Y Termine perdiendo la cuenta!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Y Termine perdiendo la cuenta!

Notapor ducke » 18 May 2009, 20:44

Despues de hacer mi mejor esfuerzo, lo inevitable: Perdi la cuenta. Podria decir que fue por esto o por ello, pero si lo supiera exactamente no la hubiera perdido. Ahora que he aprendido:
1) Es una tortura manejar una micro cuenta. Como se tiene que invertir poco, la ganancia tambien es poca.
2) Aunque he probado Fibo, ATR,BB, R/S, y valor fijo no se determinar mi SL, de tal manera que aunque el movimiento ha terminado como lo analizado, muchas veces los SL me han sacado de la posicion.
3) Debo estudiar (conocer profundamente el mercado, los indicadores, los anuncios fundamentales) mas y sobre todo practicar mas en Demo.
4) La estrategia que sirve en cierta epoca, no es util dias o meses despues.
5) No operar con ansiedad o afan.
6) Aunque al principio tuve ganancias consistentes(solo operaba con (3)EMA y Stoch, no significaba que estaba preparado.
7) Teniendo la estrategia que tenga, cuando tenga un fuerte palpito de salir o entrar !Hacerlo! y luego chequear el comportamiento y si tengo que salir !Salgo! y recoger las ganancias apenas puedas! Ganancias son Ganancias!
8) Me preguntaba, cual es el mejor indicador? Me respondo, El mejor indicador que existe es EL PRECIO!
9)El mercado puede hacer lo que quiera, en cualquier momento, con el par que desee asi la estadistica, probabilidades, analisis, noticias, indicadores digan todos algo en comun.
10) El mejor robot que tiene para operar es uno mismo!

Y ahora que? El mercado no tiene la culpa, voy de nuevo a la batallla!

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Y Termine perdiendo la cuenta!

Notapor Estrada » 18 May 2009, 21:29

ducke escribió:1) Es una tortura manejar una micro cuenta. Como se tiene que invertir poco, la ganancia tambien es poca.
2) Aunque he probado Fibo, ATR,BB, R/S, y valor fijo no se determinar mi SL, de tal manera que aunque el movimiento ha terminado como lo analizado, muchas veces los SL me han sacado de la posicion.
Ducke


Se me ocurre una causa, que si no es, servirá a otros que empiezan.
Una microcuenta es para aprender, no para ganar. Si uno busca ganar mucho con una cuenta pequeña si será una tortura. Hay que aceptar de principio que vas a ganar, si ganas, y siendo un novato, quizas un 3 o un 5% mensual... por que efectivamente: los stop loss se te comen todo. Y por que?. Por que seguramente tenias lotes demasiado altos -para una microcuenta-, en esa busqueda de altas rentabilidades. Eso ya es empezar mermado. El miedo a no acertar te llevó a poner stop losses demasiado cortos pues no te fiabas de tu sistema y por qu eun amicrocuenta, con lotes demasiado voluminosos, asustan cuando van a perdidas.

Esperabas capitalizar la cuenta obteniendo ganancias rapidamente hasta que fuera una cuenta importante con la que ya tradear de manera mas potente. Asi pues arriesgaste mas de lo razonable y los stop loss te fueron minando la cuenta. Menos capital cada vez e iguales lotes: mala gestion monetaria; cada vez eras mas riesgoso: Teniendo cada vez menos capital de fondo tu riesgo aumentaban exponencialmente. Hasta la bancarrota.

Solucion?: lotes minimos, conformarse con no tener perdidas, e ir poco a poco, sin ansiedad, ir obteniendo mas rentablidad. Eso te podria llevar algun tiempo, pero asi son las cosas. No se puede independizar uno partiendo de una microcuenta, a menos que lo hagas muy bien y vayas lenta pero consistentemente capitalizandola.

Por lo demas... habra opiniones pero en general concuerdo.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Y Termine perdiendo la cuenta!

Notapor ducke » 18 May 2009, 21:37

Estrada escribió:
ducke escribió:1) Es una tortura manejar una micro cuenta. Como se tiene que invertir poco, la ganancia tambien es poca.
2) Aunque he probado Fibo, ATR,BB, R/S, y valor fijo no se determinar mi SL, de tal manera que aunque el movimiento ha terminado como lo analizado, muchas veces los SL me han sacado de la posicion.
Ducke


Se me ocurre una causa, que si no es, servirá a otros que empiezan.
Una microcuenta es para aprender, no para ganar. Si uno busca ganar mucho con una cuenta pequeña si será una tortura. Hay que aceptar de principio que vas a ganar, si ganas, y siendo un novato, quizas un 3 o un 5% mensual... por que efectivamente: los stop loss se te comen todo. Y por que?. Por que seguramente tenias lotes demasiado altos -para una microcuenta-, en esa busqueda de altas rentabilidades. Eso ya es empezar mermado. El miedo a no acertar te llevó a poner stop losses demasiado cortos pues no te fiabas de tu sistema. Esperabas capitalizar la cuenta obteniendo ganancias rapidamente hasta que fuera una cuenta importante con la que ya tradear de manera mas potente. Asi pues arriesgaste mas de lo razonable y los stop loss te fueron minando la cuenta. Menos capital cada vez e iguales lotes: mala gestion monetaria; cada vez eras mas riesgoso: Teniendo cada vez menos capital de fondo tu riesgo aumentaban exponencialmente. Hasta la bancarrota.

Solucion?: lotes minimos, conformarse con no tener perdidas, e ir poco a poco, sin ansiedad, ir obteniendo mas rentablidad. Eso te podria llevar algun tiempo, pero asi son las cosas. No se puede independizar uno partiendo de una microcuenta, a menos que lo hagas muy bien y vayas lenta pero consistentemente capitalizandola.

Por lo demas... habra opiniones pero en general concuerdo.


Imaginate estaba operando con todo lo que se, con lotes de 0.1 y aumentaba a 0.5 cuando la tendencia era marcada, cuando usaba 3 EMAS, sin SL ni TP gane hasta la mitad de la cuenta, creo el problema comenzo cuando intente calcular SL y TP.
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Y Termine perdiendo la cuenta!

Notapor Estrada » 18 May 2009, 22:20

ducke escribió:Imaginate estaba operando con todo lo que se, con lotes de 0.1 y aumentaba a 0.5 cuando la tendencia era marcada, cuando usaba 3 EMAS, sin SL ni TP gane hasta la mitad de la cuenta, creo el problema comenzo cuando intente calcular SL y TP.

[/quote]
Si, posiblememnte ahi te gano la avaricia: creias que ya estabas en ganador y querias amarrar lo conseguido. Pero bueno, tambien pudo ser todo una buena racha. Un sistema no funciona siempre. Igual perdiste cuando el tema se puso horizontal, en canal, no en tendencias claras...

Vete a saber, asi , sin tener resumenes es imposible saberlo...
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Y Termine perdiendo la cuenta!

Notapor ducke » 19 May 2009, 00:02

Estrada escribió: Si, posiblememnte ahi te gano la avaricia: creias que ya estabas en ganador y querias amarrar lo conseguido. Pero bueno, tambien pudo ser todo una buena racha. Un sistema no funciona siempre. Igual perdiste cuando el tema se puso horizontal, en canal, no en tendencias claras...
Vete a saber, asi , sin tener resumenes es imposible saberlo...


Estrada, Gracias por tus comentarios, ayudan a reflexionar. Creo que el problema no fue de avaricia, aprendi a controlarla jugando poker. Creo que diste en el clavo en algo que no habia notado y es cuando dijiste "perdiste cuando el tema se puso horizontal, en canal, no en tendencias claras". Parece que ese fue el cambio que no considere ayer.
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Y Termine perdiendo la cuenta!

Notapor roger1974 » 19 May 2009, 05:57

ducke escribió:Una microcuenta es para aprender, no para ganar. Si uno busca ganar mucho con una cuenta pequeña si será una tortura. Hay que aceptar de principio que vas a ganar, si ganas, y siendo un novato, quizas un 3 o un 5% mensual... por que efectivamente: los stop loss se te comen todo. Y por que?. Por que seguramente tenias lotes demasiado altos -para una microcuenta-, en esa busqueda de altas rentabilidades. Eso ya es empezar mermado. El miedo a no acertar te llevó a poner stop losses demasiado cortos pues no te fiabas de tu sistema. Esperabas capitalizar la cuenta obteniendo ganancias rapidamente hasta que fuera una cuenta importante con la que ya tradear de manera mas potente. Asi pues arriesgaste mas de lo razonable y los stop loss te fueron minando la cuenta. Menos capital cada vez e iguales lotes: mala gestion monetaria; cada vez eras mas riesgoso: Teniendo cada vez menos capital de fondo tu riesgo aumentaban exponencialmente. Hasta la bancarrota.


Esa a sido mi historia... :lol: ... lo importante es poder reaccionar y darse cuenta del error a tiempo... y seguir los consejos tanto de la teoria como de los que ya pasaron por esto en el foro nos ahorrara mucho tiempo y dinero.

ducke escribió:Creo que el problema no fue de avaricia, aprendi a controlarla jugando poker


Ducke, de donde eres?? yo tbn soy jugador de poker... no te parece similar a este mundo ? sobre todo MM y el control emocional... y a pesar de leer la teoria y los consejos del foro aun asi se cometen todos los errores, pero creo que la experiencia en el poker mas que evitar que cometas el error hace identifiques rapidamente el problema emocional.

Sldos.
roger1974
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2009, 02:48
Karma: 0

Re: Y Termine perdiendo la cuenta!

Notapor rulofx » 23 May 2009, 02:58

Hola oye que mal caso lo de tu cuenta mira actualmente trabajo con unas personas que me dan sesiones en vivo, el operador que nos da las entradas y las salidas es muy amable y te ayuda gratis en cosas asi como donde poner el stop y resistencias tendencia macro etc. etc. ... te dejo su mail dile que vas de parte de Gazu y veras que rapido te ayuda ok te dejo su email: trader@1000pipscursosforex.com
igual pidele el cursillo gratis o dile de donde te lo descargas y ahi viene un par de cosas como el operar en corto con grandes ganancias y perdidas mas tranquilas ok !!! es algo asi como arriesgar 15 o 10 pips inviertes el 30% de la cuenta siempre y bueno solo te dedicas a ganar por probabilidad si pierdes en la siguiente te metes con 35% en la que sigue con 40% etc... en la que ganes sacas tu perdida y ganancia por que los take profit son de 50 a 80 pips mira te dejo la operacion de este pasado viernes la hicimos con libra
la entrada en compra era en 5820 a 30 en rango y el stop en 5785 de acuerdo a los fibos de 23% o algo asi dijo... jejeje el caso es que decia que si pasaba de nuestro stop en vez de meternos con dos lotes de 10,000 meteriamos el doble al rebote la noche transcurrio y donde habiamos metido la operacion al cabo de unos minutos cuando ibamos en +18 pips nos pidio que sacaramos la mitad de la operacion y dejaramos el stop en 0 con lo que sobra, (esa es otra me enseñaron a trabajar en cuartos asi alargo ganancias no perdidas) nos saco la operacion en 0 con la mitad sobrante.

Despues de eso bueno cuando pasamos el stop original 5785 en gbpusd bajo como 15 pips y nos pidio comprar con 30 pips de stop en el nivel 5785 buscar el 5870 y despues en el otro 50% sobrante de la operacion lo sacamos en el nivel 59 asi que ya te haz de imaginar despues de meterle el doble por orden del operador (cosa que carajo me dio miedo mi cuenta es de solo 1000 y meterle 4 lotes de 10,000 es mi 40% uuffff mucha plata) bueno el caso es que salimos mejor que bien librados y funciono el stop dicen que lo ponen en el fibo en soporte y resistencia yo apenas estoy estudiando lineas de tendencia asi que no te puedo ayudar mucho pero manda un mail y deacuerdo a tus conocimientos los cuales se ven bastos ... a comparacion mia jejee bueno seguro sales rapido con un empujonsito bye
rulofx
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2009, 18:39
Karma: 0

Re: Y Termine perdiendo la cuenta!

Notapor ducke » 23 May 2009, 06:10

rulofx escribió:Hola oye que mal caso lo de tu cuenta mira actualmente trabajo con unas personas que me dan sesiones en vivo, el operador que nos da las entradas y las salidas es muy amable y te ayuda gratis en cosas asi como donde poner el stop y resistencias tendencia macro etc. etc. ... te dejo su mail dile que vas de parte de Gazu y veras que rapido te ayuda ok te dejo su email: trader@1000pipscursosforex.com
igual pidele el cursillo gratis o dile de donde te lo descargas y ahi viene un par de cosas como el operar en corto con grandes ganancias y perdidas mas tranquilas ok !!! es algo asi como arriesgar 15 o 10 pips inviertes el 30% de la cuenta siempre y bueno solo te dedicas a ganar por probabilidad si pierdes en la siguiente te metes con 35% en la que sigue con 40% etc... en la que ganes sacas tu perdida y ganancia por que los take profit son de 50 a 80 pips mira te dejo la operacion de este pasado viernes la hicimos con libra
la entrada en compra era en 5820 a 30 en rango y el stop en 5785 de acuerdo a los fibos de 23% o algo asi dijo... jejeje el caso es que decia que si pasaba de nuestro stop en vez de meternos con dos lotes de 10,000 meteriamos el doble al rebote la noche transcurrio y donde habiamos metido la operacion al cabo de unos minutos cuando ibamos en +18 pips nos pidio que sacaramos la mitad de la operacion y dejaramos el stop en 0 con lo que sobra, (esa es otra me enseñaron a trabajar en cuartos asi alargo ganancias no perdidas) nos saco la operacion en 0 con la mitad sobrante.

Despues de eso bueno cuando pasamos el stop original 5785 en gbpusd bajo como 15 pips y nos pidio comprar con 30 pips de stop en el nivel 5785 buscar el 5870 y despues en el otro 50% sobrante de la operacion lo sacamos en el nivel 59 asi que ya te haz de imaginar despues de meterle el doble por orden del operador (cosa que carajo me dio miedo mi cuenta es de solo 1000 y meterle 4 lotes de 10,000 es mi 40% uuffff mucha plata) bueno el caso es que salimos mejor que bien librados y funciono el stop dicen que lo ponen en el fibo en soporte y resistencia yo apenas estoy estudiando lineas de tendencia asi que no te puedo ayudar mucho pero manda un mail y deacuerdo a tus conocimientos los cuales se ven bastos ... a comparacion mia jejee bueno seguro sales rapido con un empujonsito bye


Gracias, pero mi idea es aprender a pescar, Aprender a caminar y en el proceso existen ciertos dolores por los que es necesario pasar.

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados