que en principio nadie entendia como el USD se fortalecia con la economia que se venia abajo. Hasta que aparecio la teoria del miedo al riesgo. Hoy se plantea cada ves mas fuerte, y de forma mas seria, la duda de USD como moneda de resguardo. Otro motivo para que se siga depreciando.

5) Pero EEUU, no es el unico pais en el mundo, y si bien ahora se le hace presion a CHina para que no devalue su moneda porque afecta la productividad de otras potencias. No van a dejar que EEUU haga lo mismo con Europa y Asia.

6) Estos conceptos pueden parecer muy basicos, pero que los grandes economistas no nos confundan. Notemos que las grandes teorias economicas tienen la simpleza del sentido común. Las explicaciones a los adebacles economicos, como asi tambien a los grandes crecimientos siempre son tan simples, que cuando uno las estudia luego de ocurridas, no puede creer como no se dio cuenta que iba a ocurrir.

Pero todo esto en mi trade, es solo anecdotico. Yo iria solo a la compra en EURUSD, luego de que rompa maximos y haga un pequeño pullback
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Al tanto con el paro en EE UU

Notapor mncvfx » 22 Nov 2009, 23:51

Que tal?

Aqui un link, en español de un analisis sobre el USD y sus concecuencias.

Una cosa es que lo escriba yo, un simple mortal, que se entretiene en los foros y opera para si :P , otra es que salga publicado en un suplemento económico importante.

http://www.ieco.clarin.com/economia/des ... 00001.html

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Siguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados