Testeo de un EA multi time frame

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

Testeo de un EA multi time frame

Notapor AdriXL » 17 Abr 2018, 11:41

Buenas!

Me he picado un EA en MQL4 y me gustaría pasarle un buen backtesting pero en MT4 no puedo, ya que necesitaría tener abiertas dos ventanas (marco temporal de 5 y 15 minutos) y en ambas ventanas debo tener presente un indicador.

Estoy buscando alguna herramienta al respecto pero me está costando... parece que hay poco al respecto... Lo he terminado hace relativamente poco y de momento el mes pasado fue bastante bien, pero claro... me gustaría hacerle pruebas en masa para sacarle los trapos sucios y así poder mejorarlo, sacar datos estadísticos, etc.

¿Alguno sabe de alguna herramienta que me pueda ir bien?

Gracias y un saludo!
AdriXL
 
Mensajes: 44
Registrado: 12 Dic 2014, 10:17
Karma: 0

Re: Testeo de un EA multi time frame

Notapor FXWizard » 19 Abr 2018, 09:37

Hola AdriXL, creo que esta herramienta te puede resolver el problema aunque toca pasar por caja: se llama Sphere Tester (http://www.spheretester.com/) y en este vídeo muestran cómo hacen un backtest mientras avanzan diferentes gráficos en diferentes timeframes, no sé si es lo que estabas buscando:



Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Testeo de un EA multi time frame

Notapor AdriXL » 20 Abr 2018, 08:42

Hola FXWizard!

Tiene muy buena pinta. He visto el vídeo y creo que sería posible testearlo con esta herramienta.

Muchas gracias FXWizard!
AdriXL
 
Mensajes: 44
Registrado: 12 Dic 2014, 10:17
Karma: 0

Re: Testeo de un EA multi time frame

Notapor MrPorridge » 22 Abr 2018, 16:52

Hola AdriXL

Un colega tiene el spheretester y le he preguntado. Me ha contestado que no puede hacer multiframe simultaneo. Yo también estuve buscando un tester de mayor calidad y opciones que el del MT4 y encontré Forex Tester 3. La pega de este último es que requiere robot hechos creo que con Delphi y C++, no valen los programados en mql4.

Un saludo
Puedes seguir el progreso también en: http://www.falconea.com o https://www.forexfactory.com/showthread.php?t=749741 (Inglés)
MrPorridge
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Mar 2018, 10:03
Karma: 0

Re: Testeo de un EA multi time frame

Notapor AdriXL » 24 Abr 2018, 11:33

Hola MrPorridge,

Muchas gracias por la info! Supongo que toca pegarse con C++. Lo bueno es que hay una versión demo de Forex Tester 3... al menos podré probar si me funciona o no.

Si consigo hacerlo funcionar ya os comento.

Saludos!
AdriXL
 
Mensajes: 44
Registrado: 12 Dic 2014, 10:17
Karma: 0

Re: Testeo de un EA multi time frame

Notapor Nightmare » 25 Abr 2018, 00:37

Deben pensar en la esencia.

Los precios se dan cada tick y, si el EA tiene indicadores que en codigo fuente se indica el timeframe, entonces para abrir operaciones no les hara caso a cada tick sino hasta la apertura de la vela del timeframe especificado en dicho codigo, no importaria en que timeframe coloquen el EA, el cierre se hara cuando toque el SL, de ahi importaria pasar los precios al menor tiempo posible (en mt4 minuto a minuto).

En caso que el EA tenga indicadores en varios timeframe, tampoco importaria. Asi si tiene indicadores que en su codigo indiquen 5m, y otros en 15m, bastara con pasar todos los precios, tick a tick o minuto . Entonces los trades se abren a la apertura del periodo del indicador. Nuevamente el cierre se hace cuando toca el SL, por lo cual importa que los precios sean al menor posible.

Si en el codigo el indicador no tiene el TF, entonces los BTs tomaran el periodo de tiempo en el que se hagan el BT. Si es el caso hazlo por ejem en 5, luego (independientemente) en 15m y escoges los resultados mas robustos.

Por todo ello sera una buena aproximacion los de BT al menor precio que podemos encontrar en mt4: minuto a minuto!!!, dejando valido el tf colocado en el codigo fuente, pero estamos asegurando cominucar a nuestro programa todos los precios ocurridos del que disponemos y a una fraccion de tiempo y recursos que si usamos otras herramientas con ticks reales.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Testeo de un EA multi time frame

Notapor Nightmare » 25 Abr 2018, 01:02

En resumen:

- Importaria el bt multitime, si quieren una test VISUAL con multiples ventanas en diferentes tf.
- No importaria si solo quieren resultados finales (explicado en el post anterior).
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5


Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron