Tasas de interes?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Tasas de interes?

Notapor lebanen » 22 Jul 2009, 22:49

Bueno aquí van mis preguntas:

1. Las tasas de interés qué papel juegan en Forex?
2. Quien determina las tasas de interés?
3. Para cada país hay una entidad que determina las tasas de interés?
4. Como se llama la entidad de cada país (si la hay)?
5. Cada cuanto se cambia las tasas de interés? es por AFs?
6. Hay algún grafico donde las pueda ver las tasas de interes?
7. De que nos sirve a nosotros como inversores saber las tasas de interes?

Muchas gracias de antemano FXwizard, te hago estas preguntas porque no soy economista pero me gustaría saber cómo influencia esto al Forex.

P.D. Apenas me inicio en el mundo del analisis fundamental como te das cuenta.....si me respondes estas preguantas te tengo otras pregunticas sobre bonos muy sabrosas.....jejeje ya creo que se te quitaron las ganas de responderme. ;)
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Tasas de interes?

Notapor FXWizard » 23 Jul 2009, 10:21

lebanen escribió:Bueno aquí van mis preguntas:

1. Las tasas de interés qué papel juegan en Forex?
2. Quien determina las tasas de interés?
3. Para cada país hay una entidad que determina las tasas de interés?
4. Como se llama la entidad de cada país (si la hay)?
5. Cada cuanto se cambia las tasas de interés? es por AFs?
6. Hay algún grafico donde las pueda ver las tasas de interes?
7. De que nos sirve a nosotros como inversores saber las tasas de interes?

Muchas gracias de antemano FXwizard, te hago estas preguntas porque no soy economista pero me gustaría saber cómo influencia esto al Forex.

P.D. Apenas me inicio en el mundo del analisis fundamental como te das cuenta.....si me respondes estas preguantas te tengo otras pregunticas sobre bonos muy sabrosas.....jejeje ya creo que se te quitaron las ganas de responderme. ;)


Vamos allá con las respuestas Lebanen (por cierto, me tienes asustado con las de los bonos, estoy casi por no contestarte a esto :mrgreen:):

1. Determinan la valoración relativa a largo plazo entre divisas en base a su rentabilidad (de hecho, los tipos de interés no son más que el valor que tiene un depósito en una determinada divisa).
2. Las autoridades monetarias de cada país.
3. y 4. Depende del país: en EEUU está la Fed, en Europa el BCE, en UK el BoE, etc. Ojo, todas estas "entidades" fijan el tipo al que prestan dinero a los bancos, cuyo efecto se transmite directamente al resto de la economía.
5. Generalmente existe un calendario de reuniones anual, en el que los miembros del comité encargado de estas decisiones se reunen para fijar la política monetaria a seguir. Por cierto en este enlace (http://www.fxstreet.com/forum/showthread.php?t=51252), dejé en su momento un calendario con todas las de este año. No obstante, en circunstancias excepcionales como las del año pasado, puede haber reuniones extraordinarias para tocar tipos por sorpresa.
6. Muy facil, entra en http://www.fxstreet.es/fundamental/tabla-tipos-interes/ y pincha en el Banco Central que te interese para ver el gráfico.
7. Para el trading intradía, de poco. Básicamente debes estar atento a las fechas y horas de las reuniones para que no te pillen con posicion ya que la volatilidad aumenta notablemente. Eso sí, para saber si la cuota de tu hipoteca (siempre que sea a tipo variable) subirá o bajará a medio plazo.

Hale prepara las de los bonos ;-)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Tasas de interes?

Notapor lebanen » 23 Jul 2009, 13:25

FXWizard escribió:
lebanen escribió:Bueno aquí van mis preguntas:

1. Las tasas de interés qué papel juegan en Forex?
2. Quien determina las tasas de interés?
3. Para cada país hay una entidad que determina las tasas de interés?
4. Como se llama la entidad de cada país (si la hay)?
5. Cada cuanto se cambia las tasas de interés? es por AFs?
6. Hay algún grafico donde las pueda ver las tasas de interes?
7. De que nos sirve a nosotros como inversores saber las tasas de interes?

Muchas gracias de antemano FXwizard, te hago estas preguntas porque no soy economista pero me gustaría saber cómo influencia esto al Forex.

P.D. Apenas me inicio en el mundo del analisis fundamental como te das cuenta.....si me respondes estas preguantas te tengo otras pregunticas sobre bonos muy sabrosas.....jejeje ya creo que se te quitaron las ganas de responderme. ;)


Vamos allá con las respuestas Lebanen (por cierto, me tienes asustado con las de los bonos, estoy casi por no contestarte a esto :mrgreen:):

1. Determinan la valoración relativa a largo plazo entre divisas en base a su rentabilidad (de hecho, los tipos de interés no son más que el valor que tiene un depósito en una determinada divisa).
2. Las autoridades monetarias de cada país.
3. y 4. Depende del país: en EEUU está la Fed, en Europa el BCE, en UK el BoE, etc. Ojo, todas estas "entidades" fijan el tipo al que prestan dinero a los bancos, cuyo efecto se transmite directamente al resto de la economía.
5. Generalmente existe un calendario de reuniones anual, en el que los miembros del comité encargado de estas decisiones se reunen para fijar la política monetaria a seguir. Por cierto en este enlace (http://www.fxstreet.com/forum/showthread.php?t=51252), dejé en su momento un calendario con todas las de este año. No obstante, en circunstancias excepcionales como las del año pasado, puede haber reuniones extraordinarias para tocar tipos por sorpresa.
6. Muy facil, entra en http://www.fxstreet.es/fundamental/tabla-tipos-interes/ y pincha en el Banco Central que te interese para ver el gráfico.
7. Para el trading intradía, de poco. Básicamente debes estar atento a las fechas y horas de las reuniones para que no te pillen con posicion ya que la volatilidad aumenta notablemente. Eso sí, para saber si la cuota de tu hipoteca (siempre que sea a tipo variable) subirá o bajará a medio plazo.

Hale prepara las de los bonos ;-)

Saludos,
FXWizard


Huyyyy FXWizard muchas gracias, la verdad que creí que no me ibas a responder....es que eran muchas preguntas jajaja....pero gracias de verdad, el trabajo que haces es de mención hombre. ;)

Si vivieras acá en Colombia te invitaba a unas cervecitas....cuando te des el pason por acá me avisas.
:D
Última edición por lebanen el 25 Jul 2009, 13:42, editado 1 vez en total
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Tasas de interes?

Notapor lebanen » 24 Jul 2009, 15:39

lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Tasas de interes?

Notapor feznandoo » 25 Jul 2009, 23:10

Aunque la cuestión está resuelta, voy a copiar un párrafo del libro Análisis Técnico Explicado de Martin J. Pring. Creo que explica de forma muy comprensible como afectan al mercado de valores las tasas de interés y que puede ayudar a aquellas personas que se estén iniciando. El párrafo se refiere al mercado de valores, pero creo que se entiende muy bien.

Los cambios en las tasas de interés afectan al mercado de valores por tres razones básicas:
Primera, las fluctuaciones en el precio que se cobra por el dinero influyen en las ganancias o beneficios que las compañías son capaces de generar y, por lo tanto, en el precio que los inversionistas están dispuestos a pagar por las acciones.
Segunda, los movimientos en las tasas de interés alteran las relaciones entre capitales financieros que compiten, de los cuales la relación mercado de obligaciones/mercado de valores es la más importante.
Tercera, gran cantidad de acciones se adquieren con dinero prestado (apalancado), de forma que los cambios en el coste del cumplimiento de esa deuda (es decir, la tasa de interés) potencian el deseo de mantener tal acción.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados