Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Tickstory

Notapor Lucas Grijander » 09 Abr 2014, 16:39

jeuro12 escribió:Pero es que en realidad , a la larga, es mejor programar todo para la jforex. Ni siquiera hay que obligadamente bajar los ticks.
Al correr un BT el codigo los jala del server de Dukas.. sin complicaciones. Siempre igual sin discrepancias. La interpolacion de las historias en minuto
pasan a ser cosa del pasado.

Mas de 2 anos que todo mi BT es en Jforex. el Java tiene sus cosas y su curva de aprendizaje puede ser dolorosa. Pero al final vale la pena.

Y mas encima, la jforex permite hacer BT de multipares simultaneos.. Cualquiera estrategia se pueden probar muchos pares a la vez y se puede ver el DD general.
Cosa imposibles en otras plataformas.

Y con $100 se puede abrir una cuenta y no se tendria que lidiar con demos nuevas cada 30 dias.

J.


Eso es cierto.

Lo malo es que los BTs en JForex no te sacan estadísticas demasiado completas. en cambio los backtests hechos con metatrader los puedes subir a myfxbook y ver allí todas las estadísticas. Pero bueno, para hacer BT multipar si merece la pena.

Yo tengo una cuanta demo ilimitada con Dukascopy, sólo hay que pedírselo a un account manager.

De todas formas acabo de descubrir una forma para hacer funcionar el Tick Data Suite para siempre sin pagar nada xD
Avatar de Usuario
Lucas Grijander
 
Mensajes: 437
Registrado: 20 Mar 2014, 14:46
Karma: 9

Re: Tickstory

Notapor Hobby » 12 Abr 2014, 22:38

Otra ventaja añadida del TDS es que se pueden realizar todos los backtests y optimizaciones con varias instancias a la vez con el mismo directorio histórico.

Con ello se ahorra uno muchas horas de traqueteo ... siempre que se tenga un buén PC ... claro está.

Moverlo a otra estación de trabajo (por ejemplo a un VPS u otro PC) es un proceso sin problemas, pero es importante destacar que esto sólo puede realizarse una vez cada 48 horas y se desactiva la copia en otras estaciones de trabajo durante este tiempo.
Hobby
 
Mensajes: 335
Registrado: 02 Abr 2014, 14:24
Karma: 0

Re: Tickstory

Notapor charlycgc2005 » 15 Abr 2014, 22:30

Hola Andrest comonse puede activar o como funciona el poder descontar los swap?
No se si lo estoy haciendo bien.
Saludos.
charlycgc2005
 
Mensajes: 528
Registrado: 22 Mar 2014, 23:33
Karma: 2

Re: Tickstory

Notapor Andrest » 16 Abr 2014, 11:13

Muy buenas charly, en principio si configuras como esta en la imagen de las comisiones te tiene que descontar el swap automáticamente si el horario del historial esta descargado segun tu broker que en tu caso es el mismo que el mio, si no voy equivocado, según lo que averigue y segul los datos que recaba el EA, en el EURUSD el broker descuenta 2,40 pips en posiciones cortas y 1,80 pips en largas... cosa que encuentro una barbaridad...
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Tickstory

Notapor TradexFol » 08 May 2014, 18:59

Buenas.
Alguien tiene discrepancias entre resultados BT y resultados Forward Test? (LLevo meses usando TickStory)
Puedo entender que haya diferencia en entradas en base a minutos o algunos pips.
Pero de ahí, a obtener mas operaciones en BT que en Forward...no lo comprendo.
Ademas, de observar que en BT el ea, llega a poner 5 niveles (Grid) y en Forward, ha llegado a usar hasta 12. (También sucede con un ea revendedor, donde no usa grid, solo trabaja con una operacion)
Lógicamente estamos hablando del mismo Broker, divisa, Tf, ea y preset.

Otra observación.
Alguien por curiosidad ha instalado 4 demos en el pc, mismo broker, misma divisa, mismo tf, mismo ea, mismo preset...y ha observado lo que sucede?
Yo he observado, ande una cuenta hace, otra entra mas tarde, y otras 2 no hacen nada. Ande 1 operación entró con 15 minutos de retraso vs la primera, la primera salió perdedora, y la otra cuenta con retraso, salió ganadora.
A veces algunas operaciones van descompasadas, pero a veces, las 4 demos van de pies juntillas con diferencia de apenas 1 segundo y 0,2 pips..
Eso, lo he visto con mis propios ojos. Si a esto le sumamos las diferencias que obtengo entre BT y Forward, la verdad que ya no se por donde coger al pez..
Algún otro modo de hacer BT de calidad? Agradeceré la información.
TradexFol
 
Mensajes: 90
Registrado: 14 Ene 2011, 01:54
Karma: 0

Re: Tickstory

Notapor Lucas Grijander » 08 May 2014, 19:09

TradexFol escribió:Buenas.
Alguien tiene discrepancias entre resultados BT y resultados Forward Test? (LLevo meses usando TickStory)
Puedo entender que haya diferencia en entradas en base a minutos o algunos pips.
Pero de ahí, a obtener mas operaciones en BT que en Forward...no lo comprendo.
Ademas, de observar que en BT el ea, llega a poner 5 niveles (Grid) y en Forward, ha llegado a usar hasta 12. (También sucede con un ea revendedor, donde no usa grid, solo trabaja con una operacion)
Lógicamente estamos hablando del mismo Broker, divisa, Tf, ea y preset.

Otra observación.
Alguien por curiosidad ha instalado 4 demos en el pc, mismo broker, misma divisa, mismo tf, mismo ea, mismo preset...y ha observado lo que sucede?
Yo he observado, ande una cuenta hace, otra entra mas tarde, y otras 2 no hacen nada. Ande 1 operación entró con 15 minutos de retraso vs la primera, la primera salió perdedora, y la otra cuenta con retraso, salió ganadora.
A veces algunas operaciones van descompasadas, pero a veces, las 4 demos van de pies juntillas con diferencia de apenas 1 segundo y 0,2 pips..
Eso, lo he visto con mis propios ojos. Si a esto le sumamos las diferencias que obtengo entre BT y Forward, la verdad que ya no se por donde coger al pez..
Algún otro modo de hacer BT de calidad? Agradeceré la información.


Hola TradexFol

¿Podrías ser más específico?¿De que EA estás hablando?.

Hay EAs que funcionan de una manera en BT y de otra forma en fordward. Esto suele ser porque no han sido bien testados por el programador en fordward o dan conflicto con otros EAs u operaciones en la misma cuenta.

De todas formas eso de que te haga menos operaciones que en BT, comenté en otro hilo que estos últimos años la mayoría de robots han tenido menos volumen de operaciones que por ejemplo en 2010 o 2011. Puedes comprobar si hace las operaciones que debe, volviendo a hacer el BT de la operaciones que ya llevas en fordward.

Sobre los diferentes resultados en el mismo broker si que es un misterio, da miedo.
Avatar de Usuario
Lucas Grijander
 
Mensajes: 437
Registrado: 20 Mar 2014, 14:46
Karma: 9

Re: Tickstory

Notapor Andrest » 08 May 2014, 19:32

Es que es lo que dice lucas... muy muy raro lo que te pasa... ya no solo con discrepancias de forward a demo sino entre demos del mismo broker... no es un problema de tickstory creo yo...
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Tickstory

Notapor TradexFol » 08 May 2014, 19:47

Gracias chicos por la pronta respuesta.
De ahí mi observación y mi pregunta, si es algo aislado conmigo, o alguien había observado algo parecido.
Los ea,s son 2.
Blessing3
http://www.jtatoday.info/forum/
Y DPS.
http://worldwide-invest.org/threads/178 ... -Pro/page8
Ambos disponibles en la web.
El Broker, es Global Prime (ECN, y quien conoce Global, sabe de donde viene y su origen. Un Trader cansado de las malas prácticas de algunos otros brokers)
http://www.forexpeacearmy.com/public/re ... ime.com.au

Y los históricos trabajados en los últimos 4 meses, es exclusivo de TickStory.
Estos son los 4 datos con los que trabajo.
Ahora, releyendo el post, he añadido al descargar nuevamente los historicos, 2 aplicaciones que no usaba.
Activar casilla de "Filtrar duplicado de garrapatas".
Añadir la comisión del broker. 5-0-0 5Euros por lote estandar)
Al hacer nuevamente Bt, he observado variación en los resultados, mas próximos a lo que ha sucedido estos últimos días.
Ande Blessing ha usado 12 niveles (grid) ahora en BT salen 11 (Algo bastante próximo), teniendo en cuenta que antes en Bt solo salían 5 niveles....Puaj!

Referente a la diferencia entre 4 demos, no sé..ruego hagais la prueba, y os pronunciais al respecto.
Del mismo modo tambiñen quiero añadir 2 asuntos relacionados con VPS y MT4.
Quien use un VPs, ha de saber 2 cosas:
A- depende del ram que se use, y el provedor, puede suceder que el VPS se cuelge o desconecte.
B- Un ea en un VPS, no es garantía de que siempre vaya a entrar al mercado (Ya de por si volvemos al tema de las 4 demos en un mismo pc...)
Sobre MT4:
A- Se ha observado, en reiteradas ocasiones, con diferentes ea,s que "no se sabe" por que, a veces el ea o preset, se queda "pillado", si bien la carita "sonrrie", el ea, no hace nada. indistintamente si tiene operaciones dentro de mercado, o no.

Solución para ambos casos, tanto VPS como MT4.
Manual de buenas prácticas. 3 veces al día, restaurar el sistema, bien a través del VPS, o bien a través del PC. Quitar ea, y volver a instalr Ea y preset.

Todo esto ya os lo puedo afirmar yo en persona, que lo he vivido.

PD: Aconsejo que al momento de hacer BT, hagáis siempre 2. Uno que sea "only buy", y otro que sea "noly sell". De este modo tendréis la certeza que todos los peridos y margenes están bien testados. Inlcusive un simple ea, se puede poner en una gráfica only buy, y el mismo ea, en otra grafica only sell, siempre cambiando el magic de ambas cartas
Saludos!
TradexFol
 
Mensajes: 90
Registrado: 14 Ene 2011, 01:54
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron