Times frames para estrategias de largo mediano y corto plazo

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Times frames para estrategias de largo mediano y corto plazo

Notapor jorgeneo560 » 08 Ago 2012, 05:23

Hola, recien me inicie en el mundo del forex, compre un libro donde me tiro un par de consejos y tecnicas para aplicar, lo que no me no me queda claro y el libro no especifica (tengo el 2do tomo no el 1ero) es que timeframes utilizar para cada estrategia-
Las estrategias son las siguientes,

corto (dos indicadores cci de 14 y 40 periodos)
entrada

compra
cci 40 >0
cci 14 <-100


venta
0> cci 40
cci 14 >100


mediano (dos simple moving average de 4 y 9 periodos y un relative strenght index)
entrada


compra

sma4 corta
de abajo
hacia arriva
a sma9
rsi>50


venta
sma4(amarilla) corta
de arriva
hacia abajo
a sma9
rsi<50


largo

una sola exponential moving average de 100 periodos
se entra cuando dos velas consecutivas cierran tocando por arriva o abajo, segun eso es compra o venta


sistema sidus (un rvi de color azul y otro rojo y dos exponential moving average de 18 y 28 periodos amarillos ambos)
entrada

compra
rvi azul
corta a
rvi rojo
de abajo
hacia arriva


venta
rvi rojo corta
a rvi azul
de arriba
hacia abajo



lineas amarillas
se cierran como si fuesen un tunel


Lo que no me queda claro es en que tiempo temporal se debe operar para cada estrategia, ya se que largo plazo sulen ser dias o meses, pero las otras? las de corto plazo se pueden operar en 5 o 15 minutos?
Son buenos indicadores? o el autor de mi libro no tiene mucha idea ?
jorgeneo560
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2012, 08:40
Karma: 0

Re: Times frames para estrategias de largo mediano y corto p

Notapor jeuro12 » 08 Ago 2012, 08:57

jorgeneo560 escribió:
Lo que no me queda claro es en que tiempo temporal se debe operar para cada estrategia, ya se que largo plazo sulen ser dias o meses, pero las otras? las de corto plazo se pueden operar en 5 o 15 minutos?
Son buenos indicadores? o el autor de mi libro no tiene mucha idea ?



Hola Jorge.
Lo que preguntas es la pregunta del millon de dolares y nadie sabe la respuesta. Cualquier tiempo tendria sus rachas de ganancias o perdidas .
Todos los indicadores solo dan un 50/50 de probablidad al igual que tiran una moneda al aire.

El CCI y el RSI fueros creados para el mercado de aciones .... y por esa razon son de poca eficacia en forex en tiempos cortos. En general todos este tipo de indicadores tiende a funcionar mejor en tiempos grandes como Diario, o mensuales.

Pero ademas tienes que considerar lo siguente:.... con la naturaleza del mercado forex, cualquiera estrategia tiende a ser 50/50 menos el spread.
Lo cual significa que mientras mas entradas hagas, pagas mas spread y las estrategias tienden a ser de menos ganacias/mas perdidas.

Dificil opinar si el autor tiene idea... pero lo mas probable es que se gana la vida vendiendo libros.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Times frames para estrategias de largo mediano y corto p

Notapor predator75 » 08 Ago 2012, 09:08

Tienes que entrar desde un tf en funcion del take profit y stop loss. Identifica una onda en un timeframe cualquiera y cuenta los pips que tiene su recorrido para hacerte una idea del potencial de movimiento.

Si tienes pensado un take profit de 50 sera peor estar en un tf de 1 min que de 15 min, por ejemplo.

Hay mas cosas que tener en cuenta tambien, como cuantas operaciones quieres hacer al dia, cada cuanto tiempo quieres revisar la operacion, etcetera. En este caso no es tan importante el numero de periodos de los indicadores de la estrategia, ya que todo son ondas fractales y los periodos funcionan igualmente.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Times frames para estrategias de largo mediano y corto p

Notapor bolsaangel » 08 Ago 2012, 09:19

sistema sidus (un rvi de color azul y otro rojo y dos exponential moving average de 18 y 28 periodos amarillos ambos)
entrada

compra
rvi azul
corta a
rvi rojo
de abajo
hacia arriva


venta
rvi rojo corta
a rvi azul
de arriba
hacia abajo



lineas amarillas
se cierran como si fuesen un tunel


Lo que no me queda claro es en que tiempo temporal se debe operar para cada estrategia, ya se que largo plazo sulen ser dias o meses, pero las otras? las de corto plazo se pueden operar en 5 o 15 minutos?
Son buenos indicadores? o el autor de mi libro no tiene mucha idea ?[/quote]

Hola Jorge te dejo un link con el metodo Sidus con unos ejemplos y en que tiempo lo trabaja.
http://latinoforex.com/2012/02/26/estra ... odo-sidus/
Saludos.
bolsaangel
 
Mensajes: 76
Registrado: 08 Jun 2009, 19:40
Karma: 0

Re: Times frames para estrategias de largo mediano y corto p

Notapor jorgeneo560 » 08 Ago 2012, 19:46

que deberia tratar de hacer primero? osea que estrategia deberia manejar primero? largo? mediano ? o corto plazo? yo pienso empesar con 200 o 150 dolares, que me conviene? obiamente siempre jugando lo minimo posible, se que hay que ser paciente, deberia empesar por el forextester en ves de una cuenta demo? para acelerar mi aprendizaje , o se aprende mucho mas en una cuenta demo? que estrategia de trading es recomenada para novatos? osea algo que sea facil de manejar, estoy aprendido a hacer testing, armando planillas y testeando las estrategias
jorgeneo560
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2012, 08:40
Karma: 0

Re: Times frames para estrategias de largo mediano y corto p

Notapor BartRoberts » 07 Oct 2012, 08:53

PSEEE
Última edición por BartRoberts el 15 Ene 2013, 04:28, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Times frames para estrategias de largo mediano y corto p

Notapor AlfaBoss » 15 Oct 2012, 12:41

jorgeneo560 escribió:que deberia tratar de hacer primero? osea que estrategia deberia manejar primero? largo? mediano ? o corto plazo? yo pienso empesar con 200 o 150 dolares, que me conviene? obiamente siempre jugando lo minimo posible, se que hay que ser paciente, deberia empesar por el forextester en ves de una cuenta demo? para acelerar mi aprendizaje , o se aprende mucho mas en una cuenta demo? que estrategia de trading es recomenada para novatos? osea algo que sea facil de manejar, estoy aprendido a hacer testing, armando planillas y testeando las estrategias


Hola Jorge:

Yo probaría con los 3 tipos de estrategia. Aprovecha en demo y backtesting para probar las distintas estrategias sin necesidad de correr el riesgo de perder el dinero. Más adelante empieza con lo mínimo de dinero, y con un bróker que te permita abrir microlotes: 0,01 lotes. Y como dice BartRoberts, despacito y con buena letra, que Roma no se hizo en un día.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AlfaBoss
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Oct 2012, 10:19
Karma: 0


Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron