Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Tickstory

Notapor Andrest » 09 Abr 2014, 11:43

Imagino que sera porque los datos de 90% no suelen estar completos y muchas veces tienen gaps en dias de semana donde en realidad no los hubo y puede que esos gaps hayan ido en tu contra, imagino.
Lo del uso horario como dice lucas tambien es muy importante, sobre todo para eas como el tuyo charly.
Ahora mismo estoy jugando con los "datos avanzados" que seria la pestaña "Metatrader info" que hay cuando tenemos la ventana de descarga del par (la segunda pestaña).
Pues ahi podemos especificar la comision que tiene nuestro broker, el spread que queramos y muchas cosas mas.
O mejos aun, si vamos a la tercera pestaña, la de ayuda, desde alli nos instala un EA en nuestra plataforma que si lo ponemos a funcionar en una ventana de algún par con la plataforma conectada al broker automáticamente nos detecta toda la configuracion correcta para nuestro broker, spread del par en el que pusimos el EA, comision, y todo lo relacionado con el par en el broker en el que estamos trabajando. Luego volvemos a la segunda pestaña y seleccionamos el archivo que genero el EA y ya tenemos los datos cargados

Esto ultimo es algo que no había probado nunca y ahora mismo tengo el EA corriendo en EURUSD para que me recoja la información de mi broker asi que mas tarde comento que tal me fue.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Tickstory

Notapor charlycgc2005 » 09 Abr 2014, 12:04

Genial.
Buenísimo.
charlycgc2005
 
Mensajes: 528
Registrado: 22 Mar 2014, 23:33
Karma: 2

Re: Tickstory

Notapor Andrest » 09 Abr 2014, 12:51

Joder, pues... vaya putada, me da error y no me deja recoger los datos de icmarket

2014.04.09 11:55:00.065 TickstoryInfoExpert EURUSD,M5: Error - could not open file Mt4.International Capital Markets Pty Ltd..Server.mt4config for writing. Ensure permissions have been granted.


Intentare configurar todo lo mas proximo posible, pero no estoy seguro de muchas cosas como el nivel minimo para poner el stop loss y mas cosas que no entiendo...
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Tickstory

Notapor Lucas Grijander » 09 Abr 2014, 13:18

Andrest escribió:Imagino que sera porque los datos de 90% no suelen estar completos y muchas veces tienen gaps en dias de semana donde en realidad no los hubo y puede que esos gaps hayan ido en tu contra, imagino.
Lo del uso horario como dice lucas tambien es muy importante, sobre todo para eas como el tuyo charly.
Ahora mismo estoy jugando con los "datos avanzados" que seria la pestaña "Metatrader info" que hay cuando tenemos la ventana de descarga del par (la segunda pestaña).
Pues ahi podemos especificar la comision que tiene nuestro broker, el spread que queramos y muchas cosas mas.
O mejos aun, si vamos a la tercera pestaña, la de ayuda, desde alli nos instala un EA en nuestra plataforma que si lo ponemos a funcionar en una ventana de algún par con la plataforma conectada al broker automáticamente nos detecta toda la configuracion correcta para nuestro broker, spread del par en el que pusimos el EA, comision, y todo lo relacionado con el par en el broker en el que estamos trabajando. Luego volvemos a la segunda pestaña y seleccionamos el archivo que genero el EA y ya tenemos los datos cargados

Esto ultimo es algo que no había probado nunca y ahora mismo tengo el EA corriendo en EURUSD para que me recoja la información de mi broker asi que mas tarde comento que tal me fue.


Una pregunta al experto, XD. ¿Hay alguna forma de especificar el spread que queramos con el tickstory cada vez que hacemos un backtest, en vez de tener que convertir los datos de dukascopy una y otra vez para poner un spread diferente?

Se que con el TDS se puede hacer, pero no se con este. Estoy por pillarme una licencia.
Avatar de Usuario
Lucas Grijander
 
Mensajes: 437
Registrado: 20 Mar 2014, 14:46
Karma: 9

Re: Tickstory

Notapor Andrest » 09 Abr 2014, 13:34

Vale ya he solucionado lo del expert solo tenia que cambiar el nombre del archivo porque era demasiado largo el que generaba por defecto. Aquí subo los datos correctos para los que utilizan IC. Lo unico malo es que no nos especifica la comisión, que se configuraría:

Comisión base= 0 ( 0 si la comisión es en dinero, 1 si la comisión es en pips y 2 si la comisión es en porcentage.
Las reglas del juego= (aquí ponemos la comisión, en mi caso con introducer me salen a 5,5 pero pondre 6)
Muchas comisión= 0 (0 si es comisión por lote y 1 si es comisión por operación)

La traducción es terrible en este apartado. Y lo que no se es como se ve reflejada la comisión en el BT esta tarde haré pruebas.

Con respecto a tu pregunta lucas, la manera mas facil de cambiar el spread es desde el editor que hay en el tickstory, es el ultimo icono con un lapiz, le das, eliges el archivo que quieres modificar el spread, modificas y guardas.
Esta opción de editor esta SOLO para los "amigos" y para hacerte amigo solo debes dar a me gusta desde el mismo tickstory al icono de facbook ;)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Tickstory

Notapor Andrest » 09 Abr 2014, 13:38

Que ventajas tiene el TDS? cuanto vale? se podria comprar una licencia y usarla en varios equipos? de ser asi podríamos hacer una compra conjunta.
A mi me interesaria solo si tubiera ventajas notables, como spread variable o alguna otra interesante. Pero por ahora la unica que vi asi de pasada que lo comentaban por aqui es que se puede hacer el BT de mas de 2 años... y si esa es la unica ventaja... no vale la pena...
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Tickstory

Notapor Lucas Grijander » 09 Abr 2014, 14:47

Andrest escribió:Con respecto a tu pregunta lucas, la manera mas facil de cambiar el spread es desde el editor que hay en el tickstory, es el ultimo icono con un lapiz, le das, eliges el archivo que quieres modificar el spread, modificas y guardas.
Esta opción de editor esta SOLO para los "amigos" y para hacerte amigo solo debes dar a me gusta desde el mismo tickstory al icono de facbook ;)


Gracias, no lo sabía.

Andrest escribió:Que ventajas tiene el TDS? cuanto vale? se podria comprar una licencia y usarla en varios equipos? de ser asi podríamos hacer una compra conjunta.
A mi me interesaria solo si tubiera ventajas notables, como spread variable o alguna otra interesante. Pero por ahora la unica que vi asi de pasada que lo comentaban por aqui es que se puede hacer el BT de mas de 2 años... y si esa es la unica ventaja... no vale la pena...


Pues la verdad es si funciona bien lo de cambiar el spread de los .FXT en el ticksory y no tarda demasiado, casi ninguna ventaja. Copio y pego aquí lo que pone Birt en su web:


Allows using tick data in Metatrader 4 backtesting.
Allows running expert advisor optimizations using tick data.
Allows backtesting with real, variable spread.
Lifts the 4GB size limitation that Metatrader 4 has for its FXT data files, effectively allowing you to backtest the whole data range in a single go.
Offers the option to enable slippage in backtests.
Allows starting multiple Metatrader 4 copies from the same folder, letting you run multiple backtests or optimizations at the same time

Prevents overwriting existing FXT data files using the every tick model, so it saves a lot of time even when repeatedly backtesting the same time period with history center data.
Automatically detects if your data files are using variable spread or not.
Works great with 3rd party products such as the Walk Forward Analyzer


Remarco las opciones que no tiene tickstory, de momento. Cuesta $97, pero no se si se podrá instalar en varios PCs.
Avatar de Usuario
Lucas Grijander
 
Mensajes: 437
Registrado: 20 Mar 2014, 14:46
Karma: 9

Re: Tickstory

Notapor jeuro12 » 09 Abr 2014, 16:26

Pero es que en realidad , a la larga, es mejor programar todo para la jforex. Ni siquiera hay que obligadamente bajar los ticks.
Al correr un BT el codigo los jala del server de Dukas.. sin complicaciones. Siempre igual sin discrepancias. La interpolacion de las historias en minuto
pasan a ser cosa del pasado.

Mas de 2 anos que todo mi BT es en Jforex. el Java tiene sus cosas y su curva de aprendizaje puede ser dolorosa. Pero al final vale la pena.

Y mas encima, la jforex permite hacer BT de multipares simultaneos.. Cualquiera estrategia se pueden probar muchos pares a la vez y se puede ver el DD general.
Cosa imposibles en otras plataformas.

Y con $100 se puede abrir una cuenta y no se tendria que lidiar con demos nuevas cada 30 dias.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron