Tengo algo que compartirles y unas dudas para Rus(hig)lander

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Tengo algo que compartirles y unas dudas para Rus(hig)lander

Notapor traderZadkiel » 18 Nov 2008, 21:18

Hola, les cuento que he empezado mal en esto del forex:

Despues de practicar un tiempo en demo decidi usar una cuenta real micro (30 usd),
y despues de tres semanas, solo tengo 33 dolares :D. (Al menos sin perdidas)
Despues de revisar mis operaciones he llegado a la conclusión de que las operaciones
que he tenido con perdidas (casi la mitad), han sido debido a un stop pequeño:

Me explico:
Casi la mitad de mis operaciones son buenas (30-80 pips al dia), sin embargo suelo
tener casi la misma cantidad de perdidas el mismo dia, casi todas activando mi stop
loss (que coloco entre 50 - 100 pips) justo antes de rebotar y seguir en la dirección
en la que habia entrado :evil:. ¿les ha pasado?

gbp-jpy.png
Mis operaciónes en un día "normal" de trading.


De haber puesto el stop unos 10 pips mas arriba o haber hecho el surfing, mi cuenta de
30 hubiese subido a 50 :lol:. He, casi todas mis operaciones se "neutralizan" de esta manera.

EUR/JPY :.
http://www.forex.es/eur-jpy-gusta-velocidad-entre-aqui-t23.html

Ok, estaba siguiendo este hilo, muy bueno por cierto, y hubo algunas cosas que me gustaria saber:
1.- Donde puedo ver un historial de los futuros del Dow Jones, o sea, los de hace un mes, un año, etc,
pero no solo en grafico, me gustaria también en tabla.
2.- Si los futuros del DowJones estan bajos (-200.00 digamos), ¿Cuando afectará al EUR/JPY :?: ?
3.- Se pueden dejar operaciones abiertas el fin de semana O_o, esto porque me di cuenta de algo (aunque
puede tratarse de una coincidencia):
Este viernes 15 los futuros del dow jones creo, etaban a -200, el maestro Rushlander nos dijo que
este indice tiene mas peso sobre el Yen que el indice Nikkei (aunque no entiendo muy bien), y que si el
Dow Jones y el Nikkei bajan, el Yen se aprecia (o sea que en EUR/JPY el precio baja), estube pensando esto
el domingo y entonces vi que al abrir el precio cayo 300 pips en 5 minutos. ¿coincidencia?, tal vez :ugeek:

Como sea, espero que el Mago FX y Rush lean este mensaje, me gustaria saber mas sobre la relacion
bolsas-economia-forex, asi tal vez me vaya mejor.... ¡¡¡¡ esperen !!!! ahora que vuelvo al chart, veo esto:

operacion.png
Esto ocurrio unos minutos depués
Avatar de Usuario
traderZadkiel
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Oct 2008, 17:42
Ubicación: Salamanca Guanajuato, México
Karma: 0

Re: Tengo algo que compartirles y unas dudas para Rus(hig)lander

Notapor FXWizard » 19 Nov 2008, 11:18

Hola TraderZadkiel, muchas preguntas con respuesta afortunadamente ;-), vamos allá:

1.- Donde puedo ver un historial de los futuros del Dow Jones, o sea, los de hace un mes, un año, etc,
pero no solo en grafico, me gustaria también en tabla.


El gráfico lo puedes encontrar por ejemplo en http://futuresource.quote.com/charts/ch ... p?s=YM%201! No obstante, si buscas una versión de Metatrader que tenga CFDs de este futuro (el de Broco hasta hace poco lo tenia) tienes el historico y el gráfico en tiempo real.


2.- Si los futuros del DowJones estan bajos (-200.00 digamos), ¿Cuando afectará al EUR/JPY :?: ?


Ten por seguro que el par habrá bajado bastante. Como bien dice Ruslander, el trade de estos meses es vende Bolsa, compra Yen y Dólar. Cada vez que hay un latigazo fuerte a la baja en las Bolsas, el Yen y el Dolar se disparan. Es exactamente el movimiento contrario al que se ha producido en los últimos 5 años.


3.- Se pueden dejar operaciones abiertas el fin de semana O_o, esto porque me di cuenta de algo (aunque puede tratarse de una coincidencia):


Por supuesto que puedes hacerlo; eso sí, si has observado algún patrón en los fines de semana, ten por seguro que es casualidad :mrgreen: La caida de este lunes probablemente esté relacionada con la reunión del G20 y demás.



Respecto a tu trading, yo lo que haría es entrar con una orden stop ligeramente por debajo del mínimo o por encima del máximo para no entrar en falsas roturas que levantan el stop. Es decir, debes buscar algo que te permita filtrar la entrada de tal forma que no vendas en un mínimo de corto plazo, el precio rebote, te saque del mercado y posteriormente vaya en la dirección prevista.

En todo caso, seguramente Ruslander te pueda dar alguna idea más ;-)


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Tengo algo que compartirles y unas dudas para Rus(hig)lander

Notapor traderZadkiel » 19 Nov 2008, 17:34

Gracias a FXWizard por la respuesta, aunque aun tengo la duda sobre el Dow Jones,
estaré investigando y viendo los gráficos para ver como operar en base a la bolsa.

Saludos.
Avatar de Usuario
traderZadkiel
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Oct 2008, 17:42
Ubicación: Salamanca Guanajuato, México
Karma: 0

Re: Tengo algo que compartirles y unas dudas para Rus(hig)lander

Notapor RUSLANDER » 24 Nov 2008, 11:13

Hola traderZadkiel:
Ademas de la excelente respuesta de FxWizard, ten en cuenta que tambien el EUR/USD viene siguiendo muy cerca, con una correlacion de hasta el 98% al movimiento del Dow Jones.... si quieres ver como fluctua el Dow Jones en tiempo real, durante la rueda norteamericana, descarga el metatrader del siguiente link:

http://www.alpari-idc.ru/ru/userguide/install_mt.html?download=1

luego trata de observar cada vela que se forma en el grafico del DJI y el EUR/USD.

Saludos. :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado